Críticas sobre Oscura noche salvaje (6)

cecicarabajal
 16 June 2021
Hola lectores!
Me gustó esta tercera parte. Es cortito, romántico y va más al hueso.
No hay epilogos y amo.
Sin embargo, no hay aviso de continuación. Entonces si este es final, siento que falta (aunque sé que hay un cuarto libro).
Me gustan los frikis Lola y Oliver, la verdad que no se siente los 10 años de diferencia. Disfruté de su relación aunque solo
Aunque solo se trata de la pareja, me gustó que hayan aparecido los amigos y sus parejas. de todas formas, son pequeños guiños y todo es naif pero divertido.
Oliver me encantó, me gusta su sinceridad y comprensión.
Lola me gustó y entiendo sus traumas, pero es igual que sus amigas y estuvo bueno ver su pequeño avance.
aitanawinter
 01 February 2020
Oliver y Lola fueron los únicos del grupo que no se casaron en Las Vegas. Oliver se dio cuenta enseguida de que podría enamorarse hasta la médula de Lola y tenia miedo de que ella no sintiera lo mismo por él, así que prefería ser solo su amigo que pasar una noche increíble con ella y perderla para siempre. Lola sintió algo parecido a Oliver, y por una vez decidió arriesgarse e imitar a sus amigas, disfrutar de Las Vegas a lo grande pero, cuando Oliver la rechaza, cree que es porque solo la ve como una amiga. Ambos deciden no hablar del tema de nuevo y se convierten en buenos amigos. Lola ayuda a Oliver con la apertura de su tienda de cómics y Oliver ayuda a Lola con la novedad de convertirse en autora best-seller. Ambos se ven a diario y se aman en secreto, hasta que la situación llega a un punto de no retorno. Pero Lola tiene tanto miedo a perder a Oliver, tiene tanto miedo a sufrir, que se boicotea a sí misma. Oliver es absolutamente adorable, la apoya en todo y tiene mucha paciencia, se adapta al ritmo y necesidades de Lola, porque para él lo mas importante es ella y su felicidad y haría cualquier cosa pro verla feliz, pero no está dispuesto a sufrir. Lleva muchísimo tiempo ocultando sus sentimientos y, ahora que han salido a la luz, no está dispuesto a ocultarlos de nuevo. Lola tendrá que elegir: o se arriesga y disfruta de su relacional con Oliver, feliz, o lo deja escapar y sigue su vida sin él, triste.

Esta historia es de esas que te enganchan sin remedio desde el principio y ni siquiera eres consciente de ello. Empiezas la historia y de repente en lo único en lo que piensas es en seguir leyendo para ver qué pasará, cómo continuará... La trama es bastante ágil, lo devoras casi sin querer y cuando te das cuenta, lo has acabado y lo único que quieres es volver a empezar. Porque Oliver y Lola hacen una pareja tan bonita... se complementan a la perfección en todos los aspectos y creo que, de las tres, son la pareja mas dulce y adorable.

Como os dije en la reseña anterior, la prosa de las autoras me ha gustado tanto como siempre. Tienen una forma sencilla y cercana de narrar mezclada con un lenguaje crudo e ingenioso, con diálogos de lo más divertidos y una curiosa habilidad para mezclar los estupendos personajes, las historias tan originales, divertidas y románticas, con esa prosa atrayente y la manera en la que desarrollan sus historias, con esos giros inesperados y esa mezcla entre romance y pasión. Y me ha encantado como han desarrollado la historia y como han resuelto el final. al comenzarla me hice varias ideas de lo que podría pasar pero una vez mas me han sorprendido. El cuarto y último libro de la saga cuenta la historia de London, la compañera de piso de Lola, y Luke, el exnovio de Mia, y no estoy preparada para acabar esta saga. Pero estoy deseando descubrir su historia.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo esta novela. Es una historia muy romántica y entretenida, llena de drama, ágil, ligera, con unos personajes adorables, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 05 November 2018
Una cosa que me encantó de esta pareja, ya sabemos que la obra es romántica erótica, pero en este caso, me encantó que no primera el sexo entre ellos, de hecho la parte carnal queda de manera secundaria, mostrando más allá del deseo, un amor incondicional, que no pide, simplemente se entrega y da sin limites, de forma sincera. Y eso en Oscura noche Salvaje se traduce a que este es el mejor libro de la serie, o por lo menos se queda como mi preferido.

Chistina Lauren aquí, demuestran que no solo son las diosas de la escritura erótica, sino que además muestran su lado friki por los comics, su otra forma de amar la literatura haciéndo de este un libro más romántico que erótico y que hace que necesite la cuarta y última entrega... por cierto... tengo muchas dudas con respecto a Joe No. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LaPetitaLlibreria
 18 October 2018
Tenemos entre manos la tercera entrega de la serie “Wild seasons” de Christina Lauren o lo que es lo mismo de Christina Hobbs y Lauren Billings.
Una serie que empezó con “Dulce chico indecente” donde se nos presentaba al grupo en general y a la primera pareja especial, luego caíamos totalmente seducidos por la picardía de “Traviesa criatura sensual” y ahora seremos seducidas con dulzura, paciencia y mucho amor en Oscura noche salvaje.
Una portada que en esta ocasión viene marcada por el color azul, un tono que representa la noche y en la antigüedad se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Un color que nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche, también protegidos de todo el alboroto y las actividades del día. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

Nuestros protagonistas se casaron en Las Vegas pero fueron los únicos que no fueron más allá, divorcio rápido y encontraron en el otro a su alma gemela, a su mejor amigo y confidente, a la persona con quien pueden compartir todos sus sueños de futuro y anhelos.
Lo que ninguno espera es caer en un amor profundo cimentado en una amistad sólida y el vértigo que da la posibilidad de conseguir aquello que desean con el corazón.
Oliver es para mí el personaje que más me ha atrapado, es paciente, comprensivo, con una sola mirada sabe lo que pasa por la cabeza de Lola, parece que su cuerpo se mueve al compás de ella.
Lola es más reticente, no está preparada para sentir algo tan potente y menos en este momento cuando está preparando una adaptación al cine de su historia y dando vida a su segunda novela gráfica.
Tiene demasiados temas entre manos y sus sentimientos por Oliver la absorben, así que decide poner distancia, aunque quizás romper no sea la solución.
Esta trama se centra en superar el miedo, en el hecho de que equivocarse sirve para aprender cómo hacer las cosas bien y que en una pareja cada uno puede tener su propio espacio para trabajar y crear sin eliminar al otro de su vida.
Una historia adictiva, picante, pasional y muy romántica, con una prosa fluida que da a los protagonistas un tempo adecuado a su personalidad y no olvida en ningún momento al grupo de amigos y su relación entre todos, unos puntales que sostienen la trama de toda la saga a la perfección.
Me ha gustado mucho como juegan las autoras añadiendo ideas como si fueran frases de la novela gráfica de Lola, son muy descriptivas y le dan un toque diferente rompiendo el esquema de la narración.
Vergara nos presenta una historia actual, fresca, joven y dinámica, donde saltan chispas y el amor fluye entre sus páginas.
Loliver os estan esperando.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miesquinitadelectura
 17 October 2018
al igual que con la segunda novela, no nos van a volver a relatar lo ocurrido en las Vegas sino que va a empezar donde terminó “Traviesa criatura sensual”, en el punto en el que Lola y Oliver son amigos inseparables que no terminan de reconocer la atracción que sienten.

Tenía muchas ganas de conocer la historia de sus protagonistas porque su relación (por lo que ocurrió en Las Vegas) me parecía muy sana. Y sin duda ha sido el que más me ha gustado de los tres por la ternura que desprende (quizás no tenga mucho argumento, pero la tensión entre sus protagonistas y tener que tomar una decisión respecto a su relación me ha mantenido enganchada). Oliver es un encanto de personaje, con una paciencia infinita y es el protagonista masculino que más me ha gustado de las tres entregas. Por otro lado tenemos a Lola, muy diferente de Mia y Harllow. En esta novela tendrá que tomar muchas decisiones y dejarse querer.

Reitero lo que dije en mi anterior reseña, uno de los puntos fuertes es que sus autoras han sabido crear personajes e historias muy diferentes entre sí, y eso se agradece.

Además que son novelas muy bien contadas y de esas que te lees del tirón una tarde en el sofá con la manta y una bebida caliente.

Por último aclarar que no se trata de una novela erótica en la que solo hay escenas de cama, ya que no pasa nada hasta la mitad del libro.

Oscura noche salvaje” ha sido una lectura de lo más tierna. de esas de las que te enamoras de su protagonista y que terminas con una sonrisilla boba en la boca.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
Bibliotecariarecomienda
 07 October 2018
Hoy vuelvo con la tercera entrega de la serie Wild Seasons de Christina Lauren una serie de la que estoy disfrutando mucho con su lectura. En Dulce chico indecente, la primera entrega, conocimos la historia de Mia y Ansell, y en Traviesa criatura sensual la de Harlow y Finn. Ahora en este tercer volumen vamos a ver como se desarrolla una historia que se ha venido cocinando a fuego lento a lo largo de la serie, la historia de Oliver y Lola, los dos frikis del grupo.

Volvemos a reencontrarnos con el grupo de amigos meses después de su fin de semana en Las Vegas.

