Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
31 October 2018
Pues nada, parece que estoy haciendo pleno con mis libros elegidos de ciencia ficción. Voy acertando en mis elecciones y eso me hace disfrutar de lecturas que de otro modo habría abandonado.
En este caso la autora nos presenta una serie de relatos de los que no he podido dejar de ver la similitud con Los viajes de Gulliver. Es más, en uno de sus relatos finales, ella misma pone en boca de la narradora un miniensayo de la obra de Swift.
Cada relato nos va mostrando distintas acciones y actitudes de los diferentes habitantes de los planos y claro, la ironía y crítica cuando se compara con la raza humana es innegable.
Me ha gustado ese sentido del humor y esa forma de escribir, pero me he dado cuenta de algo, la autora tiene una absoluta fijación con las violaciones.. No creo que se hayan librado muchos relatos del libro de alguna parte donde se hablara de ello. Es curioso como poco.
Como en todo compendio de relatos siempre hay unos que gustan más que otros y aquí os dejo mis preferidos:
-Los Voladores de Gy
-Como en casa con los hennebet
-La Isla de los Inmortales
-Gran felicidad
-La realeza de Hegn
Y me ha encantado cómo describe los Jardines de Lectura de la Biblioteca Imperial.
¿Recomendaría este libro? Sí, muy entretenido.