Crítica de PameMacBec

PameMacBec
24 November 2017
Un libro que disfrute completamente de principio a fin. Me encantó, me enganchó, me enamoró.

Para mi fue uno de esos libro que ya quieres que se termine para saber qué es lo que pasa, pero al mismo tiempo no quieres terminar para poder continuar disfrutando de de la historia, de los personajes de este mundo.

Amé el hecho de combinar las recetas con la historia, me pareció un buen toque, muy original.

En lo personal es del tipo de libros que más disfruto, aquellos que hablan sobre la familia, tradiciones (que no siempre estoy de acuerdo con ellas e incluso en ocasiones me molesto, pero que disfruto mucho), sobre mi México de hace varias décadas, donde retratan cómo era la vida y ver que si somos un poco meticulosos daremos cuenta de que las cosas no son tan diferentes antes y a ahora.

Me encanta la forma en como Laura representa en este libro las diferentes formas de ser mujer durante esta época, ya que por un lado tenemos a mamá Elena, que es la matriarca, la "chicharrones truenan". Rosaura, la hermana que quiere seguir los pasos de mamá Elena, haciéndole segunda en sus intentos de preservar las tradiciones. Gertrudis, la más admirable de todas, ya que hace todo lo que está en sus manos para vivir su vida como ella quiere y convertirse en esa gran mujer a la que todos respetan. Y finalmente Tita, nuestra gran protagonista en la historia de amor imposible...

Si buscas una historia de amor con un toque de realismo mágico y una ligera pincelada sobre el México revolucionario, es el libro perfecto para ti.