Estudio Fénix (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (20/05/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún. Un cómic que refleja perfectamente las aventuras de Jack y Vic... >Voir plus

Nedyah
 02 October 2020
Este cómic está basado en una parte del primero libro de la trilogía Memorias de Idhún. Hace muchísimo años que leí la saga de Memorias de Idhún, allá por el año de sus respectivos lanzamientos, y se convirtió en una de mis sagas favoritas del género, y también fue la que me dio a conocer a Laura Gallego, a la que sigo desde entonces en todas sus publicaciones. Tenía curiosidad por descubrir la historia de Idhún en formato cómic y me animé a solicitar un ejemplar, sobre todo tras haber visto la primera parte de la adaptación animada de Netflix. Quería saber también si eran similares o, aparte del diseño de los personajes, tenían más diferencias en cuanto a guion y adaptación. ¿El resultado? Bastante bueno y con unas ilustraciones fantásticas. Ambas adaptaciones son muy similares.

Laura Gallego, junto al Estudio Fénix, ha hecho una gran labor a la hora de plasmar lo esencial de la novela al cómic y han conseguido un primer bloque, que se corresponde a una cuarta parte más o menos del primer libro, La Resistencia, totalmente fiel al libro, tanto en personales, como en ambiente y, en especial, en trama.

Ha sido una lectura que vuela en las manos, no solo porque al ser en versión cómic es una lectura más fácil y ligera, sino también porque condensa perfectamente lo más importante del libro, y es un apoyo y una forma de atraer la atención de lectores potenciales o más acostumbrados a leer en formato cómic o libros en formatos más ligeros, pues Memorias de Idhún es una saga que, en mi opinión, se debe leer al menos una vez en la vida, sin importar la edad que se tenga.

Además, algo también bueno del cómic es que se puede seguir y entender la historia a la perfección, te hayas leído o no los libros. En mi caso, los leí hace bastantes años y he ido recordando las cosas conforme las iba leyendo, aunque también tuve algo de ayuda al ver la serie de Netflix antes de ponerme con el cómic. Con todo, se entiende perfectamente lo que va pasando en cada momento. Han hecho un trabajo muy bueno con los dibujos y la narración. Las viñetas son claras y secuencian bastante bien todo lo que va sucediendo, al igual que los bocadillos, que están bien estructurados y sabes en todo momento el orden a seguir. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que voy a continuar la historia en formato cómic para rememorar la saga y también para darme un capricho de lectura diferente de vez en cuando.

En resumen, 'Memorias de Idhún: La Resistencia. Búsqueda 1' es una lectura muy fácil y ligera y condensa perfectamente lo más importante del libro. Memorias de Idhún es una saga que, en mi opinión, se debe leer al menos una vez en la vida, sin importar la edad que se tenga, y esta versión cómic tiene gran atractivo para aquellos lectores que disfrutan mejor de una buena historia en formato cómic. Han hecho un trabajo muy bueno con los dibujos y la narración; y las viñetas son claras y secuencian bastante bien todo lo que va sucediendo. Ha sido una gran experiencia introducirme en el mundo de Idhún en este formato.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
magelsa
 30 December 2020
Jack vive en una ciudad de Dinamarca y lleva una vida aparentemente normal y feliz hasta que un día tiene un terrible presentimiento y se apresura a llegar a casa. al llegar se encuentra con una imagen devastadora: sus padres están muertos y un siniestro joven llamado Kirstah fija sus ojos en él. Antes de que el misterioso intruso lo ataque dos personas más entran en escena y Jack se ve transportado a otro lugar y sus salvadores le cuentan una historia muy difícil de creer.

De este modo, Jack entra a formar parte de la Resistencia y se le entrena en el arte de la espada para poder defenderse. Se trata de un grupo de personas de naturaleza guerrera y con capacidades mágicas que hacen todo lo que pueden para defender el reino de Idhún del terrible ataque de serpientes aladas y del despiadado Kirtash.

Además, Jack conocerá en el refugio de los idhunitas, que ahora se ha convertido en su hogar, a Victoria. Ella es una terrícola como él que también ha sobrevivido a los ataques de Kirtash. Los dos chicos comparten unos orígenes desconocidos. Victoria no conoció a sus padres porque se crio en un orfanato. En cambio, Jack está seguro de que sus padres le ocultaron muchas cosas. Por ejemplo, que ellos nacieron en Idhún y que la capacidad de Jack para provocar el fuego con la mente se debe a la magia. Victoria posee un don especial pero, ¿será suficiente para vencer a sus enemigos y que Idhún pueda vivir en paz?

Esta es la primera parte de la tetralogía que compone los diferentes bloques en los que se divide la saga de Memorias de Idhún. Un título clave en la obra de la escritora valenciana Laura Gallego que la editorial SM ha adaptado en formato cómic. Esta adaptación se puede leer aunque ya se conozca la historia a través de los libros. Las imágenes recrean de forma muy fiel el ambiente, los escenarios y las emociones de los personajes. El texto recoge lo más esencial de la trama y no se experimenta la necesidad de estar perdiéndose nada al acceder a la historia por primera vez. La concreción del texto permite entender mejor la trama y es fabuloso contar con la representación de los lugares y personajes que nos recuerdan los manga japoneses tan hábiles en los movimientos y detallistas en los rasgos faciales.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
CarolFlorensa
 10 January 2021
Cuando Ashran el nigromante se hizo con el poder en Idhún, el último dragón y el último unicornio fueron enviados a la tierra. Ahora, un mago, un guerrero y dos adolescentes forman el grupo de "la Resistencia" para tratar de encontrarles y para derrotar a Kirtash, un despiadado asesino que les va a poner las cosas muy difíciles...
Sin duda, he amado a Kirtash, Victoria y Jack, el mundo de Idhún y la historia en sí. Y estoy deseando hacerme con los dos libros que me faltan de la trilogía!
Patri91
 30 September 2020
Volver a mi infancia leyendo esta fabulosa novela gráfica, la he disfrutado como una niña más. Yo leí por primera vez este libro cuando aún hiba al colegio. Han pasado años si, pero hacerlo en plan cómic me ha encantado ya que los gráficos, la historia es super fiel al libro. Es cortita y muy amena. La recomiendo muchísimo.
sandey
 08 August 2018
Mi primera incursión con Memorias de Idhún y tengo que reconocer que me resulto entretenido, seguiré leyendo estos cómics, para avanzar la historia.
magelsamagelsa30 December 2020
Nosotros somos rebeldes. Alsan y yo vinimos aquí para cumplir una misión, y nos tropezamos con Kirstah. Hemos intentado impedir que asesine a nuestra gente, pero siempre se nos adelanta.