Crítica de Mahe

Mahe
26 May 2022
Libro corto autoconclusivo

En esta historia nos encontramos , de nuevo, como es típico de la autora, un planteamiento ético y moral  en forma de colonización planetaria.

Seguiremos a tres personajes los cuales forman parte de distintos "bandos" con distintas visiones y opiniones que nos dejaran entender el punto de vista tan distinto que se puede tener según dónde te encuentres y cómo lo estés viviendo según tu cultura, educación y forma de ser.

Todo lo que nos plantea la autora en este libro es una historia ya trillada, porque así es el ser humano y así se ve en la historia de nuestro mundo, pero es la forma de contarlo y de plantearlo lo que lo hace algo más original, la forma de escribir de le Guin es sin duda maravillosa y a pesar de que, al principio, puede costar hacerse a su manera de narrarnos los sucesos, es fácil acostumbrarse y sentir total comprensión de la obra.

Quizás puedas encontrar similitud en algunos aspectos con alguna de sus obras pero sin nunca llegar a ser igual y es que este libro forma parte del "Ciclo Ekumen" una serie de libros de la autora conocido como «Ciclo de Hainish», en que el Ekumen es una federación galáctica de mundos habitados por seres humanos.

Bien es cierto que es una obra corta pero tampoco hay necesidad de alargar un tema ya tan conocido, creo que se centra más en los sentimientos y sensaciones de los personajes y en que podamos recibir un mensaje claro con un punto ecológico que también le da un toque importante.

Sin ser, en mi opinión, su obra más destacable, se lee bien y es un buen acercamiento a la autora aunque no considero que sea la obra por la que se deba comenzar, a pesar de su brevedad