Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
08 October 2021
Este libro ya lo había leído hacia años mediante una traducción fan, cuando aun no se pensaba ni en traerlo a España, pero obviamente como esas traducciones no suelen ser las mejores del mundo, decidí volver a leerlo una vez traducido por la editorial y tengo que decir que fue un acierto.

La historia se centra en un grupo de jóvenes que de camino a su instituto se encuentran en medio del fin del mundo, o eso es lo que piensan ellos, pero no son los únicos, junto a ellos dos adolescentes de apenas 13 años y unos niños pequeños acaban en medio del caos.

Por suerte consiguen encerrarse en el centro comercial del lugar, para luego enterarse de que se ha producido un vertido de armas químicas que afectan a las personas según su tipo de sangre, haciendo que todo sea aun mas complicado de sobrellevar, ya que algunos de los niños al respirar dicho aire.

Sin embargo con un poco de calma y orden, consiguen crear una especie de refugio agradable para todos hasta que sepan como sobrevivir y descubran como llegar a algún lugar seguro.

Sin duda una historia que merece la pena, con sus sorpresas, con sus intrigas adolescentes y con todo lo que eso puede acarrear.