Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (26/04/2021)

Calificación promedio : 2.82/5 (sobre 11 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
GemaMG
 04 agosto 2021
“En este pueblo respetaban los secretos de la gente donde, resultaba más fácil así, dado que todos los hilos están entretejidos y dependían unos de otros, como una tela de araña gigantesca.”
Hoy os traigo mi opinión sobre "Alas de plata", la continuación de "Una jaula de oro" en la, que la protagonista es una mujer que llega a la últimas consecuencias para superar el maltrato al que ha sido sometida.
Cómo os comento esta es la segunda novela y no descarto que exista una tercera, pues, a pesar de que esta historia va cerrando muchos de los flecos pendientes de la novela anterior, aún deja colgando un cabo que es vital para la tranquilidad de la protagonista.
Faye, la protagonista, con la que conseguí no conseguí empatizar demasiado en la novela anterior, tampoco lo ha conseguido en esta.
Soy capaz de comprender los motivos de sus actos, máxime cuando la escritora explica tan explícitamente las torturas que superó en su infancia y su adolescencia, pero tal vez por conocerlo, me ha parecido menos creíble en ese presente de mujer que parece haberlo superado todo y que sólo busca la venganza contra el género masculino, al que, sin embargo, de una u otra forma se siente enganchada.
“He aprendido la lección. Nunca más volveré a ceder el poder. Nunca volveré a ser vulnerable.
- Eso es algo que no puedes prometer. Y tampoco quiero que lo prometas. Tenemos que atrevernos a ser un poquito vulnerable.”
Como digo, no es una historia que me haya parecido demasiado creíble, pero como todo lo que escribe Camila Lackberg me ha resultado entretenida, a lo que debo añadir, que tal vez, la falta de disfrute de esta lectura se debiera también al momento físico y psíquico en el que me enfrente a ella.
Faye es una mujer complicada, una mujer ambivalente, con una doble o triple vida a la que le obligan sus circunstancias personales, una mujer difícil de entender y de aceptar. Una mujer de éxito profesional y económico de cara para afuera, pero una mujer temerosa y débil en cuanto a su seguridad personal y sobre todo psíquica.
“¿De que valían el dinero y el éxito si se veía obligada a vivir lejos de las personas a las que quería?”
Y es sobre todo, una mujer que vive la sororidad, esa palabra tan de moda últimamente, como nadie, una mujer que hace de la misma su bandera de vida, porque, a la larga, las personas más importantes de su vida, la que la hicieron superar sus momentos difíciles, las que le han ayudado a conseguir todo el éxito y la riqueza en la que ahora abunda han sido mujeres. Y no solo las que eran o parecían amigas, sino algunas explícitamente enemigas, a las que la protagonista consigue ayudar, porque toda la crueldad que manifiesta ante los hombres se torna en comprensión hacia aquellas mujeres a las que, de una u otra forma ve derribadas por las armas de estos.
“Mujeres, siempre igual - pensó Faya - como siempre minusvalorándose, incapaces de reconocer sus méritos. Así es como nos educan. Eso es lo que nos enseña el mundo. Y el mundo lo gobiernan los hombres, que son los únicos que ganan si solo nos consideramos valiosas en tanto que les somos útiles a ellos.”
En esta novela la autora nos pasea por lugares maravillosos, dando una importancia vital a las ciudades y los movimientos de la protagonista por los mismos, Italia, Estocolmo y una magnifica descripción de Madrid, que no puedo dejar de señalar.
“Las calles de Madrid. Parecía una ciudad de embrujo, con más vida que ningún otro lugar que Faye pudiera recordar. En cada esquina había corrillos de personas que hablaban y gesticulaban como si lo que estuviera contando fuera lo más emocionante del mundo, los niños jugaban al fútbol o correteaban ruidosamente; en los bancos de los parques hablaban las parejas de enamorados, y los jóvenes fumaban marihuana y bebían vino tumbados sobre el césped.
Y todo resplandecía bañado en la luz ambarina y densa de las farolas.”
Como en todas sus historias, en esta, la autora nos plantea momentos crueles e inconfesables, misterios por descubrir, de traiciones y alianzas, personajes viles que siempre tienen algo que esconder, personajes buenos que no son tan buenos y malos que no lo son tanto como pareciera a primera vista. En esencia, he vuelto a encontrar a una autora a la que me gusta leer por como cuenta sus historias, aunque he de decir que no es que esta haya sido mi historia preferida y que este deseando una nueva aventura de Patrick y Ericka, aunque os aseguro que, si hay un final para la historia de Faye, no pienso dejar de leerla. Tal vez en ella encuentre la comprensión que no he conseguido en estas dos lecturas.
“Las personas felices se encontraban en todas partes. […] Nuestras tinieblas no parecían extenderse más allá del jardín. Claro que, a saber… Yo solo veía las apariencias. Exactamente igual que los vecinos solo veían nuestra superficie a través de su ventana de la cocina y de conversaciones cotidianas acerca del césped que crecía en la linde de nuestros jardines.”
Claudia
 26 julio 2021
Vuelvo a leer a Camilla Läckberg, en esta historia que continúa con Faye, la protagonista de Una jaula de oro.

