Editorial: Booket (15/01/2008)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Para la recatada y tímida Daphne Wade, su placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades en Inglaterra. Él ni siquiera ha reparado en ella como mujer; pero, cuando una nueva y encantadora Daphne salga de su caparazón, las cosas cambiarán.

LEMB
 24 February 2019
Amor prohibido (Guilty pleasures) es el primero de una serie de cuatro libros que apuntan maneras y que tendré presente para cuando me apetezca un romance "enagüil"; además, en el tercero tendremos la historia de Viola, y eso es un pequeño añadido para querer leerlo.

Normalmente, cuando leo una novela tengo que ir apuntando ideas y comentarios a medida que avanzo en mi lectura porque es la manera de estructurar luego mi opinión, sin olvidar las partes que más me llamaron la atención. Esto no lo he hecho siempre, pero ahora es casi como un imperativo. No obstante, me he leído Amor prohibido de una sentada y no me ha dado tiempo ha resaltar nada así que voy un poco como sin red de seguridad recordando la relación entre mojigata Daphne y el engreído Anthony.

Usar estos dos calificativos para ellos es quedarme en la superficie, porque ni Daphne es tan así ni Anthony tan asá, y de ahí viene la gracia de esta historia de amor que se forja desde una relación de admiración y casi sumisión, a pesar de que él solo la ve como algo necesario para su objetivo de conseguir un museo y ella está obnubilada por él y su presencia, hasta una relación de yo ya no te necesito pero yo a ti sí, y a partir de ahí, comienza el juego. Eso es de lo que precisamente disfrutamos, de un juego entre los dos, en el que él va un poco perdido pero sabe tentarla y ella, a pesar de su ignorancia en las relaciones, sabe marcar muy bien los límites y volverle algo loco.

No es una historia con una trama compleja ni de grandes subidas o bajadas; tampoco está llena de personajes ni de escenarios; es simplemente una historia de amor, con momentos tiernos y con momentos que nos dejan la miel en los labios (más a ellos que a nosotros, la verdad). La fuerza, quizá, está en los diálogos ingeniosos y ágiles y en ver cómo ella consigue que él sienta, más allá de sus necesidades y de sus obligaciones. Tened en cuenta que ambos personajes son muy diferentes, por lo menos al principio, y, aunque ambos están solos, no podrían estar tan alejados el uno del otro.

Como lectores somos testigos de cómo ella va siendo más real y cercana a los ojos de él; cómo va desplegando todo su encanto, todo su atractivo, toda su fuerza, y cómo él se va consiguiendo que ella reviva, se muestre, se quiera y tenga la confianza suficiente para que su presencia se note allá por donde vaya. Me gusta que ella no sea una damisela en apuros y que tome las decisiones con firmeza y mirando hacia delante; y me gusta que él sea el débil de esta relación, y que le bajen esos humos de duque que lógicamente tiene que tener y que lógicamente debe rebajar para merecerse lo que anhela. Ese es precisamente el juego al que asistimos y que disfrutamos.

Un añadido maravilloso a esta historia es ese lenguaje de las flores (si la habéis leído sabréis de qué hablo); me ha gustado tanto que enseguida me vi buscando el libro al que hacía referencia y que no encontré. Creo que le añade más ternura a esta novela.

Por otro lado, es verdad que no hubiera pasado nada si la historia hubiese sido algo más larga y completa porque me encontraba tan a gusto entre ellos que algún malentendido no me hubiese importando. He disfrutado de los acercamientos, de los suspiros, de las miradas, de lo que significaban esos mosaicos cuando estaban a solas, de esas clases de baile, de esas conversaciones sobre Cleopatra y sus sentimientos, y sobre su pasado y el porqué de muchas cosas. Ha sido interesante ver cómo ella lo ponía en su sitio o cómo se doblegaba a sus deseos. Una lectura muy recomendable, sin duda.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
AnaBreen
 21 December 2021
Este libro es demasiado bonito, me encanta la bella historia que nos regaló la autora con Daphne y Anthony, él todo un Duque engreído y ella una chica enamorada ciegamente de él hasta que escucha la manera en la que él se expresa de ella y rompe su corazón 💔 pero eso da pauta a que ella cambie su manera de actuar ante él logrando florecer ante los ojos de él.

Me ha gustado mucho ver como Daphne logra perturbar al gran Duque, la manera en la que él trata de ganarse el respeto de ella y como cae tan enamorado sin saberlo pero llegando a un sentimiento intenso y pasional.

Es una historia que se lee en un suspiro, me resulta muy entretenido desde las primeras páginas y conforme avanzaba con la historia me iba enamorando de ambos protagonistas 😍. Un romance totalmente recomendado. 👌🏼♥️
crusolvico13
 25 April 2021
Una mujer que lucha por su talento, conocimientos y la herencia de su padre. Siempre me gusta cuando las chicas trabajan tanto que se pierden ellas mismas y de repente toman conciencia y ¡BAM! son hermosas, inteligentes y se lo demuestran a la cara al protagonista. El cortejo fue muy erótico pero nada fuero de lo común. Excelente para desestresarse después de leer una historia de terror, a mi me funciona ya que te atrapa hasta que la terminas.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB24 February 2019
-Si tiene que ver con mi educación en las artes de la alta sociedad, dígamelo de una vez -susurró ella -. Si no, deje de jugar conmigo.
-Estoy jugando con usted porque esto es un juego. No voy a dejarla ganar, pero si quiere, puedo enseñarle cómo se juega.
Algo en esas palabras le puso los pelos de punta.
-No sé de qué me está hablando. De verdad.
-Lo que de verdad importa es si quiere saberlo. ¿Quiere ser una dama respetable o quiere ser Cleopatra?
-Ambas.
-Ah. Una respuesta interesante y que plantea una pregunta aún más interesante. ¿Puede una joven ser cautivadora, misteriosa y respetable a la vez?
crusolvico13crusolvico1325 April 2021
Señorita Wade:
Es sabido en el mundo entero que el ingles es una de las peores lenguas en las que uno puede expresar sus sentimientos. Ciertamente, a mi me ha fallado, así que me he visto obligado a recurrir a otro lenguaje para hablar con usted, y por eso le doy este libro. En caso de que desease responderme, ¿puedo sugerirle DeCharteres? Son los mejores floristas de la ciudad.
Su servidor.
TREMORE.
crusolvico13crusolvico1325 April 2021
Lo que ha pasado entre nosotros... ha sido maravilloso, de verdad. Ha sido la cosa mas excitante y bonita que me ha pasado nunca, y no permitiré que la conviertas en algo de lo que deba avergonzarme. No me casare contigo porque, a pesar de esa atracción que sientes por mi, tu no me amas, ni siquiera sientes cariño por mi. No me casare con un hombre solo por satisfacer su honor y sus remordimientos.
AnaBreenAnaBreen21 December 2021
Me acuerdo de cómo tu piel estaba fría al principio, de cómo sentía que se calentaba a medida que te acariciaba. Me acuerdo de lo preciosa que estabas con la luz de la luna reflejándose en ti mientras yo te acariciaba, me acuerdo de cómo llenaste todos mis sentidos hasta que ya no podía ni pensar... Me acuerdo de todo, y no me creo que tú lo hayas olvidado. Y si lo has hecho, haré que lo recuerdes. Juro por mi vida que lo haré.
LEMBLEMB19 February 2019
Maldita sea. ¿Por qué las mujeres eran incapaces de entender que el amor no era importante en la vida?
otros libros clasificados: deseoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste