Editorial: Editorial Hidra (30/10/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

Anabel
 01 febrero 2020
En las manos me encontré un libro que está basado en un futuro probable, pero no es dentro de más de 100 años o más, es un libro basado en si llegaría el fin del mundo dentro de unos 10 años. Así que no encontraremos mucha tecnología del futuro, sino que la autora nos plantea un mundo sólo un poco evolucionado y muy parecido al nuestro. Todo comienza cuando Dean y su hermano Alex se suben al autobús del instituto, pero de camino empieza a granizar, pero un granizo enorme que destroza coches y mata a las personas si les cae. Tienen que refugiarse en un centro comercial, pero la conductora del autobús los tienen que dejar para ir a buscar ayuda, lo que no saben es que después habrá un terremoto y se liberará un arma química que los mantendrá allí dentro más tiempo del que pensaban, ¿Conseguirán sobrevivir unos adolescentes y unos niños de primaria?.

Al comienzo del libro me dí cuenta de que sería un libro muy rápido de leer, su narración es muy adictiva por dos simples razones, es muy sencilla, tanto que incluso podríamos llegar a pensar que nos lo cuenta el mismo Dean. Está escrito en primera persona, lo que nos daremos cuenta muy pronto es que la autora así nos lo quiere hacer ver, ya que el protagonista escribe en un diario todo lo que les pasa. Empecé a leerlo con mucha curiosidad, quería ver si sería el típico libro del fin del mundo, pero no es así, aunque las cosas que se nos plantean sin duda lo son, cómo es el arma química, pero no nos adentra en la cuidad, sino que todo se desarrolla en el mismo centro comercial, ya que allí quedan encerrados. Así que nos encontramos con unos adolescentes que no sólo tienen que sobrevivir (Sería fácil en un centro comercial) sino que tienen que cuidar de unos niños que no conocen de nada, además de que no pueden salir, tanto por la nube química cómo por el peligro que hay fuera, sobre todo porque la supervivencia nos hace hacer cosas inhumanas.

Todos estamos acostumbrados a que los adolescentes de este tipo de libros sean muy maduros, enseguida se adaptan a las circunstancias y poco o nada se desmoronan ante la situación, en este caso no es así. El comportamiento de todos los personajes va acorde a su edad, los adolescentes más mayores pese a que algunos guardan la calma también tienen miedo y sacarán a relucir todas sus debilidades y la poca madurez que tienen, están muy bien definidos, y pese a ser 14 los conoceremos muy bien a todos. Me parecieron unos personajes más reales, ya que pese a que en un centro comercial es fácil vivir sin que te falte de nada tienen que ingeniárselas para ello. Para hacer esta experiencia mejor tenemos un mapa al comienzo del libro y otro idéntico al final, de esa manera podremos ubicarnos, aunque es imposible perderse ya que el sitio no es muy grande.

Es un libro que pese a que me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada para mi tiene algunas carencias. Me ha faltado algo más de escenarios, la trama se desarrolla exclusivamente en el centro comercial, aunque por el final se que habrá más en los siguientes, pero si hubieran salido algo más estaría muy bien. Aunque es imprescindible decir que me parece normal, ya bastante pasan dentro, y no estarán del todo aislados, de vez en cuando llegarán noticias y personas de fuera. Además me hubiera gustado algo más de acción, una vez que ya están casi adaptados a vivir allí todo da un giro dramático, así que espero que en el segundo también tengamos más situaciones de riesgo.

Recomiendo este libro si os gustan los mundos apocalípticos con un punto pequeño de terror y mucha caustrofobia. Además de tener la curiosidad de cómo unos adolescentes y unos niños se las apañan para sobrevivir cuando cunde el pánico, o la desesperación por no saber nada de sus padres y familiares y si algún día podrán salir de allí con vida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PalomaSurf
 13 enero 2021
Hacía mucho que no leía algo de género post apocalíptico y la verdad es que cada vez me gusta más. Tenía muchas ganas de leerlo, y nada más recibirlo sabía que me iba a gustar.
La trama me pareció muy interesante y atrapante, y es que no dejaba de mantenerme atrapada al libro queriendo saber más sobre lo que estaba pasando en el libro. Y es que tú junta unos cuantos adolescentes y niños en un centro comercial y diles que quizá el mundo tal y como conocían es muy posible que no lo vuelvan a ver, y que cabe la posibilidad de que sus familiares hayan muerto. Y además de eso le añades la responsabilidad y el hecho de que ahora están ellos sin ninguna otra ayuda, y tienen que aprender a sobrevivir por su cuenta. Pues eso provoca muchas situaciones en las que te sentirás en tensión, sufrirás, reirás, etc.
Además que la forma en la que está escrito me resultó muy original y le aportó más naturalidad a la novela. Y es que no solo está narrada en primera persona, sino que está hecha como si estuviera escrita en primera persona, y a eso me refiero a que nuestro protagonista se justifica en varias ocasiones sobre lo que ha escrito y nos explica por qué lo ha escrito así, y eso me ha gustado mucho. Por lo que desde el primer momento, vamos leyendo todo lo que nuestro protagonista experimentó y con sus propias palabras. Por lo que la manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, no solo la forma en la que está narrado sino en todo en general, las descripciones, etc.
Sobre los personajes, no hablaré de todos por individual ya que hay bastantes. Diré que están muy bien desarrollados, cada uno tiene una personalidad y unas características muy diferentes, por lo que cada uno ayuda con aquello con lo que se le da mejor, para mejorar la convivencia y hacer que esta situación en la que están sea lo mejor posible. Teniendo en cuenta que hay chicos y chicas de distintas edades, se ve una clara madurez en los mayores ya que de repente se ven obligados a ejercer de padres y responsabilizarse de los pequeños, además que se dan cuenta de la situación en la que están (unos antes que otros) y comienzan a priorizar las cosas que realmente tienen importancia.
Cada personaje tiene su puesto en la novela y ninguno parece destacar demasiado de los otros, ni incluso el prota, ya que todos se han visto envueltos en el mismo problema, y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que suelen dejar siempre muy atrás a los personajes secundarios, pero estos tienen mucho protagonismo.
Y por último, el final, y como no quiero desvelar nada, lo digo que sin duda es sorprendente y lo deja en un final abierto que te hace desear leer todavía más, así que espero poder leer pronto el segundo y ver como continúa la historia.
En resumen, es una historia atrapante, con mucha intriga, rápida de leer y con la que no puedes dejar de leer. Con una manera de escribir bastante original y unos personajes muy diversos.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Aeryn26
 31 enero 2019
Deseando empezar el segundo.
otros libros clasificados: virusVer más

Otros libros de Emmy Laybourne (2)Ver más

Eres un verdado fan de cazadores de sombras?

¿Cómo se llama el papá de Clary?

Luke
Robert