Crítica de Satrina

Satrina
04 February 2018
En este libro tenemos la historia actual de las descendientes de Mamá Elena, especialmente de María, quien desciende de Gertrudis de la Garza. Cuando el libro comienza podemos ver a María, con un bebé recién nacido, abandonada por su marido y rechazada por su familia. Como si todo esto fuera poco, María come de manera obsesiva.
Aunque la comida sigue presente como parte importante de la vida, se nos presenta otro hilo conductor, la música. Música que trae recuerdos, que nos une al pasado y que permite unir a las generaciones porque algunas veces es más fácil transmitir un sentimiento a través de una canción.
Personaje favorito: La abuela Lucía, creo que su historia fue lo que más me gustó de este libro.
Personaje que no me gustó: Carolina, es demasiado cruel y egoísta. En segundo lugar queda Carlos
Lo que me gustó: Me encantó poder echar un vistazo a la historia de la familia de la Garza, aprendiendo un poco más de esas historias que sólo se insinúan en el primer libro. También me gustó mucho la fuerza de la abuela Lucía.
Lo que no me gustó: Pienso que el estilo narrativo se aleja mucho de lo que vimos en Como Agua para Chocolate. Otra cosa que no me gustó fue tanto uso de groserías, no sé, siento que no tienen mucha razón de ser.
En conclusión, el libro es bueno, especialmente como dije por poder conocer un poco más de la historia de esta familia pero no me gustó tanto como el primer libro de esta serie.