David Tejera Expósito (Traductor)
Editorial: Red Key Books (06/07/2022)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 24 August 2022
Hace un par de meses descubrimos en Una palabra mortal la historia de Nick, un joven de quince años que descubre en una misma semana que tiene leucemia y que los viajes en el tiempo son algo real. Ahora nos llega la esperada continuación de sus aventuras: Un deseo limitado, de Mark Lawrence, el segundo libro de la trilogía Impossible Times publicada en nuestro país por Red Key Books con la cuidada traducción de David Tejera Expósito. Una nueva dosis de Dungeons & Dragons, paradojas temporales y misiones que parecen irrealizables.
«Tenía en mi habitación dos bandanas capaces de borrar y grabar recuerdos y, en algún momento de los siguientes veinticinco años, tenía que inventarlas».
Si aún no han leído Una palabra mortal es mejor que no continúen leyendo, porque aunque esta reseña no contendrá spoilers de Un deseo limitado, como este segundo libro es una continuación directa puede arruinarles las sorpresas de la primera entrega. Si les gustan las historias repletas de aventuras, con un grupo de protagonistas encantadores y muchos secretos le tienen que dar una oportunidad. (Aquí les dejo mi reseña).
Nos reencontramos con Nick en junio de 1986, cuando es un joven ya de dieciséis años que estudia en Cambridge junto a un matemático de renombre mundial. Luego de haber descubierto que si quiere superar el cáncer y vivir por lo menos hasta los cuarenta años debe inventar los viajes en el tiempo y visitar a su yo adolescente de quince, Nick solo desea tratar de llevar una vida relativamente normal. Pero teniendo que cumplir con una misión tan importante nada será fácil.
«Me enfrentaba a accidentes extraños, uno tras otro. Lo único que me había salvado era que en cada una de esas ocasiones el tiempo se había fracturado para mostrarme una posible escapatoria y, por suerte, al final siempre la seguía».
Como si tener solo veinticinco años para inventar los viajes en el tiempo y una máquina de grabar y borrar recuerdos fuese poco, la existencia de nuestro protagonista se complica aún más luego de toparse con una extraña chica que le parece familiar. Porque dicho encuentro tendrá efectos que podrían acabar no solo de manera catastrófica para su mundo, sino también para al menos otro más.
Nick descubrirá que hay arrugas en el tejido temporal y él puede ser el causante de la salvación o la perdición de al menos dos mundos. de dos líneas temporales diferentes. Así que todo dependerá de las decisiones que tome nuestro brillante matemático. de nuevo Mark Lawrence se las arregla para traernos una historia repleta de giros, en la que veremos a Nick evolucionar un poco más y enfrentarse a diversos tipos de peligros. A retos aparentemente imposibles.
«—El universo conspira para matarte. —La chica se dejó ver por completo—. Y tenemos que salir de aquí».
Todo ello mientras debe lidiar con los estudiantes pijos de Cambridge a los que no les hace mucha gracia que un niño prodigio de las matemáticas se encuentre estudiando en sus aulas. Nick además conoce a una nueva chica, Helen, que se encuentra tan fuera de su liga como le pareció que lo estaba Mia, quien dejó de ser su novia tras lo vivido en el libro anterior. Principalmente por todo el peso que sentían ante ese futuro que parecían obligados a vivir. Sin contar con que un inversor privado está financiando los experimentos que el profesor y Nick están realizando para crear los viajes en el tiempo. Una persona que está decidida a cuidar de su dinero a toda costa, aunque ello implique que un matón deba seguir al joven e intimidarlo.
Viajes en el tiempo, paradojas, secretos, peligros, decisiones… Un deseo limitado, de Mark Lawrence, es una novela llena de aventuras y giros en la trama que los mantendrá leyendo sin parar. Que nos muestra la evolución de Nick, que no solo debe luchar contra una enfermedad mortal sino también para llegar a experimentar ese futuro que cada vez parece menos probable. Un libro que, además, está lleno de amor por los juegos de rol. Si están buscando lecturas adictivas, tienen que darle una oportunidad a la trilogía Impossible Times. La tercera entrega sale en noviembre y estoy deseando descubrir qué nos tiene preparado Lawrence para despedirse de Nick y compañía.
¿Han leído Un deseo limitado? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
elbauldeloscolores
 19 September 2022
En esta segunda parte encontramos más viajes en el tiempo, más misterio, más paradojas, más partidas de dungeon and dragons y muchas más cosas. La trilogía de ciencia ficción de Imposible Times me está sorprendiendo, no suelo leer ciencia ficción y sin embargo estos libros me han atrapado y me los he leído de forma ágil y sin querer parar de leer.
Son muchos los personajes, cada uno con sus personalidades y muy diferentes entre sí. Pero además, el poder tener al mismo personaje de diferentes mundos posibles que pueden ocurrir en el futuro...me parece una locura, pero también una pasada, eso es lo que más me engancha de estos libros.
Nick tiene 16 años está en Cambridge y descubrirá algo que será vital para los viajes en el tiempo. El problema viene cuando uno de sus yo futuros y una extraña con un parecido a una chica que conoce aparecen de la nada y parece abrirse una arruga en el tejido temporal. Todo estalla y tendrá que enfrentarse a todo ésto si no quiere que desaparezcan varias líneas temporales posibles.
Mucha acción, muchos giros, complot, conspiración, más persecución, drama, sorpresas y muchos viajes en este segundo libro. Estoy deseando leer el segundo porque realmente el final me ha dejado por un lado feliz y por otro pensando en un personaje que no sucederá😃¡Esperando con ansias la tercera parte!
MyLastPage
 29 August 2022

Si tuviera que definir este libro con una palabra, sería "más". Más acción, más viajes en el tiempo, más problemas... En definitiva, más ciencia-ficción 💫. Ah, y más rol, no podía faltar 📜🗡️.
No puedo hablaros del argumento porque el mero hecho de decir el nombre del narrador ya sería un spoiler del primer libro 😂, pero sí puedo deciros que, al igual que aquel, «Un deseo limitado» es un libro que se lee solo. La acción aparece ya en las primeras páginas y las paradojas acechan a los protagonistas para ponerles en tesituras aún más complejas, ante decisiones que marcarán no solo su futuro sino el de todo el planeta. de hecho, el de varios planetas si tenemos en cuenta las distintas líneas temporales que entran en juego 😅.
Como veis, en esta segunda parte la física como ciencia cobra aún más peso que en su antecesora. Aún así, no os preocupéis, la lectura no se hace complicada ni densa en ningún momento. Lawrence se encarga de que sus personajes nos expliquen muy bien quiénes son, que están haciendo y cuáles son/serán/serían las consecuencias de sus actos (nada es lo que parece cuando una pequeña acción a priori insignificante puede crear toda una nueva línea temporal 👀). Eso sí, manteniendo siempre algo de misterio que hace muy difícil soltar el libro una vez que se empieza 😵.
La única pega que le pongo es que, seguramente debido a su extensión, echo en falta más desarrollo de algunas partes. El ritmo es frenético y en ocasiones lo he visto un tanto precipitado. Pero ya os digo, son menos de 300 páginas y es una historia perfecta para aquellos que queréis adentraros en la ciencia-ficción, pero aún le tenéis algo de respeto. También la disfrutaréis aquellos a los que os gusten las tramas de viajes en el tiempo 🕒✨ y todos los quebraderos de cabeza que les traen a los personajes 😂.
dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña: Saga Impossible Times, de Mark Lawrence!
🎲Hoy os traigo unos libros súper chulos! Si os gustan los juegos de rol, la ambientación ochentera y las historias tipo Stranger Things, entonces esta saga Impossible Times de @mark___lawrence os encantará!
🏰Tanto Una palabra mortal como Un deseo limitado, novedades de @redkeybooks , han sido dos de mis últimas lecturas de Julio, y la verdad que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar ambas han logrado sorprenderme muy gratamente!
𦥎n el primer libro la historia nos cuenta una trama que se va complicando a medida que avanza. Un grupo de chavales frikis, un juego de rol y un sinfín de secretos y misterios componen lo que en estos últimos años es un acierto seguro!
&#xNaNLos personajes son geniales, en especial el protagonista ya que aunque sufra una grave enfermedad se enfrenta a todos los obstáculos y contratiempos que aparecen en su camino.
🎒Y con respecto a la ambientación: de diez, tal y como os comentaba es muy del estilo de Stranger Things, así que si os gusta la serie estos libros os molarán mucho!
�n cuanto a la segunda parte: Un deseo limitado, supera con creces la primera parte! La acción, los nuevos misterios y secretos, la sensación de que los personajes tienen un reloj en contra... Todo esto hace que nos enganchemos muchísimo hasta terminar devorándolo en pocos días! Por cierto también tiene un toque muy similar a Regreso al futuro pero no os cuento más!🤐
�n resumen, una saga que empieza fuerte y avanza mejor aún de la cual estoy deseando leer la tercera parte ya!!
𧃼ontadme si la habéis leído, si os llama la atención o si la tenéis en la lista de pendientes!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
CarolFlorensa
 15 August 2022
UN DESEO LIMITADO- Mark Lawrence
¡Hola hola, readers!
¿Qué tal de plantea la semana? Yo tengo bastantes planes, entre los que por supuesto está ir a la pisci. La verdad es que este año estoy aprovechándola mucho.
En este finde de piscina, he aprovechado para ponerme al día y terminar la segunda parte de «Impossible Times» que muy amablemente me enviaron de @redkeybooks
Al tratarse de una segunda parte, no os voy poder contar mucho de la trama para no hacer spoiler, pero puedo avanzaros unas cuentas cositas...
Engancha mucho. al principio me costó un poco volver a meterme en el universo ya que, en esta nueva historia se abren más líneas temporales.
Me recordó mucho a la serie de «Dark». Me he dado cuenta en estos últimos tiempos que soy MUY FAN de las historias con diferentes líneas de tiempo, a pesar de que todo esto tiene un alto componente de física y matemática.
En relación con el punto anterior, si sois de los que las matemáticas os asustan tanto como a mí, comentaros que todo está realmente bien explicado y documentado. Me encanta cuando el autor lleva a sus espaldas tanta documentación.
Además, muy en la línea de la primera parte, seguimos teniendo información y partidas de D&D. Es un detalle que para la trama es muy importante y que sin duda, es delicioso leer y ver cómo la ficción de los personajes tiene mucho que ver con su mundo real.
¿Libros sobre viajes en el tiempo que hayáis leído?
MariaTMariaT24 August 2022
Me enfrentaba a accidentes extraños, uno tras otro. Lo único que me había salvado era que en cada una de esas ocasiones el tiempo se había fracturado para mostrarme una posible escapatoria y, por suerte, al final siempre la seguía.
MariaTMariaT24 August 2022
Tenía en mi habitación dos bandanas capaces de borrar y grabar recuerdos y, en algún momento de los siguientes veinticinco años, tenía que inventarlas.

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera