Crítica de MariaT

MariaT
29 September 2019
Ya saben lo mucho que disfruté de El pasado es un cazador paciente así que no es de extrañar que la nueva novela corta publicada por Maquilón estuviese de primera en mi lista de deseos cuando se anunció su publicación. Tuve la oportunidad de leerla por primera vez hace un tiempo, cuando todavía las izahikaris no tenían editorial. Por eso, esta relectura en la preciosa edición de Hati con la ilustración de Orchikoi en la portada resultó aún más especial.

Esta es la historia de Saha, una izahikari, seres que viven en comunión en la tierra y que están conectadas a la misma a través de un árbol-vida que crece y se desarrolla a la vez que ellas. Pero a diferencia de la gente de su pueblo, Saha sueña con el mar. Está atraída por él, aunque está prohibido, y saberse diferente la hace sentirse aislada. Deseos contra obligaciones, amistad, sacrificios y lo difícil que es encontrar su propio camino. Izahi, a tus hijas es una novela corta preciosa y con un mundo de lo más sugerente que estoy deseando volver a visitar. ¡Leed a Maquilón!
Enlace: https://inthenevernever.blog..