Crítica de Izamari

Izamari
17 January 2019
Erica Falck es una joven escritora especializada en obras biográficas, pero las cuales no logran satisfacerla del todo, es por ello que tras el fallecimiento de sus padres en un accidente automovilístico decide mudarse una temporada a la casa de su infancia en el pueblo de Fjällbacka para tomarse un tiempo antes de decidir lo que hará con su vida.

Ella cree que su estancia en el pueblo será relajante y tranquila pero esa idea pronto desaparece de su cabeza cuando el cuerpo de su mejor amiga de la infancia es encontrado en la tina del baño de esta. Los profundos cortes en las muñecas de Alex indican lo que pasó pero Erica intuye que algo no encaja pues aunque llevaban años sin hablarse sabe que Alex jamás terminaría con su vida y eso se confirma cuando restos de somníferos son encontrados tras la autopsia.
Ahora Erica tendrá que desenvolver el pasado para descubrir el secreto por el cual Alex se alejó de ella hace tantos años pues es la clave para encontrar a su asesino, y para ello contará con la ayuda de Patrick Hedström un policía divorciado que hace muchos años estuvo muy enamorada de ella.
Apoyó la mejilla contra el borde de la bañera y sintió cómo el frío le mordía la piel. Era tan hermosa. Allí, flotando en la superficie del hielo. Los lazos que los unían aún seguían vivos. Nada había cambiado. Nada era diferente. Dos de la misma naturaleza.
Voy a comenzar diciendo que a esta autora me la han recomendado muchísimo desde hace ya un tiempo, pero la verdad no quería animarme con ella porque admito que me asusta el hecho de que su serie tenga diez libros (por ahora…), pero finalmente cedí e hice caso y estoy muy contenta de haberlo hecho pues encontré una novela que me atrapó en su misterio desde el inicio y que me tuvo mordiéndome las uñas hasta que llegue al final. Y de verdad que no le exagero ya que desde el inicio me enganché demasiado a la historia y ahí me tenían, ideando teorías y tratando de encontrar al asesino aunque al final todas mis pesquisas valieron dos cheetos porque ni le atiné, pero creo que eso fue precisamente lo que más me ha gustado del libro, el hecho de que la autora lograra mantener bien oculta la identidad del asesino y cuando al final todo se resolvió sí que me llevé una muy buena sorpresa.

Otro aspecto que he disfrutado mucho de la novela es la forma en la que nos permite explorar a los personajes, tanto a los principales como a los secundarios ya que aunque Erica es nuestra protagonista y es la narradora con más peso en la historia también tenemos varios capítulos narrados por varios personajes, entre ellos el asesino. Puede que al inicio conocer a tanto personaje resulte un poco confuso pero conforme las cosas se van aclarando todo va cobrando sentido y esa forma de ir entretejiendo la historia me ha parecido de verdad brillante.
Y ya que hablo de los personajes, obviamente Erica fue mi favorita, no creo que sea perfecta porque también comete errores pero creo que eso la hace más “real”. Patrick también me ha gustado y no sólo porque es el poli fregón que resuelve todo sino porque también nos permite ver su lado vulnerable y hasta un tanto torpe que me encantó. No es el clásico guapo de la historia (de hecho si no estoy mal lo pintan como un hombre más bien común y corriente) pero sí que posee encanto y es imposible no pasarse a su equipo al conocerlo.
Ahora ya desaparecía de verdad. Gentes extrañas la tocarían y trastearían en su cuerpo. Ninguno de ellos sería capaz de ver su belleza como él lo hacía. Para ellos sólo sería un trozo de carne. Un número en un documento, sin vida, sin fuego.
El otro gran protagonista de este libro es el secreto. Recordemos que la novela está ambientada en un pueblito donde todo el mundo conoce a todos y donde todo se sabe tarde o temprano, así que imaginen lo que puede llegar a pasar cuando todo el pueblo promete guardar un secreto. Aquí es cuando la otra generación (Patrick, Erica…) tiene que lidiar con los mayores y buscar cualquier pista para revelar el gran secreto que los llevará a la verdad.

Lo peor no eran los golpes. Era tener que vivir siempre a la sombra de los azotes, vivir a la espera de la próxima vez, el próximo puñetazo. Su crueldad era terrible, pues él era bien consciente de su miedo y jugaba con él. Alzaba la mano para asestarle un golpe, pero luego la dejaba caer despacio convirtiendo el gesto en una caricia acompañada de una sonrisa. A veces le pegaba sin motivo aparente. Así, sin más. Aunque por lo general, no necesitaba ningún motivo, sino que, en medio de una discusión sobre lo que iban a comprar para la cena o sobre qué programa de televisión iban a ver, el puño de lucas salía disparado contra su estómago, su cabeza, su espalda, o cualquier otro lugar que se le antojase. Después, sin perder el hilo ni por un instante, seguía con la conversación como si nada hubiese sucedido, mientras ella yacía en el suelo hipando para recuperar la respiración. Era el poder lo que le causaba tanta satisfacción.
En resumen, La princesa de hielo es una novela llena de misterio y secretos que prácticamente desde la primera hoja atrapa al lector en sus intrigas y engaños. Un excelente inicio para una serie
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..