Editorial: VERGARA (14/06/2018)

Comprar este libro en

Arualgallardo
 18 julio 2018

Dulce chico indecente nos cuenta la historia de Mia, una chica que acaba de graduarse con sus dos mejores amigas, ellas han decidido celebrar sus logros pasando una noche inolvidable en Las Vegas, para después emprender una nueva etapa en sus vidas. Lo que Mia no esperaba es que esa noche conocería a un chico llamado Ansel que le cambiaría su vida por completo. Tras despertarse de una noche loca se da cuenta de que tiene un anillo entre sus dedos, y que estaba tan borracha que decidió casarse en las vegas con Ansel, este le invita a pasar el verano en Francia, ella no puede rechazar la oportunidad ya que le encanta Francia y además... ¿quién rechazaría unas vacaciones gratis?, Lo que empieza por pura diversión, solo sexo, pronto comienza a convertirse en algo más, pero el pasado de ambos puede ser que sea un problema que ninguno de los dos esperan.
Si os soy sincera tras leer la sinopsis del libro me recordó mucho a una de mis películas preferidas "Algo pasa en las Vegas", aunque solo tiene en común el casarse en las vegas y poco más, pero no sé porque el hecho de que al día siguiente se encuentre casada con un desconocido me llama la atención, creo que es porque me parece interesante y que puede dar juego a la historia. Y como os he comentado no me gusta demasiado el género erótico, pero este libro me ha parecido tan divertido que me acabó gustando, aunque deciros que mi parte favorita del libro es el comienzo, la forma que tienen de conocerse, el coqueteo, la noche de locura, sus amigas... esas doscientas primeras páginas me lo pasen en grande, después sí que se me hizo algo monótono, sobre todo por las escenas de sexo, pero aun así me pareció interesante ver que los personajes empezaban a sentir algo más, por lo que estuvo bastante bien.
La ambientación es otro detalle que me ha gustado mucho, en un principio la historia comienza en Las Vegas, donde la escritora nos narra con descripciones y detalles del lugar. Y la otra mitad... Francia, que ha sido mi parte favorita, porque ahí sí que nos encontraremos como si estuviéramos en Francia junto a Mia y Ansel, con muchas descripciones de algunos sitios destacados de la Ciudad, la verdad que la ambientación me ha encantado.
Sobre los personajes, los principales son Mia y Ansel. Mia es una chica que me ha gustado, es divertida y me gusta que disfrute de la vida con total libertad, es un personaje que me ha sorprendido y que le he visto mucha evolución, sobre todo por el "problema" que tuvo en su pasado, que me sorprendió, aunque el pasado de Ansel me dejó más aturdida todavía, Ansel es otro personaje que he amado, no es el típico chico malo, es todo lo contrario... es muy Dulce, me encanta que sea diferente a los personajes masculinos que encontramos en estas novelas, pues es muy activo en el sexo y por decirlo de alguna manera... juguetón, pero normalmente en su vida diaria es todo un caballero, se preocupa por Mia y deja aun lado las apariencias. Me ha sorprendido que me guste su personaje, ya os digo que normalmente en este tipo de novelas eróticas no me suelen gustar, sin embargo, me gustó más que Mia, aunque no es un personaje perfecto, me gusta por un lado porque lo hace más real, como una persona, y hay que entender que muchas veces tomamos decisiones erróneas que perjudica siempre a alguien.
También hay muchos personajes secundarios, como las amigas de Mia y los amigos de Ansel, estos personajes también me han gustado mucho y serán los personajes principales de los próximos libros por publicar. El mes que viene sale el libro de Harlow y Finn, Harlow me encantó ya que me parece una chica muy alocada y tiene que ser una historia divertida, Finn en cambió no pude conocerlo demasiado así que no puedo daros mi opinión, supongo que lo conoceremos más en el siguiente libro. Lola es otra de las amigas de Mia, pero es un personaje que se me quedó algo corto, ya que no tiene demasiada importancia como Harlow, por lo que me quedé con ganas de conocerla junto a su futuro marido.
Las escenas de sexo son muy detalladas, con demasiados detalles quizás, es algo muy positivo si os gusta este género, ya me entendéis, en cambio si no os gusta demasiado... puede ser algo aburrido, ya que, aunque al principio no hay mucho sexo, después hay bastante. El romance me ha gustado, es pausado y para nada Instalove, no es un libro romántico, pero digamos que llegando al final ha sido bonito descubrir a los personajes con estos sentimientos.
El Ritmo del libro es el adecuado, aunque como ya os he dicho mi parte favorita son las primeras páginas, después es un poco más de lo mismo todo el rato, aun así, consiguió engancharme fácilmente y que me lo terminara en un fin de semana. Los capítulos son cortitos y aunque no es un libro que ocurra demasiadas cosas, el giro que toma llegando al final me gustó y me sorprendió bastante.
Las plumas de las autoras me han gustado, no se nota nada el cambio de manos a escribir ciertas partes, siento que se entienden y se complementan genial, no había leído un libro antes de ellas, pero la verdad que me ha sorprendido gratamente y no descarto leer en un futuro algo más.
Por añadir algo negativo a la reseña, os diré que no sé si leeré su segunda parte, recordemos que está contado por Hallow, la mejor amiga de Mia, y lo que me ocurre es que no sé si será otra copia de este libro, pero cambiando ciertas cosas, porque al igual que con Mia... conoce a Finn en Las Vegas, supongo que no será igual, pero el hecho de que sea Similar no me anima demasiado a seguir con la saga, sin embargo, por otro lado, me crea curiosidad, así que ya veré que hago.
