Editorial: Planeta (10/11/2010)

María siempre quiso tener su propia pastelería, y ahora, gracias a su amiga Prudence, ese sueño se ha hecho realidad.
Pero unos días antes de la inauguración descubre que su vecino es el apuesto y arrogante caballero que la sobornó y la obligó a hacer las maletas doce años atrás. Phillip Hawthorne, marqués de Kayne, hará todo lo posible para evitar que María concrete su deseo, pero no cuenta con que ella está dispuesta a todo para impedir que ese hombre vuelv... >Voir plus

Galena
 08 December 2017
¿Cómo puede ser que hace tan poco hubiera disfrutado tanto con el primer libro de esta serie y ahora esté aquí, en el tercero y dudando entre si ponerle 1 estrella o 2?

Voy a ser benévola y le pondré 2, ya que no estoy del todo segura si mi decepción viene dada simplemente por la lectura o estoy influenciada también por el parón lector en el que me encuentro.

Esta historia es casi tan simple como la segunda entrega de la serie. No me ha entretenido, ni enganchado, leía por terminar la novela únicamente. Los personajes tampoco me han gustado, están más o menos bien caracterizados, me gusta que ella tenga una pastelería y sea una mujer trabajadora, pero... a él no lo entiendo, me parece un imbécil. Según él la culpa de todo es de ella, desde que era joven ¿por qué? Pues porque le salieron tetas, básicamente y alguien de su posición no puede estar con la hija de los empleados. Años después se reencuentran y todo sigue siendo culpa de ella, que él esté loco es su culpa, que él vaya a verla es su culpa... Pero no es amor, todo es lujuria. ATENCIÓN SPOILER. Hasta que se acuestan, después entonces y de forma inesperada ya sabe que está enamorado y eso pone fin a la historia. Así, de pronto, como un gran corte. Me quedé ¿en serio? ¿no ocurre nada más? ¿Ya ha terminado?FIN SPOILER.

No he podido creerme ese final abrupto, como un corte, no he podido disfrutar de la relación de estos personajes, se me ha hecho ridícula por cómo son ellos. Y entonces él la besó, el primer libro, presentaba muchas pautas interesantes, personajes interesantes y aunque el protagonista masculino también tenía algo de la chulería insufrible que todos los protagonistas de los tres primeros libros de esta serie, era bastante más fumable. Este es que ni siquiera cae bien, ni siquiera es lógico.

Estas dos últimas lecturas me han costado mucho, esperaba una remontada de este libro y no ha sido así para nada. Estoy en un momento en el que no me apetece leer nada, en el que no disfruto nada y aunque tal vez eso acentúe mi decepción con esta historia, por mucho que se quiera rescatar es imposible. Uno puede leer una novela romántica con errores, pero disfrutarla igualmente si es entretenida, pero en mi caso no ha sido ni eso. En definitiva, muy decepcionada y sorprendida por estos libros de la autora. Unos me han gustado muchísimo y otros todo lo contrario. Iré con más cuidado a las próximas lecturas que haga de la autora. En cuanto al último libro de esta serie, no sé si lo leeré, tengo miedo encontrarme con otra historia simplona que se precipite al final.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë