Crítica de MyLastPage

MyLastPage
29 August 2022

Si tuviera que definir este libro con una palabra, sería "más". Más acción, más viajes en el tiempo, más problemas... En definitiva, más ciencia-ficción 💫. Ah, y más rol, no podía faltar 📜🗡️.

No puedo hablaros del argumento porque el mero hecho de decir el nombre del narrador ya sería un spoiler del primer libro 😂, pero sí puedo deciros que, al igual que aquel, «Un deseo limitado» es un libro que se lee solo. La acción aparece ya en las primeras páginas y las paradojas acechan a los protagonistas para ponerles en tesituras aún más complejas, ante decisiones que marcarán no solo su futuro sino el de todo el planeta. de hecho, el de varios planetas si tenemos en cuenta las distintas líneas temporales que entran en juego 😅.

Como veis, en esta segunda parte la física como ciencia cobra aún más peso que en su antecesora. Aún así, no os preocupéis, la lectura no se hace complicada ni densa en ningún momento. Lawrence se encarga de que sus personajes nos expliquen muy bien quiénes son, que están haciendo y cuáles son/serán/serían las consecuencias de sus actos (nada es lo que parece cuando una pequeña acción a priori insignificante puede crear toda una nueva línea temporal 👀). Eso sí, manteniendo siempre algo de misterio que hace muy difícil soltar el libro una vez que se empieza 😵.

La única pega que le pongo es que, seguramente debido a su extensión, echo en falta más desarrollo de algunas partes. El ritmo es frenético y en ocasiones lo he visto un tanto precipitado. Pero ya os digo, son menos de 300 páginas y es una historia perfecta para aquellos que queréis adentraros en la ciencia-ficción, pero aún le tenéis algo de respeto. También la disfrutaréis aquellos a los que os gusten las tramas de viajes en el tiempo 🕒✨ y todos los quebraderos de cabeza que les traen a los personajes 😂.