Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
27 February 2020
¡Hola a todos!

Este mes recibí gracias a Harlequin Ibérica Cumpliendo su objetivo, la tercera entrega de la serie Los casos de Barnaby Adair una serie derivada de la famosa saga Los Cynster de Stephanie Laurens.

Debo decir que la verdad es que no he leído ningún libro de esta autora, sí ya sé que tengo mucho delito ya que es una autora de las grandes en la literatura romántica y que deberían quitarme el carnet y expulsarme del club de lectoras románticas solo por eso, así que me hizo mucha ilusión su llegada.

Un hombre es encontrado casi muerto y con el cuerpo totalmente destrozado en la orilla del río, los monjes que lo encuentran lo curan y salvan su vida. Durante su estancia en el monasterio y mientras dura su recuperación Thomas deja atrás al hombre que fue anteriormente para centrarse en el que va a ser en el futuro y en el por qué Dios le ha salvado la vida, por lo que decide dedicar su vida a encontrar el propósito que Dios tenga reservado para él.

Cinco años después y totalmente restablecido aunque con secuelas que le acompañarán toda la vida decide volver a la sociedad para esperar que la misión de Dios le encuentre, por lo que abandona la seguridad de la abadía para volver a casa. Thomas se avergüenza del hombre que fue y que ha dado por muerto, ahora rehace su vida como Thomas Glendower.

Al llegar a casa se encuentra que la pareja que cuidaba la casa se ha retirado y en su lugar se encuentra con Rose una viuda, que se encarga de la propiedad junto a sus dos hijos, Homer y Pippin. La actitud de ella desde el comienzo le causa inquietud a Thomas, pues es muy desconfiada y reservada. Pronto Thomas empieza a deducir que su nueva ama de llaves no es quién dice ser, y también que ella puede ser la misión que Dios le tenía reservada para empezar a purgar sus pecados. Aunque la atracción es fuerte entre ambos, Thomas intentará resistirse a ella con todas sus fuerzas ya que él solo está ahí para cumplir la voluntad de Dios y no es merecedor de amor ni de rehacer su vida.

Por un lado tenemos a Thomas, un hombre que decide reinventarse a sí mismo en su camino en pos de la redención que el destino le tenga preparada, y por otro a Rose una mujer fuerte e inteligente, decidida a todo para salvar a los que más quiere.

Durante el desarrollo de la historia la autora nos mantiene en vilo sobre lo que ha podido ocurrir en el pasado de ambos protagonistas, sabemos que Thomas no es su verdadero nombre, pues desde el comienzo él da por muerto al hombre que fue, pero no sabemos exactamente qué es lo que le ha pasado hasta llegar a esa orilla en un estado más próximo a la muerte que a la vida, no sé si es que este episodio de la vida de Thomas es narrado en algún libro anterior o que la autora no ha considerado importante entrar en detalles sobre el hombre que fue anteriormente para centrarse solamente en el hombre que será de ese momento en adelante.

Sabemos que Rose también tiene un secreto, vive sola con sus hijos en la casa de Thomas trabajando como ama de llaves, pero conforme van pasando los días sabemos que las cosas no son como aparentan, pero tampoco se nos cuenta cuál es la situación de la que huye o se esconde Rose por lo que la autora te mantiene en vilo con respecto a la situación de ambos hasta bien adelantada la trama.

El misterio sobre de quién se esconden Rose y los niños es algo que se desarrolla con lentitud al comienzo de la historia, para una vez más avanzada progresar a un ritmo mucho más ligero.

A lo largo de la historia irán apareciendo los personajes de los anteriores libros de esta serie ya que en todos los libros los personajes recurren a ellos para ayudarles de alguna manera o en alguna investigación, como yo no he leído ninguno de esos libros no me son familiares estos personajes, pero tampoco afecta a la lectura de la historia salvo porque te apetece leer sus libros y conocer sus historias. Para las que sí hayáis leído los anteriores libros vais a volver a reencontraros con Barnaby y Penelope, Montague y Violet, y Stoke y Griselda.

El libro tiene trescientas ochenta y dos páginas divididas en prólogo y diecisiete capítulos. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente.

Aunque no he leído ningún libro de esta autora he estado investigando sobre el personaje masculino que es el que más dudas e incógnitas me ha dejado sobre su anterior vida. Sé que Malcolm Sinclair, el alter ego de Thomas, aparece en varios de sus otros libros. Tiene apariciones en El sabor de la inocencia, el libro 14 de la serie Cynster, también aparece en Un amor sorprendente y No solo es seducción, el 5º y 6º libro de la serie Bastion. al no haberlos leído no sé muy bien si el leer estos libros aporta la información que me da la sensación que me faltaba saber sobre el personaje.

Aunque este libro sí me ha dejado conocer algunas cosas sobre él, ya que Malcolm Sinclair es la encarnación del antihéroe, un hombre egoísta, carente de moral ni escrúpulos, que hacía cualquier cosa para salirse con la suya y conseguir lo que quería y ha hecho cosas malas que indirectamente han hecho mucho daño e incluso causando la muerte de algunas personas. al no haber leído los libros en los que aparece con anterioridad no sé exactamente qué es lo que pasó en su vida para que tuviera ese enorme cambio y eso es algo que en este libro tampoco se nos cuenta. En este libro vamos a ver como se ha convertido en una persona muy distinta decidida a resarcir en lo posible el daño que causó en el pasado y proteger incluso con su vida a aquellos que empiezan a ser una muy importante de su vida.

Cumpliendo su destino es una maravillosa historia sobre la redención y segundas oportunidades, con un toque de suspense y misterio que le dará el punto de acción a la trama y una historia de amor y entrega maravillosa.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..