José Luis Navarro García (Ilustrator)
Editorial: Editorial Bruño (27/09/2012)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus... Unos poderes que no sabe usar... y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un del... >Voir plus

lethanibooks
 16 May 2018
1/5

Por darle algo, en realidad yo no creo que merezca ni una estrella. Hacía tiempo que no leía un libro que me pareciese tan ridículo. Más que ridículo, es un despropósito.

Se supone que es una sátira de las novelas fantásticas, pero en mi opinión se queda en un absurdo. Es una mezcla de tópicos y clichés con bromas absurdas que no vienen a cuento. Si vas a hacer una sátira de este tipo de novelas busca hacerlo mediante un humor un poco más inteligente. Además, me parece que está horriblemente escrito. No solo por las mil faltas de ortografía (¿en serio pasó por una revisión?), sino por la simpleza del lenguaje. Mientras lo estaba leyendo me dio la sensación de que estaba leyendo un cuento para niños de 4 años. No entiendo cómo puede estar considerado un libro infantil/juvenil. A partir de los 10 años (o antes) un niño ya puede leer algo mucho más complejo que esto. Otro ejemplo más de escritores que se creen que los jóvenes son tontos.

Le veo tantos fallos que me pregunto cómo pudo haberse publicado este libro. Yo creo que es un escrito más propio de fanfic rancio que de libro publicado por una editorial.

En fin, leédselo a niños de infantil porque es el público al que va dirigido este libro. Si no, yo no perdería el tiempo con él.
Elenii
 15 July 2023
Mago por casualidad

Es un libro que os traigo hoy, es de Laura Gallego, lo cual escribe de magia, fantasía y aventuras.
Efectivamente, se llama "Mago por casualidad" por qué un adolescente se convierte en mago, pero por casualidad, el no pidió ser mago.
En este libro, con nuestro protagonista (el adolescente) y el mago (al que luego le quita los poderes el dragón y por eso el adolescente se convirtió en mago 🪄) tienen que quitarle el " tesoro" al dragón tan malvado que vive y cuida esa cueva. La verdad es el primer libro que me leo de Laura Gallego y la verdad es que le doy 5 estrellas 💫⭐💫⭐💫. También tengo pendiente el de Héroes por Casualidad, (no si ese lo conocéis o os lo habéis leído) y también otros que me ha ido diciendo mi tía (Tradulibris).

Por otra parte, este libro lo RECOMIENDO. 😍😍
egarciavergara
 12 December 2018
Tenía mucha curiosidad por esta novela infantil de Laura Gallego, sobre todo porque hacía ya un tiempo que no me embarcaba en una de sus historias pero me he llevado un gran chasco con Mago por casualidad.

Os hablaré primero de la edición, que es perfecta para llamar la atención y está cuidada al detalle. Tapa dura con sobrecubierta ilustrada y relieves, pasando a un interior con letra inmensa, papel grueso, páginas en azul, tipografía llamativa e ilustraciones a todo color con las que conoceremos mejor a los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos. Desde luego entra por los ojos. Ahora bien la historia es infantil y simple, con grande chascarrillos y guiños a obras clásicas de la literatura fantástica pero carente de una trama con giros o profundidad, es lo más sencillo que puedes encontrar. Que para un público de pequeños lectores a partir de 10 años pues está bien, pero si eres más adulto el libro no llena y se queda como una lectura anecdótica que te puede dejar con buen sabor de boca si eres fan de Laura gallego o por los guiños que hay a lo largo de la historia. Porque sí que ha logrado sacarme alguna sonrisa por los nombres ridículos y rebuscados de los personajes y los lugares o por las situaciones absurdas en las que se ven envueltos, sin embargo, otras cosas me han dejado anonadada, como la de muertes que hay a lo largo del libro y la frialdad con la que los personajes lo dejan correr o la actitud infantil de los mismos, que para ser caballeros y altos cargos del reino se comportan como niños.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..