Andrea Montero Cusset; (Traductor)
Editorial: MONTENA (03/04/2014)

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X-Men, Juntos o Blade Runner. Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio ... >Voir plus

Babel
 03 noviembre 2019
Un arranque de lujo, enemistad entre familias y misterio abre el apetito para leer esta novela de exquisita imagen de cubierta y título prometedor.
He estado encantada de leerlo de principio a fin. No le voy a dar un premio, pero me ha parecido una buena dosis de entretenimiento, romanticismo, conflicto futurista y maduración personal.
Aria es el hilo conductor a través de este futuro inundado, donde los privilegiados moran en las Atalayas, a salvo de los efluvios apestosos de los barrios (literalmente) bajos y de la insoportable temperatura tras consumarse el temido calentamiento global. Desde las tecnológicas alturas, desprecian y pisan a los pobladores de las Profundidades. Familias de corte mafioso usan la política y la publicidad más corruptas para crear un yugo que someta a los pobres y, en particular, a los Místicos.
Una vez, cuando tenía diez años, le di las gracias a un camarero: como resultado, mi madre nos abofeteó a los dos. Desde entonces no he vuelto a arriesgarme. pág.41
De estas criaturas, proviene la energía que ilumina este Manhattan con los cimientos perdidos en las aguas. Es un marco de llamativa factura de ciencia-ficción. Una de las bazas más triunfadoras de la novela, a mi parecer. Mientras Aria lucha contra la amnesia que cree haber provocado ella misma con sus devaneos con una droga mística, va guiándonos por los barrios marginales y sus gentes drenadas de energía mística. Nos enseña la vida de la jet set, fría y egocéntrica, y muy orgullosa de pasear sus prejuicios hacia pobres y otros sucedáneos. Muestra también los rescoldos en la sociedad de la rebeldía ante un régimen totalitario pero tambaleante.
Aria y Thomas son la pareja más romántica de la historia, porque... si dos enemigos acérrimos pueden unir a sus familias y borrar cientos de años de brutal enemistad, significa que el amor verdadero puede con todo. ¿Verdad? O quizás hay muchos más secretos bajo la máscara del amor de lo que Aria pensaba. Y va a descubrirlos a medida que la recta final de las elecciones cobra un nuevo sentido para todas las castas sociales de Nueva York.
La prosa del autor fluye sin traba alguna, los capítulos vuelan porque la trama avanza sin pausa. Los acontecimientos son lo bastante variados como para mantener la intriga viva en todo momento. La atmósfera que se crea responde a criterios de ciencia-ficción, con gran influencia romántica de Romeo & Julieta, connotaciones de clanes mafiosos y guiños de Gossip Girl. Me han encantado los gadgets que usan los ricos en su contacto social, como el TouchMe o el aMuseMe. Muchos detalles enriquecen el tableau de la ambientación: los cuadros místicos, los tatuajes de los ciudadanos, las bellas cartas al estilo de Shakespeare...
Por comentar algún contrapunto, por ejemplo, a veces Aria tiene unas reacciones algo pueriles. En general, los personajes son arquetípicos. Ciertas situaciones se prevén, pero otros giros saltan de improviso y los poderes de los místicos son siempre maravillosamente tentadores. ¿Cierta persona es justo lo que parece aunque Aria no lo intuya? Sí, pero hay ciertas cosas que a mí me han abierto la boca de sorpresa histérica. Y lo que ocurre a partir de la página 300 es de taquicardia.
El final está cargado de acción y, aunque la trama prosigue en dos libros más, ofrece un cierre a la aventura vivida.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Tinuwel
 21 diciembre 2017
Desde mi opinión personal no puedo menos que deciros que este no es un libro solo de portada preciosa (que la tiene) y la cual agradezco que Montena haya conservado. Es un placer para la vista. Pero no solo para la vista, sino para la mente también. Me ha encantado el libro y la historia. Y, a pesar de las referencias a Romeo y Julieta (que personalmente agradezco por que me encanta) el libro cuenta con entidad propia de sobra para alzarse como una novela atractiva y con muchos ingredientes que os gustarán.
Aria (otra protagonista de nombre Aria que me gusta…) no recuerda partes de su pasado, debido a una sobredosis ha perdido parte de sus recuerdos, precisamente aquellos que más le gustaría recordar. Su fiesta de compromiso con Thomas, del cual no recuerda nada, ni cómo se enamoraron, ni cómo se comprometieron… Sus familias has sido enemigos durante generaciones, disputándose el poder sobre Nueva York, y ahora ellos se han enamorado y van a inaugurar un período de paz para la ciudad. Todo el mundo está encantado con la historia de amor y con el fin de la guerra entre los Rose y los Foster.
Todos menos Aria, que no recuerda nada. Sí, Thomas es atractivo y atento, pero el mundo no se detiene cuando le mira…
Intentando averiguar qué le ocurrió y cómo se enamoró de Thomas termina conociendo a Hunter. Un rebelde. Pero aun peor, es un rebelde místico. Y esta es la parte mágica de la historia. Nueva York está inundada debido al cambio climático. Las clases pudientes han construido hacia arriba alejándose del agua, viven en las Atalayas. Y estas fueron construidas con la ayuda de los místicos y sus extraordinarios poderes. Abajo viven las clases más desfavorecidas, en el fango y la suciedad. Alejados del insensible mundo de arriba que no les tiene en cuenta para nada. Ellos son las Profundidades.
Pero, encerrados y perseguidos, se encuentran los místicos. Aquellos que tienen poderes y que ahora son obligados a entregarlos para que la ciudad se mantenga en pie y funcionando. A costa de su propia salud. Todo por un hecho del que los han culpado a todos, la Conflagración, ocurrida hace años.
El descontento social hace que entre los de abajo surja una figura de oposición que intenta llegar al poder de forma honesta para hacer cambios. Cambios que permitirán a los místicos y a los menos favorecidos, mejorar algo su vida.
Y en medio de todo ello se encontrará Aria y su memoria desaparecida. Ella siempre ha sido rica y poderosa. Sin darse cuenta de lo que había a su alrededor. Como todos sus amigos. Pero ahora que ve las injusticias se pregunta muchas cosas… cosas peligrosas… Pero ¿en quién puede confiar?
Me ha gustado Aria porque se opone a lo que siempre conoció y lucha por descubrir cuál es la verdadera situación. Sí, duda, muchas veces… quién no lo haría en su situación. Pero tiene tesón para continuar averiguando, incluso cuando todo está en su contra.
Hunter es demasiado encantador, en serio. A pesar de que no le puede contar todo lo que sabe a Aria, resulta absolutamente encantador siempre que está con ella. Si le veo alguna pega es que es demasiado perfecto.
La trama de las intrigas políticas de las familias hacen que el libro prácticamente se lea solo, en serio, no os durará nada. Entre que queréis saber qué ocurrió con Aria y los enredos de las familias por mantenerse en el poder o por llegar a él, mantienen una tensión de principio a fin. Y hacen que el libro sea muy fácil de leer y de disfrutar.
Sí, es otra trilogía, y todos estamos ya un poco hartos de tanta saga… pero entre todas ellas, algunas merecen la pena. Y esta, en mi opinión, lo merece. Por entretenida, romántica, intrigante y original. El autor ha conseguido mezclar esos ingredientes lo bastante bien para que Mystic City no pase desapercibida.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
WithinBooks
 26 octubre 2017
En general me ha parecido un libro lleno de misterios, secretos, mentiras y emoción. Pese a que la trama es predecible y en todo momento sabes lo que está pasando, la segunda trama me ha conquistado. Esta historia tiene unos personajes muy bien caracterizados y originales, los cuáles son fundamentales para el transcurso de la trama. Una vez que los secretos vayan saliendo a la luz las páginas de este libro son totalmente adictivas y no pararás hasta descubrirlo todo. La trama en sí me ha sorprendido bastante porque no me esperaba que pasara todo lo que ha pasado. Una trama llena de un sinfín de emociones. Es un libro que me ha gustado bastante y del cual me muero por leer su segunda parte.
Enlace: http://within-books.blogspot..
BabelBabel03 noviembre 2019
Recuerdo lo que es estar enamorada, notar ese revoloteo en el estómago, sentirme viva, como si cada poro de mi piel fuese un portal a mi alma.
BabelBabel03 noviembre 2019
Soy tuyo por todo el tiempo que quieras tenerme.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Tiene la clase de rostro que te coge por sorpresa. Antes, en la calle, pensaba que era una cosa, guapo de un modo convencional, como la porcelana o los diamantes de colores que mi madre guarda en la cámara de seguridad de la familia. Pero ahora veo que es prácticamente lo contrario, un rostro de facciones demasiado duras para ser bello, demasiado misterioso. Es el tipo de cara que te absorbe, que te hace querer renunciar a todo lo que conoces, a todo lo que eres, solo para captar su atención.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Me suelta el lazo del pelo, lo deja caer al suelo y me pasa los dedos por el cabello, aun húmedo de la ducha. Hay algo tan familiar en él… podría ser nuestro primer beso o el número cien. Todo esto es demasiado, y me aparto para recobrar el aliento.
—Uau —dice Hunter, que inhala hondo—. Sencillamente… uau.
otros libros clasificados: futuristaVer más

Otros libros de Theo Lawrence (1)Ver más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro