Crítica de Arkana

Arkana
01 October 2022
Segundo volumen de una trilogía apasionante y seguimos en la misma línea que el primero.
Nos encontramos al protagonista un tiempo después ya en la universidad, fruto del nivel mental que demostró en Una palabra mortal.

Paso a detallar las cosas que me han gustado en esta lectura:

🔹 Homogeneidad con el volumen anterior, cosa que se agradece manteniendo el clima ochentero que inició en el primero.

🔹 La ciudad de Londres sigue siendo el referente espacial. Para mí, Londres tiene un color especial, o una atmósfera tan gótica que me hace ver fantasmas donde no los hay, pero que le vienen al pelo a esta trilogía de viajeros del tiempo.

🔹 El autor le da más texto a las partidas de rol de D&D y su interrelación con la acción y personajes de la trama real. El mago y la clériga, una gozada.

🔹 Los personajes siguen siendo geniales y nos añade a Eva y Helen que darán un giro brutal al argumento.

🔹 Se describe más ampliamente el tema científico a raíz de la explicación de los pliegues y las paradojas temporales. Este tema nos explica que se van a crear nuevas líneas de tiempo y a nosotros nos va a hacer explotar la cabeza.
Suerte que había visto Umbrella Academy, temporada 3.
Tal vez haya quien piense que el libro se complica al hacer un argumento científico más complejo, pero creo que está todo muy bien explicado para que lo entienda cualquier lector.
La aparición de nuevas líneas temporales traen consigo nuevas vidas, nuevos Nicks y nuevos fantasmas.

La narración sigue siendo fluida sencilla y con ese toque científico que le da credibilidad.
Sigo con el hype alto y deseando llegar al desenlace final para ver cómo lo ha resuelto el autor.
¿Y vosotros? ¿Os apetece leerla?