Editorial: Letrame Editorial (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En el país de Satell, los humanos conviven en armonía con los dominantes krajhar, seres dotados de gran fuerza, resistencia y sentidos sobrehumanos, y los gráciles suaghen, cuyo cometido social es la reproducción y la cría.Hagen Tushvalt es un joven krajhar, escudero al servicio de la Guardia Real de Satell, que aspira a convertirse en caballero. Zeki Marler es un niño suaghen con un miedo atroz a la perspectiva de su primer celo. Sin aspiraciones, aún no decide qué... >Voir plus

Nyanbooks
 02 June 2019
Cuando comencé el libro agradecí muchísimo el prefacio, ya que se trata de un mundo con unos seres bastante originales que no había leído en ninguna otra historia.

Este mundo está habitado por tres seres, los humanos tal y como los conocemos, los krajhar que son la especie dominante, independientemente de su género tienen aparato reproductor masculino y los suaghen que son la especie sumisa y totalmente lo contrario a los krajhar. Que existan este tipo de especie da pie a que el libro sea completamente LGTBIQ, ya que existen todo tipo de combinaciones y hay total normalidad en ello. Esto lo he agradecido mucho ya que pienso que debería haber más libros LGTBIQ.

La historia está centrada en el romance de los protagonistas, Zeki y Hagen. Tengo que decir que su relación me ha parecido lo más adorable del mundo, rebosan amor y dulzura por todos sus poros nunca mejor dicho. En el libro encontraremos escenas bastante explícitas sobre su relación que no dejan nada a la imaginación.

Los personajes están muy bien construidos pero mi preferido sin duda es Zeki, un chico suaghen que desafía todo y a todos para llegar a ser lo que él quiere y sentirse útil. Su personalidad y evolución a lo largo de la historia me ha encantado.

Lo que menos me ha gustado es que quizás al estar tan centrado en la historia de romance de los protagonistas, en el que se explica muy detalladamente todo lo que implica el celo y proceso de reproducción, se ha perdido la oportunidad de conocer otros detalles sobre el mundo en el que nos encontramos o la propia guerra que se está librando.

Quiero destacar la pluma de la autora que hace que la historia sea bastante amena y rápida de leer. En general, he disfrutado de la historia y os lo recomiendo si queréis leer un libro algo diferente a lo que estáis acostumbrados.
Sreadream
 12 March 2019
Se trata de un libro de fantasía LGTBI, en él nos encontramos a tres especies diferentes: los krajhar son seres superiores, dominantes, aptos para cualquier desempeño, los humanos tal y como los conocemos y los suaghen que son seres tranquilos, sumisos y su función es la del cuidado y cría.
Al inicio del libro nos encontramos con un prefacio que explica las especies y los celos y una lista de personajes, cosa que se agradece porque hay bastantes personajes y viene bien conocer de que especie es cada uno.
El lenguaje de la autora es cuidado y descriptivo, el libro está lleno de acción y su lectura es ágil.
La trama gira en torno a Hagen, un krajhar que por diferentes sucesos es el heredero al trono de Satell y de Zeki, un suaghen fuera de lo común. La historia se inicia cuando ambos se conocen, pero deben separarse y se reencuentran 4 años después en el ejército a pesar de que los suaghen no son admitidos en el ejercito debido a sus celos trimestrales. Siendo un libro donde la guerra está continuamente presente nos encontramos con grandes dosis de estrategia bélica y de momentos donde se representa la cara más amarga de las guerras.
Es un libro lleno de amor, amistad y superación, pero también de traición y violencia.
Adviértase que hay bastantes momentos con escenas sexuales.
En conclusión, es un libro entretenido, con un ritmo ágil, muy bien escrito y con un final que deja con ganas de saber más.
Lectorabooks
 04 November 2020
Para empezar tengo que agradecer a Laura por poder leer su libro, por el envío del ejemplar y por poder hacer esta reseña ahora mismo y también he de decirlo por la paciencia que ha tenido conmigo porque debido a estrés y agobio con la universidad y algún que otro bloqueo lector, he tardado bastante en leer su obra.
Ya lo he comentado bastante veces pero mi género predilecto es la fantasía y también para que mentir soy muy romántica y amo todo tipo de parejas (mientras no sean cosas turbias y tóxicas, todo bien) aunque es verdad que a veces unos personajes muy pegajosos no son muy de mi agrado y si, no os voy a mentir el romance principal es un poco meloso y pasteloso.
Os aviso que es una romance LGTB+ (que por cierto si tenéis un problema con leer este tipo de representación, tenéis que revisarlo) por las posibles "sorpresa" con la que os podéis encontrar.
En cuestión de gustos, me gustan más los personajes que pasan a la acción y están más centrados en lo que pasa al alrededor que en su relación en ciertos momentos. Sentía que tenían más prioridad su relaciones y menos las batallas, la política, los enemigos, etc, podéis decir que soy más fría en ese aspecto pero a veces me cansaba de ellos y lo quería en una esquina sin hablar más.
El mundo construido por la autora me ha gustado un montón y la creación de razas biológicamente hablando me ha parecido muy original y nunca he visto representado su sexualidad de esta manera tan interesante en otros mundos de fantasía y ha estado bien encontrarme estas pinceladas. Por otra parte, como fallo, me ha resultado que a veces era mucha información en un momento y me sentía saturada de este tema así que como consejo, me hubiera gustado que la información estuviera más dosificada en ese sentido pero no quita lo original e interesante fue para mí.
En otras cosas, os aviso que también hay abusos sexuales por si no os agradan leer este tema que por desgracia está a la orden del día. Yo tengo que admitir que a veces sentía que se abusaba de esto pero no os voy a negar que me parece necesario que esto se trate y más cuando en la novela lo que más me llamo la atención es como se critica la postura de la mujer en el rol de un hombre/ raza. Me llamo muchísimo la atención como Laura consigue que empatizara muchísimo con un personaje cuyo destino es criar a su criaturas y no poder permitirse ninguna aspiración más y en este caso, él quiera ser soldado. Tendréis que leer para saber más. No os voy a mentir, aunque sienta que podría tener más acción es una historia con la que vais a sufrir y que sin duda como a mí os va a dejar con ganas de más porque estoy deseando leer la segunda parte.
📒📕📗📘/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Losmundosdeblue
 25 January 2019
el libro me ha gustado mucho, adoro a zeki, a hagen, la trama, todo el tema de las especies, pero lo que le he dicho a laura, me han faltado algunos detallitos que hacen que no le de el cinco, pero tambien tengo que decir que final de infarto ?