Ana María Pérez Martínez (Otro)Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Eva María Cantenys Félez (Traductor)
Editorial: Blume (30/11/-1)

granbibliodavid
 06 August 2020
Ya sabéis muchos sobre mi pasión por la cocina. En esta ocasión os traigo la reseña de un recetario con platos mundiales publicado por Blume. Se trata de un libro con más de 170 recetas divididas en continentes. Contaremos con platos escandinavos, griegos, alemanes, colombianos, brasileños, marroquíes, senegaleses, egipcios, japoneses, tailandeses, coreanos, chinos, etc. de forma indirecta, con este libro aprenderemos a trabajar los pescados, el cuscús, la quinoa, las verduras, las masas,... veremos el uso de las especies en los distintos continentes y más cosillas culinarias.

El nivel de las recetas no es, por lo general, demasiado elevado. Esto también dependerá de cuál escojamos. Igual que el tiempo, encontrando platos que tardan desde 20 minutos hasta casi 3 horas. Las directrices son fáciles de seguir, para que el cocinero no se pierda en los pasos a pasos. Los productos empleados no son excesivamente difíciles de encontrar. En el caso de que sean complejos, el autor nos ofrece la posibilidad de sustituirlo por otro parecido. El hummus de este libro sale con un sabor sorprendente, al igual que el tartar y los rollitos vietnamitas. Así mismo, una vez que dominas la técnica y el plato, se puede ir modificando elementos para ir mejorando y cambiando partiendo de la receta original.

Además del recetario, tendremos en una columna a la izquierda algunas anotaciones sobre el plato en cuestión, como los orígenes, dónde se prepara, cómo se sirven, algunos consejos, etc. Como siempre, la edición es extraordinaria. Y es que las ediciones de Blume son todas una maravilla, muy cuidadas, revisadas y de gran calidad. Las fotografías son muy amplias y de buena calidad. Generalmente son fotografías del plato acabado y, si la receta es compleja, tendremos fotografías del paso a paso.

En conclusión, un libro muy completo que te acerca a la gastronomía internacional con los principales platos de cada continente. Un libro que te enseña técnicas y el uso de los ingredientes y las especias, todo con unas explicaciones muy fáciles de seguir y con productos no difíciles de conseguir. Además, aprenderás algunos datos sobre la gastronomía y te aportará una serie de consejos.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro