Crítica de anama

anama
29 December 2017
Mi negro pasado, es una continuación del libro como agua para chocolate, es de fácil lectura pues es ligero, la letra es grande y avanzas muy rápido, está bien acoplado a los modismos mexicanos, de hecho para ser sincera me sorprendió al ver plasmadas groserías que normalmente se dicen en México y que ni remotamente me hubiera imaginado leer.
El personaje principal es María quien con su abuela Lucia, nos muestran el mundo actual donde el vacío que siente Maria es reflejado en una adicción a la comida, tocan el tema del racismo, el machismo y el desarraigo que se vive actualmente en nuestros días.
Me encanto la relación entre María y su abuela Lucía en muchas ocasiones quería ser María… tener esa guía de amor, conocimiento, apoyo, y me hizo pensar cuantas veces tenemos personas valiosas en nuestra familia que nos pueden transmitir tesoros de conocimientos y que por vivir la actualidad los dejamos ir.
Reflexione en como simples objetos o detalles pueden darle un significado mucho mayor a tu vida tomando en cuenta la historia que vivieron cada uno de ellos.
Me di cuenta que la tecnología es una gran herramienta pero que muchas veces termina afectándonos de tal manera que vivimos dependientes de ella, y del que dirán.
Es un buen libro que te hará valorar tu entorno, tu familia te hará pensar que estás haciendo hoy y porque estas así?
Ojala lo disfrutes como yo y podamos compartir impresiones.