Carolina Broner (Traductor)Natalia Cervera (Traductor)
ISBN : 8496208095
Editorial: Ediciones Gigamesh (07/07/2006)

«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.»

El cóctel de géneros más explosivo de los últimos tiempos: policiaco, ucronía, terror, fantasía y romance, todo a la vez.

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil ba... >Voir plus

Sestra1
 17 January 2020
Primero de todo hablar un poquillo sobre los libros… nos encontramos con vampiros, hombres-lobo, zombies, necrófagos, hombres-rata entre otras criaturas, que se refugian en los Estados Unidos, desde que ahora son también ciudadanos legales de pleno derecho.

En St. Louis, vive y trabaja Anita Blake que es una reanimadora: alguien que, por un módico precio, revive a los muertos. No obstante, ayuda también a la policía por sus conocimientos y habilidades sobre lo sobrenatural, en ocasiones trabaja como cazavampiros y estos la llaman “La Ejecutora”. La trama que nos encontramos en casi todos los libros abarca unos extraños asesinatos en los que la protagonista será la encargada de intentar encontrar un culpable tanto para la justicia como para los sobrenaturales.

Comencé a leer esta serie pensando que me gustaría leer una saga larga con una protagonista como Anita, fuerte, independiente, sarcástica… y fue así, me gusta Anita (aunque he de decir que no siempre), pero no sé si me gusta mucho el mundo en el que Laurell K. Hamilton ha ambientado su historia, me refiero a que sí, explica como Anita levanta zombis como forma de trabajo y caza vampiros como pasatiempo… pero no explica mucho el mundo en sí… yo me iba imaginando cómo eran las cosas por el hecho de que ya he leído bastantes libros sobre este tema (vampiros, hombres lobo...), pero me hubiera gustado mucho si la autora hubiera explicado un poco más el mundo en el que se encontraba Anita, ya sé que no he leído todos los libros, solamente los tres primeros, pero es que ya había intentado antes leer los libros y también los deje, así que no se cuando les daré una tercera oportunidad...

No es que no sean buenos, es que simplemente supongo que en este momento yo esperaba leer otro tipo de libro… estos son más bien para una lectura rápida (y no es que tengan pocas páginas) es que simplemente son para pasar el rato sin calentarte mucho la cabeza por la historia, es el libro perfecto para una tarde en la que te apetece seguir la historia de una chica llena de energía, armada y peligrosa capaz de levantar a los muertos y matar vampiros mientras decide si las manchas de sangre sobresalen mucho de su ropa y espantará a la gente por la calle.

Lo mano quizás es que, si para ti no es suficiente el personaje principal, lo único que queda en la historia son vampiros “buenorros”, un par de escenas de acción, y muchos cadáveres.

Con todo esto, volveré a dejarlos para otro momento, porque principalmente no me gusta nada dejar libros de una saga sin leer... pero me da pereza sinceramente leer los otros 23 libros teniendo en cuenta que los tres primeros no me han gustado mucho.
Enlace: https://sestrasbooks.blogspo..
BioKarpon
 25 March 2018
Este libro es de temática vampírica, pero con zombies y cambiaformas (es muy, muy original). Es un libro corto, de lectura rápida, y divertido, ya que Anita es muy irónico y gasta un humor un poco peculiar (que a mí, me encanta). Seguiré con el resto de libros de Anita Blake.
Lid02
 20 May 2018
Placeres prohibidos es un libro que empecé a leer porque tiene muy buenas críticas y se me apetecía algo de urban-fantasy. Siento decir que el libro me ha dejado un poquito fría -iba con muchas expectativas, eso no ayuda- y tengo muchas cosas que decir de él pero no sé como explicarlo todo así que esta reseña va a ser más breve y concisa.

¿Qué me ha gustado?
Ainita es independiente y valiente pero prudente. Si se presenta ante la ama vampírica suprema, evidentemente muestra miedo y admite que está acojonada. Es una protagonista coherente y eso gusta porque la chavala tiene un par de ovarios y se enfrenta a los malos pero admite que tiembla como una gelatina. Además cuenta con un toquecito de humor que siempre da puntos, aunque se me hace repetitiva a veces. A esto sumo que la voz de la protagonista es bastante animada en casi todas las situaciones, lo que hace la lectura mucho más amena.

Rseña completa en el enlace: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2018/05/placeres-prohibidos-de-laurell-k.html