Crítica de Resi

Resi
26 March 2021
¿De qué trata La sombra de la sirena? Debajo del hielo han encontrado a un hombre que desapareció hace unos meses, nadie sabe lo que ha ocurrido, pero Patrik y sus colegas deben encontrar quién lo ha hecho.
Todo se complica cuando uno de los escritores locales publica un libro y se descubre que llevaba un año recibiendo anónimos.
Erika, amiga del escritor, se mezclará en la investigación aportando una nueva visión y pistas al caso. Debo decir que es uno de los libros donde más fisgona la he visto, pasando un poco de todo y yendo por su cuenta.

Casi 450 páginas que se leen en un suspiro, no es un decir, es que de verdad que son libros que por sus capítulos cortos, el estilo de la autora y el género, se leen en un par o tres de días, cuatro si me apuras.

Camilla Läckberg siempre mezcla diferentes subtramas en sus novelas, algunas de las cuales van siguiendo a través de los diferentes libros de la saga.

La parte policíaca no es lineal, ahí nos encontramos con flashbacks al pasado de alguien a quién no situaremos hasta casi el final (aunque, seguro que estableceréis hipótesis y me juego lo que sea, a que bastante acertadas). No es algo nuevo en las novelas de la autora, de hecho, creo que la estructura que sigue se repite en cada uno de los libros y no olvidemos que este es el sexto. Esta parte del pasado es fácil de distinguir pues viene en letra cursiva.

Podemos leer los libros de forma independiente, al menos la parte de novela negra pero no la parte de vida personal, ahí está claro que debemos ir paso a paso y esa es mi recomendación, seguir el orden que toca.

El estilo de la autora es sencillo, fácil de leer, apto para todos los públicos pues huye de detalles macabros.

En definitiva, quizá es que ha pasado el tiempo suficiente entre los anteriores libros y este, pero he disfrutado del reencuentro con Camilla Läckberg. Ha conseguido captar mi atención y mantenerme pegada a las páginas de esta novela.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..