Editorial: Ediciones Ruser (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 06 May 2019
En esta historia hay dos protagonistas: Gabriel y Keira. Keira es una chica joven, de 24 años. Tras hallar una carta de su padre biológico, Keira, sintiéndose traicionada y engañada, huye de su casa. Es una joven llena de vida, de humor (aunque a veces parezca un poco raro), muy sarcástica (incluso en momentos donde no debería) y muy leal y sincera. Pese a su edad, Keira me ha resultado ser un personaje totalmente inmaduro, aunque va teniendo una evolución. Gabriel es más pequeño que Keira y muchísimo más maduro. Él es el príncipe de Utgard pero tiene que huir de allí tras ser acusado injustamente de asesinar a su madre, la reina. Es un personaje que me ha gustado mucho, pues a pesar de sus múltiples caídas, siempre consigue levantarse. Entre ambos surge pronto una amistad muy fuerte y verdadera.

Este libro trata sobre dos personas distintas, Keira y Gabriel, las cuales encuentran un portal de luz mientras se encontraban huyendo de sus hogares. Ambos cruzan la luz y llegan a un bosque siniestro y oscuro, donde los árboles y los animales están creados para matar a los intrusos. Si esto es siniestro, más aún lo son dos ojos amarillos que no paran de perseguir a los dos protagonistas. En ese mundo alternativo o paralelo, Keira y Gabriel conocerán oscuros secretos sobre sus vidas, además tendrán que hacer frente a un grupo de humanos malvados que matan personas y experimentan con ellas. Amistades y traiciones se combinan perfectamente en esta historia. También existen continuos giros en las tramas, pues cuando parece que se va a resolver una cosa viene otra y lo cambia por completo.

El lenguaje empleado por Jiménez es sencillo, simple y muy rápido y fácil de leer. La lectura te va atrapando hasta llegar al final. Pese a esto, he encontrado una serie de errores o fallos. En primer lugar hay algunos fallos con las tildes, estas aparecen en palabras donde no las hay y están ausente donde sí deberían estarlo. También hay errores de tiempo y espacio. Me explico, en la sinopsis los protagonistas viven en nuestro mundo en el siglo XIX pero no hay nada que indique eso, salvo la fecha de defunción de un personaje secundario ya muy avanzada la lectura. El lenguaje no es de ese siglo, empleándose frases o dichos actuales ("asalta cunas, "no te hagas el sueco", "como agua de mayo", etc.) o chistes o bromas actuales, como este fragmento donde Gabriel le dice a Keira:

-Susi me ha dado recuerdos para ti.
-¿Y quién narices es ésa? -preguntó extrañada.
-¡Su psiquiatra! -reí a carcajadas.

También hay algunos errores históricos. Por ejemplo que existan reinos pequeños en Escandinavia (Ikard y Utgard, por ejemplo), que algunos personajes vayan con escudo y espada (por ejemplo Gabriel porta una), o que estén completamente deshidratados y en las puertas de la muerte en tan solo un día sin comer y beber.

En conclusión, es una historia de fantasía donde la amistad y la traición irán en paralelo. Un libro que, pese a algunos errores, es muy rápido de leer y engancha hasta el final y tendrá en vilo al lector con sus giros en las tramas. Una historia cuyos dos protagonistas van a ir evolucionando considerablemente. Luchas, misterios, amores, asesinatos y oscuridad son los ingredientes principales en esta trama.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-senderos-sangre-laura-eva-c-jimenez.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals