Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
02 September 2020
Pues bien, iniciamos así el libro con una protagonista que tiene serios problemas tanto en su desempeño laboral como en su vida personal, Lupita tuvo un pasado doloroso en el que el alcohol siempre estuvo presente así que su vida actual no es más que el triste resultado de todos los malos pasos por los que ha caminado.
Ahora, las bases para una protagonista tan desinflada están cimentadas, pero, ¿qué buscaba este libro exactamente?, Lupita se hunde en el alcohol una y otra vez, usa un lenguaje de camionera y se cachondea un par de veces con el hombre en turno. Por ahí pasan los problemas políticos de México, la corrupción en el gobierno, los vendedores de droga clandestinos, los asesinos a sueldo y todo termina en una rocambolesca historia con autodefensas y el contacto con la naturaleza, el poder de la tierra y todos somos uno en el universo.

Ahora, no es que éste mal que un libro vea todo esto, mi problema es que es un libro demasiado corto para que se tomen estos temas en profundidad así que como lector solo sientes que vas brincando a un tema a otro sin orden ni concierto y pensando, ¿pero qué demonios?
Lupita como protagonista es mala en toda la extensión de la palabra, nunca le tomas simpatía, no logras empatizar con ella ni su pasado porque en primera no te lo explican lo suficiente y en segunda pareciera que no hubiera logrado aprender nada de lo que le sucedió.

¿Groserías y sin sentidos?. Sí, bastante.
¿Escenas de acción que parecen de película de Hollywood?, ¡Por supuesto!
¿Realismo?. Muy poco.
¿Personajes?, no, ninguno que se quede contigo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...