Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (26/04/2021)

Calificación promedio : 3.16/5 (sobre 25 calificaciones)
Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salva... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
GemaMG
 04 August 2021
“En este pueblo respetaban los secretos de la gente donde, resultaba más fácil así, dado que todos los hilos están entretejidos y dependían unos de otros, como una tela de araña gigantesca.”

Hoy os traigo mi opinión sobre "Alas de plata", la continuación de "Una jaula de oro" en la, que la protagonista es una mujer que llega a la últimas consecuencias para superar el maltrato al que ha sido sometida.
Cómo os comento esta es la segunda novela y no descarto que exista una tercera, pues, a pesar de que esta historia va cerrando muchos de los flecos pendientes de la novela anterior, aún deja colgando un cabo que es vital para la tranquilidad de la protagonista.
Faye, la protagonista, con la que conseguí no conseguí empatizar demasiado en la novela anterior, tampoco lo ha conseguido en esta.
Soy capaz de comprender los motivos de sus actos, máxime cuando la escritora explica tan explícitamente las torturas que superó en su infancia y su adolescencia, pero tal vez por conocerlo, me ha parecido menos creíble en ese presente de mujer que parece haberlo superado todo y que sólo busca la venganza contra el género masculino, al que, sin embargo, de una u otra forma se siente enganchada.

“He aprendido la lección. Nunca más volveré a ceder el poder. Nunca volveré a ser vulnerable.
- Eso es algo que no puedes prometer. Y tampoco quiero que lo prometas. Tenemos que atrevernos a ser un poquito vulnerable.”

Como digo, no es una historia que me haya parecido demasiado creíble, pero como todo lo que escribe Camila Lackberg me ha resultado entretenida, a lo que debo añadir, que tal vez, la falta de disfrute de esta lectura se debiera también al momento físico y psíquico en el que me enfrente a ella.
Faye es una mujer complicada, una mujer ambivalente, con una doble o triple vida a la que le obligan sus circunstancias personales, una mujer difícil de entender y de aceptar. Una mujer de éxito profesional y económico de cara para afuera, pero una mujer temerosa y débil en cuanto a su seguridad personal y sobre todo psíquica.

“¿De que valían el dinero y el éxito si se veía obligada a vivir lejos de las personas a las que quería?”

Y es sobre todo, una mujer que vive la sororidad, esa palabra tan de moda últimamente, como nadie, una mujer que hace de la misma su bandera de vida, porque, a la larga, las personas más importantes de su vida, la que la hicieron superar sus momentos difíciles, las que le han ayudado a conseguir todo el éxito y la riqueza en la que ahora abunda han sido mujeres. Y no solo las que eran o parecían amigas, sino algunas explícitamente enemigas, a las que la protagonista consigue ayudar, porque toda la crueldad que manifiesta ante los hombres se torna en comprensión hacia aquellas mujeres a las que, de una u otra forma ve derribadas por las armas de estos.

“Mujeres, siempre igual - pensó Faya - como siempre minusvalorándose, incapaces de reconocer sus méritos. Así es como nos educan. Eso es lo que nos enseña el mundo. Y el mundo lo gobiernan los hombres, que son los únicos que ganan si solo nos consideramos valiosas en tanto que les somos útiles a ellos.”

En esta novela la autora nos pasea por lugares maravillosos, dando una importancia vital a las ciudades y los movimientos de la protagonista por los mismos, Italia, Estocolmo y una magnifica descripción de Madrid, que no puedo dejar de señalar.

“Las calles de Madrid. Parecía una ciudad de embrujo, con más vida que ningún otro lugar que Faye pudiera recordar. En cada esquina había corrillos de personas que hablaban y gesticulaban como si lo que estuviera contando fuera lo más emocionante del mundo, los niños jugaban al fútbol o correteaban ruidosamente; en los bancos de los parques hablaban las parejas de enamorados, y los jóvenes fumaban marihuana y bebían vino tumbados sobre el césped.
Y todo resplandecía bañado en la luz ambarina y densa de las farolas.”

Como en todas sus historias, en esta, la autora nos plantea momentos crueles e inconfesables, misterios por descubrir, de traiciones y alianzas, personajes viles que siempre tienen algo que esconder, personajes buenos que no son tan buenos y malos que no lo son tanto como pareciera a primera vista. En esencia, he vuelto a encontrar a una autora a la que me gusta leer por como cuenta sus historias, aunque he de decir que no es que esta haya sido mi historia preferida y que este deseando una nueva aventura de Patrick y Ericka, aunque os aseguro que, si hay un final para la historia de Faye, no pienso dejar de leerla. Tal vez en ella encuentre la comprensión que no he conseguido en estas dos lecturas.

“Las personas felices se encontraban en todas partes. […] Nuestras tinieblas no parecían extenderse más allá del jardín. Claro que, a saber… Yo solo veía las apariencias. Exactamente igual que los vecinos solo veían nuestra superficie a través de su ventana de la cocina y de conversaciones cotidianas acerca del césped que crecía en la linde de nuestros jardines.”
Claudia
 26 July 2021
Vuelvo a leer a Camilla Läckberg, en esta historia que continúa con Faye, la protagonista de Una jaula de oro.

Si me costó empatizar con Faye en la novela anterior, esta vez ha conseguido caerme un poco mejor. Hemos visto a una Faye más fuerte, positiva, que cree en sí misma y en sus compañeras, y que no está bajo la influencia de Jack, su exmarido, que logró destrozar su fuerza y sus sueños durante su juventud y matrimonio.

Sin embargo, la protagonista vuelve a cometer el error de dejarse engañar y de dejarse llevar por sus emociones. Estas le llevan a precipitarse y a la vez a ser demasiado confiada. Pero, cuanto más alto quiere volar, más enemigos se encuentra en el camino y la traición puede estar mucho más cerca de lo que cree.

Me gusta la Faye fuerte, comprensiva, la que perdona, la que mira más allá. La mujer que se deja aconsejar por Kerstin, que tiene en cuenta a su amiga Chris, que tanto hizo por ella en el pasado y la que se traga su orgullo con Ylva y Alice, porque qué habrá mejor que un enemigo común al que enfrentar.

Sin embargo, a pesar de que esta novela me ha gustado un poquito más que la anterior, he seguido sin conectar del todo con Faye. Siguen sin convencerme puntos clave de la trama o comportamientos de diferentes personajes. Hay demasiadas escenas innecesarias, hay puntos que no aportan nada a la novela y que simplemente suman páginas.

De nuevo seguimos con la temática de la venganza, con los hombres contra las mujeres, con cómo se menosprecia a las mujeres en el mundo empresarial y no se tiene en cuenta su opinión. Y, si es muy cierto que es un tema que merece una fuerte reivindicación y visibilización, no veo que esté del todo bien llevada a cabo en esta novela.

Me da pena que, habiendo unos personajes interesantes como son Chris o Kerstin, apenas se les dé espacio en la novela. Ambas mujeres me parecen más interesantes que Faye, y siempre me quedo con ganas de saber más de ellas. Incluso Ylva o Alice podrían tener mucho más potencial si se les diera la oportunidad de mostrarse.

Ingrid y Julienne, madre e hija de Faye respectivamente, también son mencionadas como parte importante en la vida de la protagonista, pero no hacen nada relevante en la historia.

En definitiva: los personajes de la novela están bien construidos pero totalmente desaprovechados.

Sigo viendo a Camilla Läckberg en algunos párrafos de la novela, pero la Camilla que a mí tanto me ha apasionado es la Camilla de la novela policiaca, la Camilla que me ponía los pelos de punta con escenas de crimen y con un misterio por resolver. La que arriesgaba y nos daba grandes obras.

Ahora, esta nueva apuesta que ha hecho y que es tan diferente, me gusta pero no me convence. No lo suficiente como para continuar acompañando a Faye si, tras este último final abierto, decide ampliar la bilogía a trilogía.

Diahna
 28 January 2022
Nunca pensé que le daría tan poca nota a un libro de Camilla. Reconozco que, Una jaula de oro me aburrió mucho, demasiado, pero el final prometía, el giro de guion me dejó con ganas de más. Una pena que esta segunda entrega no haya hecho más que empeorar.

Faye quiere ampliar el negocio de Revenge a Estados Unidos, pero será una tarea difícil ya que alguien misterioso está comprando las acciones y podría perder la empresa. Por otro lado, la detective que llevó el caso de la muerte de su hija ha vuelto de pronto y no para de hacer preguntas incómodas.

De nuevo la historia está narrada desde dos puntos de vista distintos y en dos momentos temporales diferentes. En el presente tenemos a Faye luchando por Revenge y en el pasado a una niña misteriosa que ha sufrido mucho y haría cualquier cosa por sobrevivir.

El libro es predecible de principio a fin, sabes prácticamente desde el primer momento quien es esa niña y qué personajes no son de fiar. Todos los valores éticos y morales que Faye defendía en el primer libro se han esfumado, y aunque se explica por qué, lo siento, yo no los comparto. Además, todo el discurso de la sororidad y la superioridad de la mujer son exagerados.

A veces pensaba que estaba leyendo una copia mala de 50 sombras de Gray, podría haberse llamado 50 sombras de Faye y me habría ahorrado dinero y tiempo porque no lo habría leído.

Otra cosa que no me ha gustado es el cambio radical de esta mujer. Parece que su motto es vestir la ropa más cara de las tiendas de lujo, comer los platos más exquisitos y caros del menú, visitar los hoteles de cinco estrellas de las ciudades y probar toda clase de botellas de alcohol del minibar. ¡Ah sí! Y tener varias casas de 200m² donde manipular a la gente y acostarse con jovencitos. Y restregárselo al mundo. Gross.

Una decepción página tras página. Echo de menos a Chris, la única que me caía bien en la primera parte, y Kerstin parece relegada al olvido. Si le doy una estrella, o una y media, es por Alice, que al menos tiene dos dedos de frente, y añadiría a Ylva, pero se le va la cabeza como a Faye y casi que mejor olvidarla,

¿Y el final? ¿A santo de qué? No, sorry, pero no seré yo quien lea la tercera entrega.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
el_paraiso_en_letras
 28 October 2021
Hoy quería hablar de Alas de plata, la continuación de Una jaula de oro y para la que se espera una tercera parte.
En este libro conoceremos a Faya un poco mas, iremos viendo que resurge de su pasado y como consigue recuperar todo lo que perdió en el pasado.
Faye vuelve a por todas, ha conseguido que su empresa esté mejor que nunca y tiene encarrilada su vida, hasta que ocurren varios hechos que hacen que vuelva a tener dudas. No sabe si es mejor seguir peleando o volver a esconderse del pasado que tanto daño le hizo.
No cuento mucho en mi resumen del libro ya que no quiero mencionar ningún dato significativo sobre la primera parte.
Si bien es cierto que he conectado un poco más con la protagonista que en el primer libro, al estar narrado en presente y pasado consigue que conozcamos un poco mejor a Faye y eso me ha gustado mucho, ya que las escenas narradas de su pasado me han parecido sobrecogedoras y muy duras.
Por otro lado me gusta como la unión de las mujeres que han sufrido por parte de sus maridos consigue liberarlas en cierta manera.
En cuanto al punto fuerte, para mí seria el estilo único de la autora, aunque me sigue gustando más la serie de Los crímenes Fjällbacka.
Una historia muy entretenida, con enganche y con temas como el machismo, el maltrato y el empoderamiento femenino.
LaPetitaLlibreria
 18 May 2021
Per Àngela Sánchez Vicente
Avui us presentem la segona part de la sèrie Revenge a càrrec de la ploma noir de la grandíssima i aclamada autora Camila Läckberg.
La primera part titulada “La gàbia d'or” ja ens va encisar i ens va presentar a una protagonista que tenia masses coses a dir i a fer. Un personatge únic i singular que, realment, mereix més d'un llibre per el poder que té i la força que posa a les situacions.
A la primera part, la Faye després de la mort del seu marit s'adona que no ha de ser forçosament una dona a la ombra sense veu ni vot i ara se'ns presenta a Ales de plata amb forces renovades.
Ara viu a Itàlia amb la seva filla gaudint d'una vida de luxes i sumptuositat ja que ha recuperat la l'empresa de cosmètics Revenge i és ella qui mou les cireres i pren les decisions.
En un món de pur maquillatge costarà molt saber qui porta careta per treure o qui es mostra natural als ulls dels demés.
En aquesta expansió arriben al mercat americà i hi ha moltes decisions a prendre i per això decideix rodejar-se d'un grup de dones ben dispar per anar cap a Estocolm de nou per protegir i blindar la seguretat econòmica i el patrimoni de la seva família.
Elles són les que hauran de descobrir quants llops hi ha disfressats d'ovella... i n'hi hauran molts més d'un!
La Faye aquest cop es mostra com un personatge més atractiu ja que a ran de tot el que va viure a la primera entrega es mostra més poderosa i decidida i té clarament marcada la seva finalitat vital i no es pensa deixar trepitjar.
És una obra que va a més i més i sorprèn per la delicadesa que brolla de la ploma de l'autora que amb tanta cura i respecte ha traduït en Marc Delgado.
De la mà d'Amsterdam podeu descobrir aquesta sèrie que és deliciosament perillosa i alhora us animem a que descobriu altres títols de l'autora com “La princesa del gel”, “Les filles del fred”, “Empremtes que mai s'esborren”, “Crim en directe”, “El domador de lleons”, “La mirada dels àngels”, “L'ombra de la sirena” i el seu llibre de relats “Tempesta de neu i olor d'ametlles”.
Cada obra diferent i innovadora però amb el segell de qualitat de l'autora.
Mereix l'èxit i reconeixement mundial que té al món de la novel·la negra.
Impactant, deliciosa i sofisticada.
No la deixeu escapar! Seria un crim!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
GemaMGGemaMG25 July 2021
Desde el extremo de popa contemplé las rocas y los árboles pensando que parecían distintos a como los vi cuando llegamos. Y no dependía solo de la luz, sino de que yo, que los observaba, era hora de otra persona.
LtoralinLtoralin18 June 2023
No digas que no sirves para nada. Si lo repites muchas veces, para ti terminará siendo verdad.