ISBN : 841247984X
Editorial: Red Key Books (30/03/2022)

Londres, enero de 1986. Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esa semana.

Él y su pandilla de juego de Dungeons & Dragons pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mia, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
jorgeherreromar
 28 June 2022
Primer libro de la trilogía Imposible times y gran inicio de saga. Una palabra mortal es una novela que entusiasmará por igual tanto a los amantes de los juegos de rol como a los que le gustan las historias de aventuras con toques de ciencia ficción y suspense. Estamos ante un título con todo el aire ochentero que hemos visto y leído en multitud de series, películas y libros, cosa normal, ya que la historia se ambienta a mediados de la década de los ochenta.

Encontraremos multitud de referencias a los juegos de rol, en especial a Dungeons & Dragons, también la película Regreso al futuro tiene su parte de influencia ya que el título y has referencias a él flotan a lo largo de este apasionante y adictivo libro. La historia arranca a principios de 1986 con el personaje principal, Nick, un joven de 15 años apasionado del rol, a la música ochentera y al cine, al que dan una terrible y devastadora noticia; le queda poco tiempo de vida. A partir de este crucial momento, se desencadenarán una serie de sucesos en los que Nick tendrá que poner en juego su vida y las de sus amigos. Los lectores irán descubriendo sorpresas tras sorpresas, nuestro protagonista asistirá a situaciones y momentos que le dejarán sin aliento. Descubrirá que la realidad no siempre es algo fijo e inamovible.
La trama de la novela es ágil, fresca y no da ni un respiro tanto a los personajes como a los lectores, está llena de situaciones cargadas de tensión y de grandes momentos, todo ello gracias a la prosa de Mark Lawrence, una prosa sencilla de leer para el lector. Esto no quiere decir que sea mala o floja, todo lo contrario, gracias a eso logra que el lector se adentre en la historia desde la primera página y que se sienta otro personaje más, acompañando a Nick y a sus amigos.

En el libro nos encontraremos acción, suspense, grandes revelaciones, momentos que harán que el lector se emocione, sonría, en incluso puede que se le caiga alguna lagrimilla.

En Una palabra mortal hay sitio para la aventura, para la acción, y también para el amor, pero sobre todo el autor ha logrado con este libro un canto a la amistad auténtica, a la que se forja a fuego y sangre, como se verá a lo largo de una historia. El libro tiene una cualidad muy valorable: la historia engancha, logra que empaticemos con los personajes y no querremos dejar de leer en ningún momento.

Una de las cosas que más me han gustado es cómo el autor ha creado al personaje principal, Nick. Ha logrado desarrollar un protagonista imperfecto, lleno de dudas, de miedos y de anhelos, pero también a una persona que no se rendirá ante nada ni nadie, aunque muchas veces todo esté en su contra. También destacaría a los secundarios que acompañarán a Nick, todos ellos con sus personalidades muy bien definidas y con entidad propia, de entre ellos destacaría a Mia y a Demus, un personaje que guarda varios secretos que dejarán al lector sorprendido y boquiabierto.

Estamos ante un libro altamente recomendable para todos aquellos a los que les gusten los juegos de rol, películas como Regreso al futuro, Los Goonies y series como Strangers Things. Una novela con un ritmo ágil y directo, que te deja con ganas de catar las siguientes partes de esta apasionante trilogía. Toda una agradable sorpresa que a mí me ha ganado gracias a ese aire tan ochentero que nos entusiasmará a todos aquellos que ya vamos tendiendo cierta edad. Mis felicitaciones a Red Key Books, una editorial de reciente creación que, estoy seguro, nos va a brindar grandes títulos y nos hará pasar muy buenos ratos de lectura. Absolutamente recomendable.

Sinopsis:

Londres, enero de 1986, Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esta semana.

El y su pandilla de juego de Dungeons & Dragones pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mía, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendentes desencadenaron una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre.

Un extraño hombre que le persigue. Un loco con un cuchillo. Un inminente peligro que acecha a Mia.

