Crítica de Kass_CK

Kass_CK
03 June 2020
Camilla Läckberg es una de mis autoras de cabecera en cuando a novela negra se refiere, por eso ya os podéis imaginar que me emociono cada vez que sale uno de sus libros. En este caso, además, se trataba de un libro completamente independiente y con tres protagonistas muy diferentes de sus libros habituales por lo que la curiosidad se multiplicaba. Cuando lo tuve en mis manos lo primero de lo que me di cuenta, aparte de que me encantaba la edición, es de que era más corto de lo que viene siendo habitual y es que “Mujeres que no perdonan” no es una novela al uso, sino más bien, un gran relato corto.

Al abrir el libro conocemos a Ingrid, Victoria y Birgitta. Ingrid era una periodista que dejó su trabajo al convertirse en madre, Victoria tuvo que huir de Rusia y acabó aislada en una zona remota de Suecia y Birgitta está a punto de jubilarse cuando descubre que está enferma, ¿que las une? Que todas tienen una relación destructiva o abusiva y todas llegan a un punto de no retorno que las lleva a plantearse soluciones… soluciones drásticas y peligrosas. Es en este punto donde tres desconocidas acaban unidas de por vida.

Tengo que decir que, gracias al estilo de Camilla, es increíblemente fácil meterte de lleno en sus historias y dejar que te vaya guiando paso a paso. Este libro no es una excepción, aunque realmente es más conciso y directo, vives de lleno las circunstancias de estas mujeres y te enfadas o entristeces dependiendo de los acontecimientos, pero también tengo que reconocer que yo personalmente solo he empatizado con dos protagonistas porque Ingrid me decepcionó muchísimo cuando vi su situación al completo. No tiene nada que ver con Victoria y Birgitta se mire por donde se mire. Con esto no quiero decir que mi lectura se haya estropeado, todo lo contrario, porque me ha gustado muchísimo y creo que es muy interesante ver a estas mujeres de generaciones y circunstancias tan diferentes enfrentarse al horror de sus vidas y buscar toda la fuerza que les queda para salir adelante.

Camilla no ha decepcionado y si sueles leer sus libros o te gusta el género, será una lectura corta pero fantástica. Si por otro lado la novela negra no es lo tuyo, pero estás pensando en salir de tu rutina habitual para probar, me parece una oportunidad de oro para leer a una gran autora.