Crítica de TereGM

TereGM
06 August 2022
Como buena cocinillas que soy, me encanta leer libros en los que aparecen recetas de cocina, en ellos se aprenden recetitas y truquitos de cocina muy interesantes. En el caso de este libro no he anotado ninguna receta, en todas hay ingredientes que son difíciles de encontrar por aquí (al menos en la zona donde yo vivo), incluso algunos he tenido que googlearlos para saber lo que eran.

Hay varias cosas que han frenado mi ritmo de lectura, a parte de buscar los ingredientes también he tenido que buscar palabras mexicanas que no entendía.
En varias ocasiones leyendo una parte importante de la historia, la autora se pone a describir con mucha calma detalles que para mí no tenían importancia en ese momento y esto causó que esas partes perdieran emoción.
El realismo mágico también me frenó en algún momento, mi cerebro se encontró con cambios bruscos de realidad a fantasía que le costó asimilar.

A pesar de todo lo anterior, y que la historia es muy triste, me ha gustado bastante. Me ha encantado la pasión de Tita por la cocina, descubrir costumbres mexicanas, como era la vida en el rancho y aunque he tenido discrepancias con las decisiones que han tomado casi todos los personajes en esta historia a ninguno he odiado tanto como a mamá Elena... Qué bicha!