Si me costó empatizar con Faye en la novela anterior, esta vez ha conseguido caerme un poco mejor. Hemos visto a una Faye más fuerte, positiva, que cree en sí misma y en sus compañeras, y que no está bajo la influencia de Jack, su exmarido, que logró destrozar su fuerza y sus sueños durante su juventud y matrimonio.

Sin embargo, la protagonista vuelve a cometer el error de dejarse engañar y de dejarse llevar por sus emociones. Estas le llevan a precipitarse y a la vez a ser demasiado confiada. Pero, cuanto más alto quiere volar, más enemigos se encuentra en el camino y la traición puede estar mucho más cerca de lo que cree.

Me gusta la Faye fuerte, comprensiva, la que perdona, la que mira más allá. La mujer que se deja aconsejar por Kerstin, que tiene en cuenta a su amiga Chris, que tanto hizo por ella en el pasado y la que se traga su orgullo con Ylva y Alice, porque qué habrá mejor que un enemigo común al que enfrentar.

Sin embargo, a pesar de que esta novela me ha gustado un poquito más que la anterior, he seguido sin conectar del todo con Faye. Siguen sin convencerme puntos clave de la trama o comportamientos de diferentes personajes. Hay demasiadas escenas innecesarias, hay puntos que no aportan nada a la novela y que simplemente suman páginas.

De nuevo seguimos con la temática de la venganza, con los hombres contra las mujeres, con cómo se menosprecia a las mujeres en el mundo empresarial y no se tiene en cuenta su opinión. Y, si es muy cierto que es un tema que merece una fuerte reivindicación y visibilización, no veo que esté del todo bien llevada a cabo en esta novela.

Me da pena que, habiendo unos personajes interesantes como son Chris o Kerstin, apenas se les dé espacio en la novela. Ambas mujeres me parecen más interesantes que Faye, y siempre me quedo con ganas de saber más de ellas. Incluso Ylva o Alice podrían tener mucho más potencial si se les diera la oportunidad de mostrarse.
Ingrid y Julienne, madre e hija de Faye respectivamente, también son mencionadas como parte importante en la vida de la protagonista, pero no hacen nada relevante en la historia.
En definitiva: los personajes de la novela están bien construidos pero totalmente desaprovechados.

Sigo viendo a Camilla Läckberg en algunos párrafos de la novela, pero la Camilla que a mí tanto me ha apasionado es la Camilla de la novela policiaca, la Camilla que me ponía los pelos de punta con escenas de crimen y con un misterio por resolver. La que arriesgaba y nos daba grandes obras.
Ahora, esta nueva apuesta que ha hecho y que es tan diferente, me gusta pero no me convence. No lo suficiente como para continuar acompañando a Faye si, tras este último final abierto, decide ampliar la bilogía a trilogía.
MSure
 15 julio 2021
Las últimas novelas de Camilla son muy similares en cuanto a la trama. Mujeres fuertes que sufren malos tratos o violencia por parte de los hombres de sus vidas y que acaban vengandose de manera espectacular. No he sabido que esta novela era la continuación de "Una jaula de oro" hasta que no la he terminado y me ha dado rabia, pero creo que aún así leeré la anterior, aunque ya sepa cómo acaba. Me ha gustado la fuerza y el carácter de Faye, la protagonista, que es capaz de enfrentarse a todos los contratiempos que la vida le depara, que no son pocos, y encontrar la manera de salir airosa. Es una mujer segura de sí misma y que lucha por proteger lo que es suyo y tanto le ha costado conseguir en el mundo empresarial.
Lo que no me ha acabado de convencer ha sido el enfoque excesivamente feminista de la historia en la que todos los hombres que aparecen odian a la mujeres y son despreciables.
Los flashes del pasado ayudan a entender por qué Faye se ha construido esa coraza que lleva consigo, aunque no he logrado empatizar del todo con ella.
Por lo demás, la trama mantiene la intriga constante y la novela engancha.
El final queda abierto con lo que imagino que habrá una tercera parte.
Pathreads
 11 septiembre 2021
Han pasado dos años desde que Faye consigió que su exmarido entrara en prisión por el supuesto asesinato de su hija -lo cual es mentira- su empresa Revange es un éxito y ella vive junto a su hija y su madre en Italia.
Pero algo amenaza a su empresa cuando alguien está comprando acciones y a los accionistas, peligrando la tranquila vida de Faye y el futuro de su negocio.
La Faye que vimos en el primer libro 'Una jaula de oro' no tiene nada que ver con la de esta segunda parte. Es una mujer fuerte, segura, empoderada que no se deja amedrentrar por nada.
Sin duda este libro es mucho mejor que el anterior. Me ha encantado. Aquí conocemos un poco más del pasado de Faye, aspectos de su infancia y adolescencia que ya pudimos entrever en el primer libro.
Esas partes me han dejado flipando, las cosas que le pasaron tanto a ella como a su madre... Uf. Son duras.
Faye ha demostrado una vez más que es capaz de cualquier cosa no solo por su empresa si no por lo que más quiere; Julienne. Su hija.
Necesito explicaciones sobre ese final que obviamente es un final donde deja claro que habrá tercer libro, que necesito que salga ya.
Estaba algo perdida con algunos personajes al principio porque no recordaba bien quienes eran, porque leí el primer libro hace un año y claro, la memoria falla😅 pero luego he ido situandome y bien.
Os lo recomiendo mucho, es brutal el cambio que hay del primer libro al segundo, sobretodo la evolución de Faye.
Le he dado un 4'5/5🌟
Intothebooks
 27 julio 2021
Camila Läckberg y he de decir que no me ha defraudado nada de nada.
Tras todo lo acontecido en el libro anterior, reaparece una Faye más fuerte, más llena de ganas de todo. Lo que no se espera es el revés que va a sufrir tanto su vida profesional como personal. Pero Faye es fuerte, Faye puede con todo y más.
Me encanta cómo Camila pone en conocimiento de los lectores temas tan relevantes como la violación, el maltrato, la sororidad, el amor, la familia... Entremezcla todos los temas de forma magistral. Y, además, mezcla todo ello con una trama de intriga que no deja indiferente a nadie.
El personaje de Faye es absolutamente brutal. Creo que es una mujer con muchas sombras, con un pasado verdaderamente abrumador y que comete errores, como todo el mundo. Unos más graves que otros, pero bueno... Aún así hay cosas que logras comprender y entiendes el por qué de que haya actuado de esa forma.
¿Y ese final? Por Dios... Yo ahora necesito saber qué va a pasar con lo siguiente... Pero me da a mi que queda mucho para eso.

Enlace: https://intothebooksweb.word..
GemaMGGemaMG25 julio 2021
Desde el extremo de popa contemplé las rocas y los árboles pensando que parecían distintos a como los vi cuando llegamos. Y no dependía solo de la luz, sino de que yo, que los observaba, era hora de otra persona.