Crítica de Libronteli

Libronteli
08 October 2020
Una de ciencia ficción! ¡Marchando!
🖖
Bienvenidas a un mundo ideal (música de Aladín pls), que nunca pude imaginar... Bueno ya paro...
🖖
Primero tenemos a Genly, que le toca ir al planeta Gueden para convencerles de que se unan a una liga de planetas, hasta aquí todo perfecto, negociaciones interplanetarias nada que no hayamos hecho antes, peeero.
🖖
¿Que pasa? Que el planeta tiene habitantes sin género, OMG ¿Que me dices? Sí sí, como te lo cuento. Y tú te preguntarás ¿Y como saben a quien deben oprimir, pagar menos salario, sexualizar o hacer mansplaining si no hay géneros? Pues ahí está la gracia.
🖖
Durante el libro la autora nos hace ver las diferencias o no diferencias que hay por género en la sociedad, y nos hace reflexionar sobre ello basándose en una sociedad dónde no hay género.
🖖
Es muy fácil empatizar con el protagonista, o al menos meterte en su piel ya que tú cómo lectora también estás aprendiendo cómo es este planeta, eso hace que la inmersión en la novela sea muchísimo mayor, personalmente esto me ha encantado.
🖖
Me llama la atención como el protagonista compara las cosas del mundo sin género siempre con lo femenino y masculino, cosa que me ha hecho reflexionar hasta qué punto tenemos los roles metidos, y lo difícil que se nos hace pensar en las personas sin asociarlas a roles de género.
🖖
Una buena historia y encima con reflexión de regalo, 100% recomendado.
Enlace: https://www.instagram.com/le..