En Dulce chico indecente vimos como las tres parejas se conocían en Las Vegas y como tras un loco fin de semana las tres parejas terminaron casándose. Mia y Ansel continuaron casados pero Harlow y Finn y Lola y Oliver anularon el matrimonio unas pocas horas después. Para Mia y Harlow su fin de semana en Las Vegas fue intenso y apasionado, pero para Lola no fue igual, pues ella y Oliver fueron los únicos que no lo fueron más allá y dedicaron la noche a pasear y charlar por las calles de Las Vegas. Esa noche fue el inicio de una fuerte amistad y complicidad que ha dado lugar a una relación muy especial entre ambos. Lola no esperaba volver a ver al australiano, pero se volverán a reencontrar cuando Oliver abra su tienda de cómics en San Diego y para más inri muy cerca del apartamento de Lola por lo que el contacto entre ambos será diario e irá afianzando su amistad.

Lola está pasando un momento agridulce en su vida, por un lado su primera novela gráfica, Pez Navaja, en la que ha trabajado desde la adolescencia, ha sido publicada con gran éxito hasta tal punto que ya se está empezando a trabajar en el guión de la película, pero por otro se siente sobrepasada y agobiada por todo lo que se le ha venido encima al mismo tiempo. Es una chica a la que no le gusta ser el centro de atención por lo que no lleva del todo bien el éxito que está teniendo y se encierra en su propio mundo cuando se agobia demasiado.

Lola es una chica complicada y algo introvertida, el abandono de su madre la ha afectado profundamente hasta el punto de afectar a sus relaciones de pareja. Para ella el amor es abandono, así que si no lo sientes no pueden dejarte. Desde el abandono de su madre Lola se ha volcado en el trabajo y en lograr su sueño y es para lo único que vive. Por otra parte todo se le está viniendo encima, la fecha de entrega de su nueva novela gráfica, el guion de la película, y lo que siente por Oliver que está llegando a un punto que no puede controlar.

Oliver tiene claro lo que desde hace mucho los lectores ya sabíamos, está irremediablemente enamorado de Lola, aunque para él está claro que ella no siente lo mismo y que la amistad es lo único que los une, por lo que no se atreverá dar ningún paso más allá que pueda poner en peligro la relación que tiene con ella en la actualidad. Oliver es maduro, responsable, paciente y detallista, siempre pendiente de las necesidades de Lola, deja en todo momento que sea ella la que tome las decisiones y la iniciativa sin presionarla ni agobiarla, vamos un amor de hombre.

En los dos anteriores libros las autoras nos han ido dando pequeños momentos de la pareja en los que se intuía la fuerte atracción y sentimientos que ambos ocultan y de los que ni ellos mismos son conscientes, aunque todo el mundo se ha dado cuenta de lo que sienten el uno por el otro menos ellos dos. La tensión sexual entre ambos es intensa, pero ninguno quiere dar el primer paso por miedo a perder la amistad tan especial que los une.

Ambos personajes tienen mucho en común, son un poco frikis, su amor por los cómics, ambos han sufrido el abandono de alguno de sus padres, por lo que se entienden y se complementan a la perfección.

Pues la verdad es que Loliver no ha sido exactamente lo que esperaba quizás mis expectativas estaban demasiado altas con esta pareja. Por lo leído en las anteriores entregas esperaba una pasión explosiva que nos dejara agarrados al asiento, pero lo que he encontrado es una historia de amor que sigue su progresión y se desarrolla despacio, de una manera tan natural que ya se veía venir y no asombra demasiado. La historia de amor entre ambos es muy bonita, pero yo esperaba más pasión, más fuegos artificiales. Personalmente me ha dado la sensación de que las autoras se centran más en el personaje de Lola, en su carrera y todo lo que pasa por su cabeza que en la relación de la pareja, que me ha dado la sensación que dejan en un segundo plano.

Nos volvemos a encontrar con los personajes de los anteriores libros, Mia y Ansell, Harlow y Finn, Joe No, y London, la compañera de piso de Lola que será la protagonista de Perverso seductor mentiroso la cuarta y última entrega de la serie.

El libro tiene trescientas cuarenta y siete páginas, divididas en diecisiete capítulos. La narración corre a cargo de ambos personajes protagonistas en primera persona, así que conoceremos al detalle los sentimientos de ambos durante la narración. Como los anteriores libros de esta serie la lectura sigue siendo amena y ágil, con una narración sencilla que hace que se lea casi sin darte cuenta.

Si te gustan las historias de amigos que dan un paso más allá en su relación, con momentos tiernos, románticos y algún que otro momento erótico, Oscura noche salvaje es tu historia.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..