Eso es el el principio. Si quiere salvar a la chica, Nick tendrá que emprender una carrera contra el tiempo, desafiando las mismas leyes de la física.

MontseRD
 03 June 2022
'Una palabra mortal' ha sido una de las primeras publicaciones de esta nueva editorial, y os aseguro que no será la última que lea, porque me ha gustado mucho. de hecho, estoy deseando continuar con la trilogía para ver qué nos deparan los siguientes libros, porque aunque este queda bastante cerrado, con la trama que tiene, el autor puede jugar con la historia como quiera. Y eso es genial. Además, es un libro que, por la sinopsis, me recordó mucho a Stranger Things, y por eso me llamó tanto la atención. Un grupo de amigos que juega a un juego de rol, una chica que llega nueva al grupo, un desconocido con habilidades extrañas... ¿Cómo no recordar a la serie? Y es cierto que tiene cierto toque, aunque por el grupo de amigos también podríamos imaginarnos It, u otras muchas películas de la época, pero es muy diferente a lo que me esperaba. Y eso no ha sido nada malo, al contrario.

Nos encontramos con un libro que empieza de una manera muy dura, descubriendo que Nick, el protagonista, tiene leucemia. Ir leyendo cómo le afecta el tratamiento, cómo va cambiando su cuerpo, lo mal que se siente, me ha recordado mucho a cuando mi madre pasó por ello, y yo la acompañaba, y sí, es bastante duro. Pero también creo que es necesario para comprender cómo es Nick, y cómo son sus amigos. Porque aunque a él le gustaría no decir nada, para no causar pena, es inevitable que se den cuenta que algo ocurre, y las reacciones de todos ellos cuando se lo dice, me han parecido muy realistas. Me gustan mucho todos ellos, y esa lealtad y confianza que tienen. He visto además alguna crítica negativa a los personajes, porque son adolescentes y actúan como adultos a veces, o hacen cosas que un adolescente realmente no haría. Bueno, es ficción, no veo mayor problema. Además, no estamos hablando de chicos normales que juegan a juegos y se preocupan solo de pasar el tiempo, para nada. En el grupo de amigos tenemos dos cerebritos, Simon, con las matemáticas (que además por su carácter es bastante evidente que tenga algún trastorno del espectro autista, cosa que me ha gustado mucho también que se muestre con tanta naturalidad), y el propio Nick, al que le encanta la física cuántica y la ciencia en general, gracias a su padre, aunque a penas lo recuerde porque murió. Así que son listos, muy listos, por lo que no es raro que hagan según que cosas. Pero repito, es ficción, no tienen que ser adolescentes actuando como adolescentes reales.

Además, es un libro que trata varios problemas y situaciones para cada uno de los amigos. Algunas propias de los años 80, que ahora quizá se viven de otro modo. Otras propias del lugar en el que vivas o la familia en la que lo hagas. Lo cierto es que varios de ellos tienen familias desestructuradas, pero creo que el apoyo que se dan entre todos es lo que hace que sean buenos chicos, porque se ve en otro personaje lo que ocurre cuando no tienes a nadie y todo te da igual porque no tienes miedo a las consecuencias. Y a ese personaje también deberán enfrentarse ellos, como si todo lo demás no fuera peligro suficiente. Me ha gustado mucho ver las diferentes familias a las que pertenecen, y que sea un libro con tanta diversidad, la verdad. Que muestre problemas reales de los adolescentes, sus miedos, sus dudas, su timidez, o incluso la vergüenza por ir a una fiesta en la que haya chicas y tengan que bailar. Y siendo el final como es, quizá la continuación intente cambiar ciertas consecuencias del mismo, o al menos eso espero, porque me gustaría seguir viendo en adelante a todos los amigos trabajando juntos de nuevo, pero siendo quizá más mayores, en otra época, viendo cómo les ha tratado la vida y las diferencias en la sociedad con el pasar de los años.

