Amparo Sánchez Hoyos (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (07/10/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuatro héroes, cuatro viajes, cuatro amores… en El cuarteto de la Cobra Negra.

Endurecidos en la batalla, indecentemente adinerados, imparables… todos hombres: Cuatro oficiales de la Corona luchando contra un mortífero enemigo conocido únicamente como la Cobra Negra.

Él era un hombre que se enfrentaba al peligro sin pestañear, decidido a luchar por su rey y su patria.

Ella era una mujer atrevida y hermosa con un escandalo... >Voir plus

LEMB
 18 November 2020
No me podía imaginar la cantidad de libros que ha publicado esta autora. Por lo visto, lleva desde 1992 escribiendo romances de época, casi todos en Regencia. Es fácil deducir que desde los años noventa hasta ahora haya una evolución en sus historias y en su forma de contarlas. Dentro de su catálogo de novelas, hay dos series que destacan, los Cynsters y el Club Bastión. Esta pequeña serie, a la que pertenece Una novia indómita, está compuesta por cuatro novelas, conectadas con las dos anteriores; de hecho, aparecen personajes para deleite de lectores ya consagrados de esta autora. de todas maneras, yo no he leído ninguna y no he tenido problema, aunque era consciente de que todas las parejas Cynster tienen su propia novela detrás.

Para poneros en situación, la novela parte en La India, cuando un grupo de soldados tienen una importante misión de cara a descubrir a la Cobra Negra. Estos soldados se ven envueltos en una situación límite que les obliga a volver, cada uno por su lado, a Inglaterra, portando la prueba irrefutable que necesitan para enfrentar al enemigo al que buscan descubrir frente al Rey.

Un 12% es la porcentaje del libro que nos coloca en situación, lo que llaman preámbulo en el índice, de cara a las próximas lecturas de la serie. Nos habla del motivo que propicia estas historias y por qué parten cuatro jinetes, cada uno con su propia misión.

Si bien se puede decir que el comienzo me había resultado un poco incómodo por ese instant love, que más que «love» es atracción, con frases que aparecen de pronto, para mí sin venir a cuento, sobre la atracción que puede sentir el uno por el otro, es a medida que me adentraba en la trama, dejándome atrapar por la idea de esta historia, con esa manera que tienen los dos de cortejarse, o más bien, acechándose, cuando descubrí que estaba encantada con la lectura y, sobre todo, con Deliah, el personaje femenino principal.

Ha resultado ser un personaje mucho más fuerte que él, con mayor prestancia, sorprendiendo más. Él, Del, no deja de ser el cliché asociado a estas novelas: un físico increíble, demasiado cabezona y orgulloso, noble, fuerte y protector, pero a la vez se acopla muy bien a la situación y sale airoso.

Lo que más sorprende es que el personaje de Deliah ocupa todo. Es la fuerza de la lectura, a quien me ha gustado acompañar y cuyas reflexiones me parecían más interesantes, así como su forma de ver la vida, con ese miedo a ser ella, a descubrirse, pero sin perder su arrojo. Está muy por encima del resto.

De él no he sacado tan en claro su aguerrido carácter, sino más bien el ir siempre por detrás de ella. Deliah hace que suba el texto, es quien piensa, quien tiene las ideas, quien tira hacia delante y afronta su miedo. Se sale más de los típicos clichés, sobre todo por su edad y experiencia. Quizá el título no sea el más adecuado para describirla; no la veo indómita, la veo inteligente, adulta, independiente y decidida. Eso sí, se siento un «bicho raro» dentro de la sociedad en la que ha vivido, tanto porque se lo dejaron claro sus padres como por el mundo con el que se rodeaba, con todos esos demasiados que ella ve como defectos pero que nosotros vemos como algo merecedor de un aplauso.

Como ya he dicho, mi interés por la historia ha ido de menos a más, no solo por la forma en la que se va hilando la relación entre ellos, tanto física como anímica, que creo que está muy bien llevada, sino también por la trama en sí, la huida, la búsqueda, la lucha contra la Cobra Negra, que ha sido como una aventura on the road.

Por otro lado, esa parte de violencia adherida a la situación de la que parten estas novelas, me ha parecido un acierto ya que hacen que la acción sea bastante dinámica y eso favorece su lectura. Por cierto, he leído en críticas de otros libros de esta autora en las que se remarcaba que a veces aparecía sexo de forma gratuita e innecesaria, y puedo decir que en este caso no ocurre lo mismo. de hecho, si no supiera que hay sexo, que lo sé, casi diría que es un clean romance, que no lo es.

Ha sido una lectura bastante entretenida, que me ha dado la posibilidad de adentrarme en una nueva serie de novelas de Regencia, y agradezco a la editorial que me haya enviado el ejemplar digital para mi disfrute. La verdad es que del y Deliah han resultado perfectos el uno para la otra.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
naitora
 11 December 2020
El inicio de esta pareja puede ser muy curioso, una misión que se ve torcida por un pequeño encargo y que desajusta ciertos planes. Dos personalidades fuertes que se verán unidas en una aventura peligrosa en donde las persecuciones, los giros de la historia, el peligro y esos malos malísimos te dan un argumento en donde solo te faltan las palomitas para no comerte las uñas mientras el amor va despertando al reconocer al alma perfecta para el otro. Yo solo puedo decir que me perdí en este romance, los disfrute en su apasionado descubrimiento mientras los enemigos se hacen presentes y los planes estratégicos tienen que cambiar por el bien común. Haciendo de UNA NOVIA INDÓMITA una lectura que me ha dejado sin palabras, con ganas desesperadas de descubrir lo que venga.
Me moría por descubrir a Stephanie Laurens, y la verdad es que creo que he perdido mucho tiempo en no haberlo hecho antes, cosa que espero enmendar muy pronto porque es maravillosa, no digo más ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
LEMBLEMB18 November 2020
—¿Qué quieres? —Deliah escudrinó fríamente el rosto de Del mientras enarcaba imperiosamente las cejas.
Su tono de voz era uniforme, directo, ni alentador, ni desalentador.
—A ti —Del optó por la verdad.
LEMBLEMB18 November 2020
—Su misión, caballeros, es identificar y capturar a la Cobra Negra, y llevarlo ante la justicia. Tienen total libertad de acción. Me da igual cómo lo hagan, mientras se haga justicia públicamente. Como de costumbre, pueden disponer de los fondos de la compañía, y también de los hombres que consideren necesarios.
LEMBLEMB18 November 2020
—Por el éxito —brindó Del, levantando su vaso.
—Por la justicia —sugirió Gareth, juntando su vaso al de Del.
—Por la memoria de James MacFarlane —Logan levantó su vaso junto a los otros dos.
Todos miraron a Rafe.
Que también levantó su vaso.
—Por el descabezamiento de la Cobra Negra.
LEMBLEMB18 November 2020
Si hubiese albergado alguna duda de que esa mujer estaba hecha de un material más duro, su inmediata comprensión de los puntos principales de su misión había aniquilado esa duda.
LEMBLEMB18 November 2020
Nada de lo cual explicaba por qué de repente se sentía tan atraído hacia un bruja con labios por los que la más experimentada cortesana vendería su alma.
otros libros clasificados: peligroVer más

Lectores (2) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970