ISBN : 841759972X
Editorial: Animallibres (02/09/2020)

Sabies que els arbres són una mica tímids i feréstecs? Però si fas l’esforç d’observar-los atentament, t’adonaràs que són uns éssers màgics que parlen, es mouen i fins i tot tenen ulls per veure-hi! El petit protagonista d’aquesta història els amansirà a poc a poc, es guanyarà la seva confiança i, amb una mica d’imaginació, emprendrà un viatge meravellós per descobrir els seus secrets.

laslecturasdelorena
 18 August 2021
Hoy os quiero hablar de un libro que he leído en catalán: Viatge al país dels arbres, de Jean-Marie le Clézio, un autor francés que obtuvo el premio Nobel de literatura en 2008 y del que ya leí un relato en el instituto.

Este autor tiene muchas obras, tanto dirigidas a un público juvenil como otras a un público más adulto. En este caso, se trata de un relato de unas 40 páginas que traduciríamos como Viaje al país de los árboles, para los más jóvenes.

En este libro, escrito en 1978, conoceremos a un niño que, aburrido de estar en casa, se escapa a menudo al bosque donde conoce todos los árboles y entabla conversación con ellos. Más que la historia en sí, lo que importa es la ambientación y sobre todo cómo está escrito, ya que es una narración muy lírica que nos transmite el amor a la naturaleza.

Me ha parecido un relato que vale la pena compartir con los más pequeños para que justamente, en un mundo cada vez más industrializado, puedan sentir esa paz y esa conexión con la naturaleza.

Es el segundo libro que leo de la colección “L'Arca” de Animallibres y me parece una colección ideal y preciosa para compartir con nuestros hijos, además de los valores que transmite.