En resumen, Dulce chico indecente ha sido un libro que me ha sorprendido, no esperaba que me fuese a gustar por su género, pero la verdad que me ha gustado y me ha entretenido bastante. Con unos personajes muy Dulces y con una historia pura de diversión.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Bibliotecariarecomienda
 14 julio 2018
Hoy os traigo una reseña de la nueva serie de Christina Lauren, (el tándem formado por las dos autoras Christina Hobbs, Lauren Billings) a las que ya conocimos en su conocidísima saga Beautiful, una serie que me gustó mucho, aunque debo reconocer que un par de sus libros aún los tengo pendientes de lectura.
Dulce chico indecente es la primera entrega de la serie Wild Seasons compuesta de 4 libros y algún relato corto (según Goodreads). Cada uno de ellos será protagonizado por una de las amigas (Mia, Harlow y Lola), el cuarto lo protagonizan Luke y London, a los cuales supongo que iremos conociendo durante las demás entregas, ya que en este libro solo se menciona a un Luke de pasada, el antiguo novio de Mia y no sé si será el mismo o no.
Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... ¿o no?
Mia Holland, Harlow y Lorelei «Lola» acaban de terminar sus estudios universitarios, para celebrar su graduación realizan un viaje de fin de semana a Las Vegas antes de empezar lo que será su nueva vida como adultas.
Ese fin de semana conocerá a Ansel Guillaume y sus dos amigos Finn y Oliver. Durante esa noche, ambos conectaran como no han conectado nunca con otro ser humano, charlaran, compartirán confidencias y alcohol, lo que los llevará a una impulsiva boda en Las Vegas. al día siguiente, al levantarse con un anillo en el dedo y darse cuenta de lo ocurrido, el primer impulso de Mia es anularlo, pero Ansel le cuenta que le hizo prometer que no lo harían hasta el otoño, y le ofrece ir a París a pasar el verano con él. al comienzo se niega, ya es bastante locura el haberse casado con un desconocido, pero después, en un arrebato nada propio de ella, cogerá sus maletas y se lanzará a la aventura para disfrutar del verano junto al desconocido que ahora es su marido, al menos por el momento.
Mia ha visto como un suceso en su pasado le robaba su sueño y ahora tiene que enfrentar un futuro impuesto que no es el que ella desea. Es una muchacha muy tímida que huye de su realidad al conocer a Ansel imaginando ser una persona muy distinta de la que es, poco a poco irá saliendo de su cascarón para descubrir a la persona que quiere llegar a ser.
Ansel es un chico francés de veintiocho años muy dulce y algo impulsivo, pasa un fin de semana en Las Vegas con sus amigos antes de volver a su trabajo como abogado, algo que consume todo su tiempo. El verse casado con Mia no le asusta tanto como habría de suponer y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir conociendo a la persona con la que ha tenido una conexión tan fuerte e intensa, por lo que siguiendo un impulso y sin pensarlo mucho, y a pesar de que cuando vuelva a París estará de trabajo hasta las cejas, invita a Mia a pasar el resto del verano con él. Ansel es un personaje que me ha encantado, no se parece en nada al resto de personajes masculinos que suelen ser protagonistas de este tipo de historias y eso es un punto a su favor, pues hace de la historia algo diferente.
La historia inicia en Las Vegas, para trasladarse a París donde ocurrirá el grueso de la trama.
Conoceremos brevemente y de forma algo superficial a los personajes secundarios que serán protagonistas de los siguientes libros de la saga, Harlow, Lola, Finn y Oliver.
Para empezar decir que la historia es un cliché, pero como os he dicho otras veces si es un cliché bien llevado a mí no me molesta para nada, y esta me ha gustado mucho. La química y la atracción entre ambos personajes es muy fuerte e intensa desde el comienzo, pero el romance se desarrolla poco a poco, con el trato y la intimidad. al ser una novela erótica las escenas de sexo abundan durante la historia, aunque debo decir que el juego de roles entre los protagonistas, hace de cada una de ellas algo distinto y que en esta ocasión a pesar de ser abundantes, no me han aburrido. Quizá me ha faltado algo más de profundidad a la hora de conocer a los personajes. Destacar la ambientación, las autoras nos trasladan a París, podremos conocer sus calles, y sus espacios a través de los ojos de Mia. En el desenlace de la historia tenemos un giro argumental que la verdad no esperaba para nada, y que le da vidilla a la historia.
El libro consta de veintiún capítulos de corta extensión, por lo que la lectura resulta bastante ágil y fácil de leer y la narración es en primera persona por Mia, yo soy muy fan de ambas perspectivas y quizá es algo que me hubiera gustado, algún capítulo narrado por Ansel.
En breve leeré Traviesa criatura sensual que es la historia de Harlow y Finn, y la verdad que tengo muchas ganas de conocer la historia de la alocada y desenfadada Harlow, así que ya os contaré.
Si te gusta la literatura erótica, con mucho sexo y un romance con toques divertidos y tiernos que te haga pasar un rato entretenido, esta historia puede ser la tuya.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 julio 2018
—¿Cuándo te has hecho mayor, Piruleta?
—Cuando le conocí a él.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 julio 2018
Ansel temía tanto afrontar su pasado como yo afrontar mi futuro.
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes