Crítica de Ele

Ele
17 September 2020
"Felicidad qué bonito nombre tienes, felicidad vete tú a saber dónde te metes." En esas me encontraba cuando recibí mi primera bookish por consejo de una amiga compañera del taller de escritura creativa al que asistíamos. Es por ello que sé que los relatos hay que saber leerlos entre líneas, que cada detalle cuenta.
La misma autora dice que "escribir un cuento/relato es como observar una placa a través de un microscopio".
Y, si lo que encontré leyendo sus cinco relatos no es felicidad, se le acerca bastante. Me reí con algún que otro personaje del último relato que fue por el que comencé como nos aconsejaron hacer: empezar por el último e ir hacia atrás, para culminar con el primer relato, ese que lleva por título el nombre del libro. Lo cierto es que al finalizar me quedé como muy fría, no logré sumergirme en "Felicidad" Pero sí que disfruté y empaticé con otros personajes del resto de relatos.
La pluma de la autora es conmovedora, sensible, íntima, natural... Es increíblemente preciosa.