Editorial: Valdemar (01/04/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Joseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más ilustres del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a ... >Voir plus

Rai
 31 August 2021
Leer los cuentos de Lefanu, hizo que sintiera la típica escena de: fogata + cuentos de terror + grito al final.
Así que fue relativamente divertido, sobretodo porque al ser historias con un poco de folclore irlandés, hizo que recordará un poco el folclore de mi país, creo que invariablemente en todos los países hay historias similares.
Considero que este es un buen libro de cuentos para pasar el rato, definitivamente un buen exponente del terror gótico.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro