Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
01 November 2018
«—Yo daría mi vida por él (...) pero ha destrozado mi vida, y solo vivo pensando cómo recuperarla.
—Estoy desando que llegue mañana para que te ocupes tú de los niños —me confesó— pero me da terror dejarlos.
Asumimos que las frases tendrían siempre dos partes: la segunda contradecía aparentemente la primera, pero su unidad estaba siempre sujeta a nuestra capacidad cada vez mayor de tolerar esta ambivalencia.»
🤱🏻
Al igual que Laura Freixas en el prólogo, tras ser madre yo me preguntaba: «¿Dónde están las madres?». La literatura siempre ha sido mi refugio y durante esas noches en vela por las hormonas revueltas, el despertarse a deshoras o los catarros y virus varios de Ian, más aún. Buscaba a esas madres, unas que no me hicieran sentir culpable por no ser perfecta pero que amaran a sus hijos con pasión, y no las encontraba. Poco a poco, durante estos casi cuatro años han ido apareciendo, gracias a @lib_mujeres, mis #MaternidadesLit, y, leyendo este libro, no he podido evitar pensar que éste habría sido (salvando algunas diferencias) el tipo de diario que yo hubiera escrito si en esa época hubiese tenido fuerzas, lucidez y talento para hacerlo. No me cansaré de daros las gracias, @las_afueras, por haberlo editado.
💜
#madresreales #dóndeestánlasmadres #MaternidadesLit #JaneLazarre #ElNudoMaterno #ambivalencia #librosquesanan
Enlace: Http://elmonentoderaquel.blo..