Editorial: Noguer Ediciones (19/10/2010)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NuriaCC
 12 August 2022
La casa de la pradera, 1935
Laura Ingalls Wilder
Noguer Juvenil
Traducción de Guillermo Solana
Ilustraciones de Garth Williams (1952)

Partiendo desde los Grandes Bosques de Wisconsin, la familia Ingalls viajará hacia el Oeste, para establecerse en las inmensas praderas de Kansas en busca de una vida mejor.

Todo un clásico de la literatura americana, siguiendo a la familia Ingalls en su continuo peregrinaje en pos de un lugar donde establecerse,
Laura Ingalls decidió relatar su vida como pionera durante el final del siglo XIX y empezó escribiendo su serie de novelas autobiográficas a instancias de su hija, y rápidamente logró un gran éxito.

Un libro sencillo y emotivo, que me transporta de forma inmediata a mi niñez.

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#lacasadelapradera #thelittlehouseontheprairie #lauraingallswilder #womenwriters #leoautoras #leeresvivir #leermola #clasicosamericanos #leoclásicos #clubclásicosjuveniles
libelulaVAN
 28 October 2019
Montados en una carreta, los Ingalls se marchan del Gran Bosque para irse a vivir a Kansas, siguiendo la promesa de una vida mejor. Allí tronco a tronco, el padre de Laura construirá la que será su casa de la pradera.
Este es el segundo libro de la serie de la casa de la pradera. Es el único que pude conseguir. Ya conocía algo de la historia por la serie de televisión, de la que me declaro muy fan!
Es un libro muy bonito, del cual aprendes muchas cosas de como se vivía en aquellos años. Es increíble cómo se podía construir una casa con solo madera e incluso sin clavos. En algunos de los capítulos describe minuciosamente la construcción de la casa.
El final queda muy abierto porque ya se sabe que la serie de libros continúa, espero algún día conseguirlos a todos.
Me lo he pasado muy bien leyendo este libro! Te dan ganas de una vuelta a la naturaleza, sobre todo viviendo en una agobiante ciudad como en la que vivo.
Ahh y no podía evitar imaginar las caras de los actores de la serie mientras leía el libro 😂
Leetelavida
 24 May 2021
Una saga familiar.
La casa de la Pradera, autobiografía de Laura Ingalls (1867-1957). En este libro se cuenta el viaje de la pequeña Laura con su familia desde Winsconsin hasta Kansas, una historia dramática basandose en las aventuras de la familia Ingalls.
Realmente me parecio una novela llena de valores positivos, entre ellos la honestidad, respeto y el significado de la familia. Por otro lado no todo es color de rosa!! Ya que se demuestra la vida dura que sobrellevaban los pioneros americanos. La precisión histórica del relato es ADMIRABLE✨, se describen paisajes, vestimentas y costumbres, entre otras cosas (no quiero hacer Spoiler😉).
Cabe destacar que los personajes se desenvuelven de una manera calida, que te llevan a sentirte parte de la historia
Enlace: https://instagram.com/leetel..
NuriaCCNuriaCC12 August 2022
Y el valle se ensanchó hasta transformarse de nuevo en una gran pradera.
En ninguna parte se veía rastro de ruedas o del paso de una cabalgadura. Parecía como si ningún ojo humano hubiese contemplado antes aquella pradera. Sólo las altas hierbas silvestres cubrían la interminable y solitaria llanura ; un enorme cielo se arqueaba sobre sus cabezas. Muy lejos, el canto del sol tocaba el borde de la tierra. El sol era enorme y palpitaba y vibraba de luz.
+ Lire la suite

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970