Editorial: V&R Editoras (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Es posible pintar la FELICIDAD como un nuevo Norte?
¿Acaso encontramos el AMOR cuando nos animamos a ser?
¿En qué momento SOLTAR el pasado para comprender el presente?

Ecos del fuego narra la vida de una mujer diferente, signada por lo inesperado,
que resiste su destino sin resignarse. Descubrir las señales puede significar

cambiar su vida para siempre.

A veces, los sentimientos desordenados son la c... >Voir plus

AndiCalzia
 01 October 2020
Hay libros que se sienten como el hogar, porque son como una caricia al alma; y Ecos del Fuego, definitivamente acaricio la mía.

Elina, ha vivido una infancia con carencias de afecto por parte de su madre, un padre desconocido y ausente, y criada entre mentiras. Pero, ha crecido con el acompañamiento y amor incondicional de su abuela, sobre todo luego de perder a su mamá en un incendio.

Ahora siendo adulta, a pesar de que el desorden ha sido natural casi siempre en su vida, se siente más desordenada que nunca. Su amada “Notre Dame” arde frente a sus ojos en la pantalla, un fuego que revive dolorosos y confusos recuerdos de su pasado. Heridas sin sanar vuelven a abrirse. le diagnostican el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que le causa fatiga, dolor y no le permite llorar. Gustavo, ese amor dulce y apasionado que vivió en París, viaja a verla para descubrir si “están destinados a ser”. Lisandro, un padre dedicado y afectuoso, se cruza en su vida de la forma menos pensada y no puede salir de sus pensamientos. Todos los condimentos perfectos para que su vida se convierta en un caos emocional interesante y atrapante desde la página uno.

Por supuesto, debemos tener en cuenta a los varios (pero necesarios) personajes secundarios. Debo admitir que me vi maravillada por como la autora entrelazo las historias particulares de cada personaje (primario y secundario), creando una sintonía perfecta de historias de vida que nos pueden identificar tranquilamente a cualquiera de nosotros. Porque a pesar de ser un libro puramente de ficción, les aseguro que más de una persona se podría ver reflejada en las situaciones vividas dentro de estas páginas.

Me enamoré por completo del personaje de Elina, fuerte, bohemia, artista, luchadora por los niños, de su amor por las flores, la música y los libros. Y si bien, no es un personaje infeliz, pero se siente incompleta y con muchos vacíos. ¿Su madre nunca la quiso? ¿Qué fue realmente lo qué pasó el día del incendio? ¿Es cierta la historia de su padre? ¿Puede ella realmente pintar su norte? ¿Podrá adentrarse en la aventura de seguir las señales el universo?

Al principio nos encontramos con una Elina, y con otros personajes sumergidos en historias de vida y de amor, complicadas y confusas. Y página a página vamos viendo como cada eslabón de la cadena comienza a encastrar perfectamente; como el amor surge de las formas menos pensadas y en ocasiones se transforma en una mejor versión o se reinventa. Porque el amor, es amor, pero lo cierto y más mágico es que tiene muchas formas. También podemos ver la importancia que tiene la identidad de uno, el saber verdaderamente quienes somos, y de dónde venimos, para sentirnos seguros de a hacia dónde vamos.

Por otro lado, la autora me sorprendió, con los personajes innovadores y reflexivos que creo, siempre destacando el valor de ser uno mismo, de la libertad de ser y sobre todo del saber buscar en nuestro interior que es lo que realmente queremos y nos hace feliz.

Ecos del Fuego, no es una de esas lecturas que se toman a la ligera, es una invitación a redescubrirnos como humanos, el aprender a conocernos, valorarnos y aceptarnos por quienes y como somos. Es justamente, el aprender que todos somos humanos, que cometemos errores, pero que tenemos que perdonarnos y perdonar. Como también es una invitación al ver más allá, a abrir nuestros corazones y arriesgarnos a ser felices. Pero sobre todo es un libro que nos enseña sobre la vida, a saber ver las señales que nos envía.

Esta lectura me resulto muy familiar y cálida, y estoy segura de que la voy a guardar por muchísimo tiempo con cariño en mi corazón; porque libros esperanzadores como estos no se olvidan. Son como un rayo de sol, te abrazan en los días más fríos de tu vida, para recordarte que nunca hay que dar nada por sentado y que el “hoy” es esencial.

¡Muchas gracias Babelio y VR Editoras por darme la oportunidad de leerlo!
LilianaGama
 25 March 2021
¡Hola! Hace unos días termine este libro así que antes de mi opinión les platicare un poco de la trama:

Elina es una mujer que vivió una infancia difícil, nunca conoció a su padre y su madre no la trataba con cariño, siempre señalo sus defectos haciéndola sentir un estorbo. Cuando esta muere en un trágico incendio ella se queda a vivir con su abuela Bernarda, la cual la quiere y trata lo mejor posible. Sin embargo, en sus hombros carga con la duda de saber sus raíces y conocer realmente la historia entre sus padres.

Elina siente una gran pasión por la pintura donde expresa sus sentimientos y emociones. El día que recibe una triste noticia acerca de su salud, lamentablemente ve en las noticias como la catedral de Notre Dame se incendia, siendo este un lugar muy importante para ella el cual marca mucho de su destino.

El corazón de Elina se ha dividido entre 2 personas: Gonzalo un hombre que conoció en París por el cual siente un amor apasionado y Lisandro un psicólogo y padre por el cual ha empezado a tener sentimientos que no creyó poder tener que la confundirán.

Opinión:

Este es el tercer libro de la autora Laura G. Miranda, anteriormente había leído “Después del abismo” y “Volver a mí”, en este nuevo libro la autora nos trae una historia con muchísimos personajes los cuales son muy importantes a través del desarrollo de la trama, así que les aconsejo poner mucha atención en ellos y de ser posible hacer anotaciones ya que, aunque pueda parecer que no son importantes, verán que todos se entrelazan.

Este libro consta de 66 capítulos más epilogo, es bastante grueso, debo confesarles que se me hizo un poco pesado y lento debido a que son muchos personajes y cada uno tiene su historia que a pesar de ser secundarios juegan un papel muy importante en el libro.

Durante la lectura he tenido momentos buenos y malos, la historia nos trae muchas reflexiones acerca del matrimonio, amor, esperanza, perdón, la entidad y la familia, como pueden ver tiene temas muy buenos, también nos enseña que por más golpes que te de la vida hay que levantarse y seguir adelante aprendiendo de ellos, , sin embargo, a pesar de todo lo que les acabo de mencionar los cuales siempre son un ingrediente sin duda excelente para una historia hay un tema que se toca mucho durante la narración con el cual simplemente no pude ya que me causo un poco de conflicto y es el tema de la infidelidad, de alguna manera u otra varios de los personajes lo viven ya sea en primera persona o a través de otros, y a pesar de que nos muestran las consecuencias de él fue algo que no me agrado ya que lo considere excesivo al salir constantemente en la trama, quiero aclarar que he leído libros con este tipo de temas pero moderadamente.

Algo que me gusta en las historias es cuando las protagonistas no son perfectas ya que siento que las vuelve más reales, y justamente eso sentí por Elina es un personaje que entro en mi corazón por la enfermedad que sufre, la cual me hizo ir a internet para investigar sobre ella ya que me dio mucha curiosidad y es que realmente existe, hecho que me asombro y a la vez me entristeció por las personas que lo padecen.

En resumen, Ecos de fuego es una historia no solo de romance sino también de lo importante que es la familia, las verdades, y nuestra propia identidad. A través de sus páginas te transmitirá sentimientos de alegría, desamor, esperanza, amor y sobre todo fe. Sin duda alguno de estos sentimientos tocará tu corazón y te hará simpatizar o en algún punto sentirte identificado con algún personaje.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
SilvanaCerro
 17 July 2020
Recientemente he tenido el placer de leer por primera vez a Laura Miranda, con Ecos del fuego, gracias a Babelio y VeRa Romántica que me enviaron el ejemplar.
Debo admitir que a mitad del libro terminé con los post it azules que acababa de empezar, y fue por la cantidad de frases hermosas que encontré.
Los personajes son hermosos, el cariño hacia ellos llega apenas en las primeras páginas aún con sus defectos. Están perfectamente construidos y sus vidas son muy humanas y cotidianas, lo cual es buenísimo porque podemos llegar a sentirnos identificados con ellos.
Por un lado conocemos a Elina Flabet, una mujer muy talentosa de 30 años, con un pasado que la persigue y un montón de preguntas que necesitan ser respondidas. A pocas páginas de haber comenzado el libro, a Elina le diagnostican Síndrome de Sjögren, una rara enfermedad autoinmune con síntomas variables en cada paciente.
Lisando es un hombre apasionado, dispuesto a dar todo de sí por el bienestar de los demás, y el que atrapó mi corazón desde el primer momento.
Así también, Melisa, Pablo, Bernarda, la “triada”, Gonzalo, y todos los demás, llegan al corazón del lector y quedan ahí.
Me encantó que el tiempo, el Universo o el destino entrelace la vida de ellos, me encantó ver que un hilo invisible relacione sus pasos en el mundo.
Esta historia, nació de alguna forma con el incendio de Notre Dame, y París cumple un papel fundamental en la vida de estos personajes. Personalmente es un sueño pisar esos suelos así que me ha encantado leer sobre estos lugares y su magia que tanto atrapa.
La autora, con su pluma ha logrado crear una historia fresca y romántica, que nos demuestra que nunca es tarde para volver a comenzar, que hay muchas cosas que debemos dejar atrás para ser felices. Sólo hay que lograr cerrar esos ciclos y arriesgarse.
Ecos del fuego es una novela preciosa que he disfrutado muchísimo y recomiendo enormemente. Ha sido una grata experiencia leer a la autora y sin dudas sus obras pasan a mi lista de pendientes.

celescao
 09 July 2020
Una novela con varios personajes que engancha por sus historias cruzadas. Me gusta la pluma por su tono poético, aunque quizá por momentos sentí que abusa de las reflexiones. Los personajes son interesantes y te atrapan con sus historias. En su totalidad no me pareció un libro complejo ni demasiado profundo, pero invita a pensar en varias cosas y te deja con frases muy bonitas.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia01 October 2020
“Quizá la vida fuera exactamente eso, la posibilidad de buscar el equilibrio con decisión. El justo balance entre lo que somos, lo que queremos conseguir el mundo que nos rodea con sus desafíos permanentes desde que comenzamos a andar”
AndiCalziaAndiCalzia01 October 2020
Si no te arriesgas a vivir, nadie lo hará por ti. Como dice Osho: La vida no está esperándote en algún sitio, te está sucediendo. Cualquier cosa que seas, es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
AndiCalziaAndiCalzia01 October 2020
Segun como lo analices, alguien que no puede llorar estaría obligado al dolor encerrado -dijo y siguio-: o ser feliz irrmediablemente y de una vez por todas.
SilvanaCerroSilvanaCerro17 July 2020
Quizá la vida fuera exactamente eso, la posibilidad de buscar el equilibrio con decisión. El justo balance entre lo que somos, lo que queremos conseguir y el mundo que nos rodea con desafíos permanentes desde que comenzamos a andar.
AndiCalziaAndiCalzia01 October 2020
Porque el amor cuando falta grita por su ausencia. Necesita razones, imagina motivos y deja marcas de dolor.