Críticas sobre La bruja (21)

Aytaragc
 14 March 2024
Me ha encantado! El libro se articula en torno a 4 "misterios": Qué le pasó a Stella, qué le pasó a Linnea, qué le va a pasar a Elin y que le va a pasar a Sam y Jessie. Y un buen puñado de cosillas menores.
He de decir que de los 4 principales, 3 me los vi venir de lejos, pero no le quitó para nada la intriga, porque el cómo llegar ahi fue tan interesante que no importó saberse la línea final.
Y he de decir que el tema de los refugiados y el tema del bulling son taaaan actuales y esta mujer los ha explicado taaaan bien (sin dramas innecesarios, en 3 líneas como quien dice) que se te encoje el corazón.
Nos queda tanto por aprender en ese sentido..
Deseando coger el siguiente de Fjallbacka!
Muy recomendado
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Como con su anterior entrega de esta saga me quedé muy decepcionada, este libro me "reconcilia" con la autora. Además del asesinato de fondo, como en todos sus libros, en este toca temas tan de actualidad como la inmigración o el acoso entre jóvenes.
Rola61
 10 August 2023

La Bruja
Camilla Lackberg

Una maldición de una mujer acusada de bruja podrá heredarse después de muchos siglos?

Esta es la historia del asesinato de una niña de cuatro años en un pueblo de Suecia , Fjallbacka . Nunca se supo que paso y muchos de los implicados se fueron de alli.

Pero treinta años despues en el mismo lugar aparece el cadáver de otra niña de cuatro años en las mismas circunstancias.

Asi empieza a desarrollarse esta historia bajo la genial pluma de la escritora que con gran seguridad envuelve al lector en este afan de saber la verdad y averiguar porque estas historias pasadas y presentes se entrecruzan.

Los personajes son maravillosos, algunos odiados otros admirados. Donde la mentira esta presente pues hay vidas qué tienen secretos tan grandes que no se pueden saber.

Es tan fuerte la historia que cada niña de cuatro años que aparecia me inquietaba tanto pues no queria que tuvieran un final como Stella o Linnea.

Es una novela que tiene esa fantasia que acompaña las historias de estos países donde en años muy remotos la oscuridad vivia alli.

La autora juega con el lector planteando primeramente un titulo del cual se hacen muchas conjeturas, para luego mostraranos otros rumbos en la historia.

laguzzi69
 05 May 2023
La bruja de Camilla Läckberg.
(Serie Fjällbacka 10)⁣

🧩Toda historia de Camilla es un rompecabezas, pero con este libro las piezas iban encajando poco a poco. La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas. Como ven, hubo mucho tema que asimilar.

🧩La primera y la segunda historia guardan una relación muy estrecha lo cual permite entender el por qué de muchos acontecimientos. Como siempre los personajes son plato fuerte en sus historias, la evolución es total, podría leer más libros con ellos y seguir de cerca todo lo que les pasa.

🧩Cuando una novela de 750 páginas consigue atraparte desde el inicio y la lectura fluye quieres seguir leyendo y leyendo, no siempre ocurre, pero cuando pasa es porque la historia es buena.

🧩El cierre de la historia, porque para muchos era el final de la saga, no hubiese estado bien, porque dejar a Anna, la hermana de Erika, de esa forma hubiese sido muy doloroso, por eso creo que la autora ya tenía pensado continuar la saga.

🧩Para cerrar destaco lo bien que manejó temas como el problema con los inmigrantes, el bullying y la homosexualidad.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 February 2022
La Bruja es la última novela de la saga de "Los Crímenes de Fjällbacka" la verdad que esta novela me sorprendió para bien y el cambio de escritura que tomo Camilla para este libro me encanto, ya que aparte de seguir su esencia que me gusta mucho de su escritura que no solo se centra en los protagonistas sino que también en los personajes secundarios es que vas conociendo a cada uno hasta descubrir el verdadero culpable. En este libro Camilla nos abre a dos historias paralelas una es "El Caso de Stella" que es la niña asesinada hace 30 años atrás quien desata el actual caso del asesinato de Nea, como también esta la historia de un Fjällbacka en la época de la inquisición. Estas tres historias temporales te dejan con unas ganas que no podes soltar el libro por un segundo y eso que son casi 700 páginas y que me dejo con ganas de saber aun más.

Fue un libro que disfrute un montón y que al mismo tiempo me ponía la piel de gallina con algunas historias de algunos personajes. Descubrir el asesino/a fue un verdadero placer pero termine con la misma sensación que tuvo Patrik al descubrirlo. La maduración de los personajes principales fue tan lindo en cuanto a profesional como familiar. Siempre tengo que destacar que Camilla usa sus novelas para dar un mensaje en la sociedad ya que en este libro toca mucho el tema de los inmigrantes, el bullying y la homosexualidad.

Un final de saga perfecta y que no necesariamente hay que leerlos a todos a raja tabla como suele suceder con otras sagas ya que como toda novela negra se entiende perfectamente ya que cada caso es una historia nueva.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
mariafrica
 10 February 2021
Quizás este sea uno de los libros más flojillos de la saga entera. No sé si es que la temática no me ha llamado la atención o que no he acabado de meterme en el libro por el tema y esos personajes. Esperaba más, ya que la saga me encanta, como sabéis.
Espero que cuando la continúe, que la autora anunció que lo haría, siga con su estilo de siempre y vuelva a subir el interés.
raquemon
 06 February 2021
Me ha gustado mucho esta novela. Es la primera que leo de Camila y me ha sorprendido bastante y para bien.

Una de las cosas que más me ha gustado es que cuente tres historias a la vez. Cada una de diferentes épocas y con un gran repertorio de personajes. Esto es algo que a mí me encanta en este tipo de novelas policíacas porque es una forma de que no esté tan centrada en el caso y, aunque tenía mis sospechas, no me fue fácil averiguar qué estaba ocurriendo. No os asustéis aquellos a los que las novelas con muchos personajes os echen un poco para atrás, todos y cada uno de ellos están tan bien construidos que, en cuanto lees unos cuantos capítulos, eres capaz de diferenciarlos sin ningún problema.

Por otro lado, el título me parece de lo más acertado porque en cada historia se nos presenta una caza de brujas diferente. Desde la que comenzó en la Edad Moderna contra las brujas, mujeres que se suponía que ejercían la brujería, hasta la caza de brujas que viven hoy en día los refugiados, contra los que suele haber prejuicios y a los que resulta más fácil culpar por los problemas del primer mundo, eso sin contar el tema de la homosexualidad que también trata la novela.

Creo que las tramas y subtramas están bien construidas y el desenlace es inesperado a su manera. Sin embargo hay indicios durante la narración que aunque no destapan qué es lo que ocurrió, sí apuntan a determinados personajes. Creo que lo único que no me ha gustado mucho es que el final llega sin emoción, sin un clímax de por medio que nos haga sorprendernos del desenlace.

De todas formas, he de decir que me ha gustado mucho la forma en la que la novela está escrita. Tiene un estilo sencillo y atrayente así que, aunque este haya sido el primero, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que no será el último.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
librosolvidados
 19 September 2020

Leído durante la cuarentena. Sigue con la misma dinámica que sus libros anteriores. Me ha gustado mucho y me ha dado buenos momentos -aunque en ocasiones se puede hacer algo largo, así que mejor tomarlo con calma-. Enamorada profundamente de las historias de Camilla no puedo decir mucho más. ¡Esperando por el siguiente!
sorayanueva
 25 July 2020
Título: la bruja
Autor: Camilla Lackberg
Editorial: EM Bolsillo
Páginas: 750
Argumento del libro
Nos cuenta una historia del pasado en la que una mujer es acusada de bruja, y otra del presente, donde una niña es asesinada y está relacionada con un caso de hace años.
Mi opinión sobre el libro
Es el décimo libro de esta saga, que me ha encantado. Creo que es el más largo de la saga en cuestión de paginas, pero la verdad es que se ha hecho muy amenos, y para nada se hace largo. Además, al compaginar dos historias distintas en el tiempo, hace que sea más fácil de leer, al igual que los capítulos sean cortos.
Los personajes están muy bien desarrollados, y como a los investigadores los conocemos de anteriores libros es mucho más fácil situarse.
larasy
 24 June 2020
Era el primer libro que leía de Camilla Läckberg. Me llamaba la atención la trama, pero al leerlo no me ha terminado de convencer. Demasiadas historias a la vez, al pasar de una a otra tenía que parar y recordar como era esa historia. Aunque tengo que decir que dos de las tres historias están muy relacionadas entre sí.
La trama me ha parecido interesante, final inesperado (aunque algo forzado) lectura fácil. Eso sí, "nada es lo que parece".

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie