Crítica de Vane24

Vane24
26 February 2019
No había leído nada de la autora nunca. Es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, le tenía ganas pero a la vez no me animaba... hasta ahora. Y la verdad que me ha desilusionado un poco.
Aunque la manera en que está escrito es muy cómoda y ágil de leer, no me ha convencido del todo. Me ha parecido un poco "de andar por casa", además de algunas expresiones y/o situaciones, cómo las cuenta o lo que ocurre, un poco surrealista.
De igual manera, tiene un no sé qué, que te engancha. La historia está bien, y contra más lees, más enrevesada se vuelve, las hipótesis se te caen y no sabes por dónde van a salir.
Tiene momentos en que se me ha hecho algo aburrida de leer, pero al siguiente capítulo de nuevo me animaba a seguir.
Como he dicho, algunas partes son un poco surrealista: ¿ te secuestran y te quitan todo menos un cuaderno y un boli en el que puedes contar todo para que luego lo encuentren ? ¿ te secuestran y te preocupas de hacer ejercicio para no perder la forma física que has ido adquiriendo mientras ibas al gimnasio ? de risa... aunque luego se entienden muchas cosas y el por qué, no es hasta el último capítulo donde todo tiene sentido.
Creo que con las acciones de los policías, me pasa lo mismo. Algunas no me han gustado, no me cuadran... provocan risa y son antinaturales.
La historia base me ha gustado, con un final muy sorprendente y dónde no te lo esperas para nada. Me ha dejado en ese sentido muy buen sabor de boca, por que dentro de lo irreal, le ha dado un sentido que merece la pena leer, y no parece sacado de la chistera.
En difinitiva, una de esas novelas, que lees sin pena ni gloria y que al menos el final te deja con buena sensación.