La historia de este libro es una carrera contrareloj, porque Nick tiene a penas unas semanas para cambiar las cosas y que el futuro sea posible. Y no solo para él. Estamos hablando de un libro de ciencia ficción, en el que la física, y la ciencia es importante, así que hay varias explicaciones sobre el tema. Y os puedo asegurar que son entendibles, de hecho, a mí me han venido muy bien para comprender otras historias en las que siempre se me han quedado dudas, como Loki. Y es lo único que os voy a decir sobre la trama, porque igual que a mí me ha sorprendido, quiero que a vosotros os sorprenda. Si habéis visto esa serie, ya imaginaréis por dónde puede ir el libro, aunque es mucho más. Si no, animaros a darle una oportunidad y descubrir por qué es tan genial. Porque se mencionan ciertas películas en la historia, que son clásicos de los 80, o de finales de los 90, aunque Nick no las conozca. Ahí os dejo otra pista.

La forma de escribir del autor, me ha encantado. No lo conocía, aunque creo que es famosillo por una trilogía de fantasía que tiene, aunque creo que no está en español, pero voy a estar muy pendiente de lo que se publique suyo, y sobre todo, de los dos libros de esta trilogía que quedan y que la editorial va a publicar este año. Así que no habrá que esperar mucho para seguir, y eso me encanta. El caso es que, como ya he dicho, describe muy bien tanto la relación de los amigos, como el sufrimiento de Nick, o sus sentimientos, como los momentos más científicos en los que se nos explica lo que está ocurriendo. Y es de agradecer que cuando hay cierta información, no se nos haga pesada, al contrario, nos ayude realmente a entenderlo todo.

En resumen, 'Una palabra mortal' es un libro de ciencia ficción que nos presenta a Nick, el protagonista, y su grupo de amigos. Todos se conocen desde hace tiempo, y comparten juntos momentos muy divertidos jugando al Dungeons & Dragons, y aunque parece que así podría ser, la llegada de Mia al grupo no cambia nada entre ellos, aunque, obviamente, alguno se interesará por ella de una manera especial. Es un libro que empieza con una muy mala noticia para Nick, al tiempo que conoce a un hombre muy extraño que le habla de cosas que no creía posibles, pero que parecen ciertas, sobre todo cuando se trata de salvar a alguien importante para él. Así que deberá afrontar el tratamiento de la leucemia, al mismo tiempo que luche por cambiar el futuro, mientras convive con el peligro de alguien que busca venganza. Es una historia que os recomiendo si os gustan los grupos de amigos como en Stranger Things o It, y la ciencia ficción tocando uno de los temas más vistos, y quizá más complicados de entender, pero que en el libro resulta fácil. Si confiais en mí, aunque no os hable claro, leedlo, os gustará seguro.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
oscarseron
 16 June 2023
Mark Lawrence, el autor, nos traslada al Londres de 1986 para hablarnos de la amistad y las posibilidades que nos da la vida para realizar una acción.
Así; el protagonista, que tiene leucemia y dificultades para entablar una relación social y es un genio de la física, y sus amigos, una pandilla de adolescentes de 15 años, se ve envuelto en una trama donde tiene contacto con su Yo del futuro, quien le explica cómo cambiar ciertas cosas de su destino. En esta situación cobra importancia los amigos verdaderos que se poseen. Aunque en verdad lo que hace el autor es que reflexionemos sobre todas esas ocasiones en las que dejamos de hacer o decir algo, y luego nos arrepentimos o después de echa, nos imaginamos cómo hubiera sido todo si hubiéramos realizados otras acciones o dicho otras palabras.
En cuanto a los amigos, la novela nos enseña el valor de ser completamente transparente para ellos, para de esta manera tener siempre todo su apoyo y confianza. Además de demostrar en cualquier momento y circunstancia el valor que tienen para el grupo. Por otro lado, la obra también gira en torno a la relevancia que tiene la enfermedad en cualquier persona. En esta ocasión se trata de leucemia, como ya mencioné anteriormente. Pero el mensaje que nos deja el autor es el de que hay que vivir la vida, disfrutando cada segundo de ella con las personas y aficiones que más nos gustan y atraen para conseguir la felicidad.
Unido a esto se encuentra la valentía de ser uno mismo, sin importar que nos califiquen de manera despectiva, o nos eviten por considerarnos raro (o que no seguimos las aficiones o costumbres de la mayoría). Incluso diferentes. de ese valor también habla la novela desarrollando a unos personajes, los cuales en algunos casos no tienen mucho en común, con una gran cantidad de empatía a pesar de ser algo antisociales. Y hablando de ser antisociales, todos ellos están obsesionados con las historias que desarrollan en el juego de Dragones y Mazmorras, el cual tiene gran influencia en el desarrollo de la obra.
Igual que pone de relieve la fuerza que hace el grupo ante situaciones extremas, y el poder para atemorizar que tienen algunas personas al basar su intimidación en la fuerza física en lugar de en la inteligencia. Y, quizás por ese motivo se dedican a acosar a los más inteligentes que ellos. También nos enseña que existen personas que simplemente son malvadas por naturaleza, sin ningún otro motivo que origine su actitud.
Para finalizar, tengo que decir que me ha tenido tan absorbida su lectura que no me la he podido quitar de la cabeza. Por ello considero que es muy recomendable su lectura. Además de ser una novela de comprensión sencilla.
LambaKurosaki
 30 April 2022
La historia comienza con Nick, un chico al que le acaban de diagnosticar cáncer, lo que cambia su vida por completo ya que debe intentar sobrevivir a la enfermedad que pudo con su padre. Todo se complica cuando comienzan a pasar cosas extrañas y sin explicación para él mientras avanza en el tratamiento como tener alucinaciones o ser perseguido cuando está con sus amigos por una especie de acosador que parece saber el futuro.

La trama es atrapante, yo no soy mucho de leer viajes en el tiempo pero cada vez que le he dado una oportunidad lo he disfrutado muchísimo, como ha sido el caso de este libro. Todo sucede rodeado de misterios y dudas, muchas dudas que algunas no tienen solución, aún por supuesto.

A pesar de ser una primera parte de una trilogía me ha gustado bastante y no se me hizo para nada pesada, lo he devorado por completo y está lleno de acción, he devorado cada página intentando descubrir que era lo que estaba pasando porque nada tenía sentido, o lo tenía pero no demasiado.

Los personajes me han encantado, tenemos a Nick, nuestro protagonista, Simón, Elton, Jonh y Mia, esta última es muy importante ya que a pesar de ser un grupo de amigos unidos por un juego ella tendrá una especial importancia a lo largo de la historia siendo el motor que hace que todo pase.

Todos me han encantado, están muy bien construidos pero no se nota demasiado su evolución aunque lo entiendo, se trata de una primera parte de una trilogía así que supongo que para verla tendré que leer los otros dos por lo que no puedo decir mucho más de esto.

La pluma del autor me ha encantado, es cierto que había partes muy científicas que podían resultar un tanto liosas pero en mi opinión está todo muy buen explicado y por la forma de narrar del autor hace que sea más sencillo de comprender. La edición es bastante normalita pero destaco los capítulos cortos y las separaciones en los capítulos que ayudan también a que la lectura sea muy ágil y te enganche incluso más.

Sinceramente no tengo nada negativo que decir sobre este libro, desde la página 18 (lo tengo apuntado) me enganchó por completo ya que no entendía nada y necesitaba descubrir que pasaba, también reconozco que en alguna ocasión se me puso la piel de gallina mientras leía de lo metida en la lectura que estaba y lo mucho que lo estaba disfrutando.

El final ha sido perfecto, no me esperaba para nada lo que sucedió a demás me dejó muchísimas ganas de seguir leyendo la trilogía porque quedan muchas cosas por resolver, necesito saber que sigue porque de verdad, la tensión que hubo en los últimos capítulos y lo que puede ocurrir en el futuro me tienen de los nervios.

No suelo leer mucha ciencia ficción pero este libro me ha encantado, lo recomiendo muchísimo porque he tenido un enganche muy fuerte y no es excesivamente largo o introductorio a pesar de ser una primera parte.

En conclusión: Una palabra mortal es la primera parte de una trilogía con buenos personajes, una trama que engancha desde el principio y muchas dudas, no es demasiado introductorio y tiene bastante acción, además de contar con un final que te deja con ganas de más.
rifelaurabooks
 08 April 2022
Esta es una lectura de "ciencia ficción urbana" (la verdad es que no sé si existe esta terminología, pero no se me ocurre una manera mejor de definir este libro) que se encuentra en el limbo entre novela juvenil y adulta, siendo perfecta para cautivar a lectores de ambos mundos. Nada de distopías ni naves espaciales. Ciencia ficción de base científica, pero sin ser compleja, con conceptos como mundos paralelos y líneas temporales.

Me ha fascinado la ambientación ochentera de la historia. Con televisiones de tubo con solo cuatro canales y cabinas telefónicas en cada esquina. Detalles muy cuidados que te transportan al pasado.

A destacar también la manera cómo las partidas de Dungeons & Dragons están integradas en la trama principal, un detalle que me ha encantado y que me ha parecido muy original.

La trama, a pesar de ser bastante típica, no está exenta de sorpresas. Incluso siendo una primera parte de una trilogía no son pocas las cosas que pasan, y aunque quedan muchos temas abiertos pendientes de resolver en las siguientes entregas, son muchas también las respuestas que se nos van dando, manteniendo el equilibrio perfecto entre acción y presentación. En ocasiones puede resultar algo previsible, pero eso no la hace menos interesante.

Una novela ágil, dinámica y tan bien escrita que empiezas a leer y sin que te des cuenta, has llegado a la mitad del libro.

Debo decir que alrededor de esta hay un aura bastante triste y algo oscura debido a lo turbio de la trama principal. Sin embargo, gracias a los personajes y a la bonita amistad que hay entre ellos, vemos pequeñas motas de luz que dan lugar a una de esas novelas que nos muestran que, en la vida, no todo es blanco o negro.

No soy muy partidaria de hacer este tipo de comparaciones, pero esta es una que hace la propia editorial y que, tras leer la novela, admito que me parece muy acertada: si os gusta Stranger Things, os gustará Una palabra mortal.

Personalmente espero con ganas la segunda y la tercera parte que, afortunadamente, Red Key Books publicará en junio y octubre de este mismo año.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MariaTMariaT12 May 2022
Un mes antes me consideraba invencible. Unas semanas después, me encontraba en un cuerpo traicionero en el que no podía confiar y que no era capaz de controlar. Era como si mi juventud me hubiese abandonado, como si fuese leche derramada de una botella tirada en el suelo.
MontseRDMontseRD03 June 2022
Se aplica cada vez que se toma una decisión. Una de ellas podría ser, por ejemplo, quedarte en un lugar o salir, pero en realidad tomamos decisiones cada vez que hacemos algo capaz de generar múltiples resultados. Y la interpretación afirma que cada vez que se toma una decisión, el universo se divide y se forma uno diferente para cada uno de los resultados posibles. Y esos universos siguen a lo suyo hasta el fin de los tiempos sin volver a interactuar jamás entre ellos.
+ Lire la suite
MariaTMariaT12 May 2022
Jugar con mis amigos conseguía que me centrase en otra cosa. El dolor en los largos huesos de las piernas y el malestar en el estómago pasaban a un segundo plano durante la mayor parte de la sesión.
MariaTMariaT12 May 2022
—Todos tenemos una coraza, una piel que nos separa del mundo y que tenemos que romper cada vez que nos comunicamos con él. A veces desearía que la mía fuese menos gruesa—.
LiveletrasloveLiveletraslove01 April 2022
Puede que viviésemos en un multiverso de posibilidades infinitas, pero somos lo que somos, y solo nos importa lo que conocemos.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro