Editorial: Timun Mas (14/09/2022)

Nina es una niña risueña y valiente, pero cuando llega la noche y la luz de su mesita se apaga?, el señor Miedo se cuela por una rendija de su cuarto, se sienta en la esquina de su cama y ¡no la deja dormir! ¿Conseguirá Nina ahuyentar sus miedos y descansar plácidamente?

Un cuento escrito por Laura Pazos, de SleepyKids, psicóloga especialista en sueño infantil, vínculo seguro y disciplina positiva.

¡Incluye una receta para hacer tu prop... >Voir plus

castigamealeer
 05 December 2022
Dormir sin miedo es el cuento que desde hoy se ha convertido en mi libro favorito para regalar a niños entre 2 y 6 años, y será mi regalo estrella estas navidades.
Nina es una niña muy valiente, pero cuando llega la noche y se va a dormir el señor Miedo aparece en su habitación y hará todo tipo de travesuras para no dejar que lo haga. Con ayuda de sus papás Nina logrará dominar esta emoción, aunque para ello deberá fabricar un spray “espantafantasmas” e incluso una cama para monstruo. Todas estas ideas me han parecido geniales para abordar este miedo que todos los niños afrontan en una etapa concreta de sus vidas y que hace que no sólo a ellos les quite el sueño sino que también nos lo quité a los papás intentando encontrar una solución a este problema.
Sus páginas contienen unas ilustraciones muy coloridas y cuidadas que, junto con la historia tan tierna que nos presentará, hará que los niños amen este libro y les ayude a perder el miedo a dormir solos poco a poco.
Al final del libro su autora, licenciada en psicología y a cargo de un centro especializado en la mejora del sueño infantil, nos da unas pautas para crear un ambiente relajante que les ayude a conciliar el sueño, y también nos da unos consejos sobre cómo evitar que los niños se pongan más nerviosos y les cueste más dormir.
Si en algún momento dudáis sobre qué libro podríais regalarle a un niño de esta edad, no lo dudéis, éste es vuestro libro, seguro que acertaréis y sus papás os lo agradecerán eternamente.
Magiceverywhere_books
 25 November 2022
Sencillamente perfecto.
Nina es una niña que, como muchas de su edad, tiene miedo cuando llega la hora de ir a dormir. Lo que le sucede a Nina es que el señor Miedo la visita con la intención de que se quede despierta toda la noche haciéndole compañía. Nina tendrá que encontrar una solución a tan complicada situación, ya que, por mucho que intenta ignorar al señor Miedo, no lo consigue.

El cuento como veis tiene algo muy especial y es esta personificación de la emoción del miedo a la que tan difícil se les hace a los pequeños concretar. Además, nos lo presenta como un personaje desenfadado y divertido cuya máxima aspiración es tener compañía, en vez de aterrorizar. Tan sólo hay que ver la portada para cogerle cariño al personaje.
No os desvelaré el final, pero la comunicación en familia y la ayuda son los grandes protagonistas.

En cuanto al lenguaje es sencillo, no hay mucho texto y es perfectamente comprensible para los pequeños (yo lo he leído en mi clase de 4 años de la que soy tutora y les ha encantado). La edición es preciosa, con unas ilustraciones modernas y muy cuidadas, con colores llamativos que hacen las delicias de los más pequeños.

Por último, me gustaría añadir que el cuento incorpora una "guía para dormir mejor" que es una ayuda para las familias y que trata también la importancia de las rutinas del sueño y es que, su autora, Laura Pazos, es psicóloga y tiene una escuela online centrada en el sueño infantil.
¡¿Qué más se puede pedir?!
PabloRC
 26 December 2022
Dormir sin miedo es el cuento ideal para que lo lean todos aquellos niños y niñas que tengan problemas para descansar. La historia está muy bien: por un lado tenemos a Nina, una niña que cada noche, al apagar la luz de su habitación, se llena de miedos e inseguridades. Por otro lado tenemos al señor Miedo, una especie de monstruo que por las noches se cuela en el cuarto de Nina para molestarla. Nina, con la ayuda de sus padres, creará un ritual mágico de relajación antes de irse a la cama, además de un spray espantafantasmas para poder dominar sus miedos.
Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas.
En las últimas páginas del libro, la autora, licenciada en psicología y además directora de un centro especializado en la mejora del sueño infantil, nos da unos consejos para crear un ambiente relajado en casa, un ritual mágico como el que los padres de Nina le enseñaron.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia