ISBN : 849495587X
Editorial: Ediciones Arcanas (29/04/2019)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
El don de la salamandra nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso donde los vampiros viven en tribus que se disputan el dominio del mundo y los aquelarres de brujas languidecen debido a que sus poderes llevan siglos en deterioro. Sin la plenitud de su magia para mantener bajo control las ambiciones de los vampiros, la humanidad se halla a merced del mayor depredador nocturno que existe.

El don de la salamandra es un viaje que comienza en la Barcelona... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 26 August 2022
Laura Collado, la autora, nos acerca a la vida de Emma, la protagonista, y sus visiones sobre el nacimiento de los vampiros. de esta manera, nos embarcaremos en el fantástico submundo de los vampiros y hechiceras. Además, también trata, o sobretodo aborda temas tan importantes como pueden ser el poder de confiar en uno mismo, la amistad y el egoísmo de nuestros congéneres.
La novela aúna en su argumento historia real y fantasía, creando a los vampiros, los protagonistas de la obra, a partir de la sangre inmortal de los hijos de los dioses y los humanos en la antigua Mesopotamia. A esto hay que añadir el contrapunto de las hechiceras, las otras estrellas de la novela, provenientes de la misma unión, pero no inmortales. Esto se va conociendo a través de las visiones de Emma, la cual se jugará la vida ayudada por un clan vampírico y sus amigos.
Entre las tramas o temas que trata, desde el principio, destaca las relaciones tóxicas. Ya sean familiares o de parejas. Dentro de las primeras, las familiares, no rehúye hablar de malos tratos a la pareja y sus hijos. Indicando que existen muchas personas que enamoran a otras, o seducen, solo por conseguir posición social y capacidad económica, aunque luego no la apoyen.
Respecto al segundo caso, las relaciones de pareja, marca el maltrato psicológico y el egoísmo que algunas personas suelen interponer en estas uniones. Muestra también lo valioso de la ayuda y consejos de los amigos.
Siguiendo con la amistad, durante toda la obra se nota la importancia capital que le da la autora. Por ello, desde el principio la protagonista tiene la ayuda de diferentes amigos, que la ayudarán a salir de distintos aprietos. No obstante, ella también mostrará su lealtad jugándose su propia integridad por permanecer cerca de ellos.
Otro tema importante que toca es la organización del poder en la sombra, que en la novela corresponde a los vampiros, que maneja desde la economía mundial a los poderes fácticos de cada país. Y haciéndonos reflexionar sobre si algunos acontecimientos no han sido provocados por esta lucha de poder.
También tiene en cuenta el poder de la confianza. al igual que la fuerza y carácter de las mujeres, y las personas que luchan contra grandes corporaciones o ante grandes problemas.
Incluso, a veces, parece realizar ciertos paralelismos con la historia de algunas religiones, en especial las tres grandes llamadas del Libro, para conseguir poder desde su posición de secta. En esto, y por mor de la educación y cultura en la que se encuadra España, se me vino a la cabeza como primera opción el Cristianismo, aunque no sea la única.
En resumen, el lector vislumbrará muchos de los problemas y acciones, que mueven el mundo, y lo movieron desde el comienzo de la humanidad, entre sus páginas. A pesar, o gracias a ser una novela de fantasía. Amén de tratar los temas trascendentales del comportamiento y sentimiento humano.
Personalmente me encantó su lectura y por eso pienso que es altamente recomendable.
Txefas
 20 May 2023
Una visión de un ritual Sumerio de resurrección o mas bien de creación puesto que invocan a Inanna o Isthar. Casi se podría decir que aquí empieza la historia, un día de finales de Agosto, caluroso y húmedo, en Barcelona. Nuestra protagonista Emma entra a su turno de trabajo en una tienda de ropa, precisamente no es la mas adecuada para trabajar cara al publico por su carácter fogoso e impulsivo ( esto lo cuento para que os hagáis una idea y que la entendáis ) y casi obtuso de esta persona. Bueno pues con esa mezcla de ambiente sufre un desmayo y da comienzo la aventura.
Emma empieza a tener visiones, ve un ritual arcano realizado por una hechicera Sumeria para conseguir que una raza de demonios de sangre puedan reproducirse. Son los descendientes de unos semidioses Sumerios que poseen poderes, unos son Hechiceros y otros son Demonios de sangre o Vampiros, ambos están malditos, ambos están condenados a desaparecer y ambos luchan por la supervivencia. Unos intentando que no les masacren los vampiros, y los vampiros intentando que los hechiceros consigan por medios arcanos conseguir que se puedan reproducir.
El mundo de Emma desde ese momento da un cambio inevitable y caótico hacia una revelación y hacia su Destino. Desde ese momento sufre percances y atentados contra su vida, la intentan secuestrar en un cajero, la siguen personajes que te podrían helar la sangre a cualquiera o por lo menos entrar en un bucle de locura.
El mundo de Emma es casi sota, caballo y rey, trabaja en la tienda de ropa, los fines de semana trabaja en el bar de Toni,
ex-novio y amigo de Emma, y comparte piso con Nora, la hija de una antigua jefa a la que quiere como a una hermana, y su novio Lluis ( de este sieso mejor ni hablar ), y de un personajillo que vive en el piso de arriba que parece un despertador viviente pues cual reloj despertador la despierta todos los días con una buena selección de música Rock.
Pues gracias a las visiones su mundo se va a la porra directamente; después de tener el desmayo en la tienda de ropa se dirige al bar de Toni para realizar su turno nota que la siguen, son dos hombres de los que se entiende que buenas intenciones no llevan, por lo que se refugia en un cajero pensando que al estar las puertas blindadas evitara que la roben, pero ni con esas puesto que no son otra cosa que un vampiro y un humano dopado con sangre de vampiro que con violencia y un par de golpes hacen añicos la puerta blindada, se abalanzan sobre ella con la intención de secuestrarla pero el vampiro comete el error de morderla y muere convirtiéndose en ceniza. Emma mas adelante entenderá el por que de ese suceso pero de momento solo puede soportar las miradas de la policía, cuando acuden en su auxilio, y los comentarios sobre que debería no consumir ciertas sustancias.
Esa situación frustra mucho a Emma que al día siguiente vuelve a tener otra visión del mismo templo y de la misma época que van aportando datos que de momento ira juntando en su agenda hasta que cuadre el puzzle.
La semana empieza fuerte, se dirige a la tienda a trabajar y se la encuentra cerrada y con el finiquito en la mano, se dirige al bar y su amigo le dice que tiene que hablar con su socio por que la cosa no pinta bien, y la sigue un hombre con síntomas de estar drogado, a ese hombre se enfrenta Cosimo, el vecino despertador, que hace que el perseguidor salga por patas.
Vuelve con las visiones que ya van resultando diarias, mientras que ella ve como se encamina al caos total su vida, a grandes rasgos ella ha de recurrir a un antiguo socio de actividades peculiares para conseguir lograr informarse sobre las situaciones especiales que estaba sufriendo, es aquí donde entra un personaje que me encanta, Sky¡¡¡ un amigo desde el instituto, peculiar y excéntrico de buen corazón que la ayuda y la protegerá.
Bueno a los dos días empieza la huida frenética, Sky descubre que hay una conspiración sobre unas vacunas con las que estaban experimentando son la población y en la listas aparece tanto Nora como Emma, tras un susto con un paquete de correos su vecino despertador se presenta como lo que es en realidad un vampiro que vigila Barcelona en su calidad de Procónsul. El les dirige hacia su Jefe y Mentor Tito Cota que reside en Roma. No es que les de muchas mas explicaciones salvo un contacto en montpellier y un croquis para llegar a la residencia de Cota.
Tras un poco de anecdóticas peripecias, llegan al sitio indicado pero no reciben la atención espera
A todo esto Emma sigue con sus visiones que cada vez con mas claras y aportan mas información.
La llegada de Cota cambia para mucho la situación, por un lado le explica que Sky no ha muerto sino que al ser asesinado con uno de los Temes que hechizaron en el ritual para que se pudieran reproducir y teniendo en el organismo sangre vampirica Sky despertaría al cabo de unos días siendo un vampiro, tambien le explica un poco sobre sus visiones y le informa de que desciende aun sin explicación de alguna extirpe de Hechiceras y que por eso cuando la muerden o agrede un vampiro automáticamente se convierte en cenizas.
Tambien le explica el por que de sus penurias, el por que de la necesidad del padrastro de Nora por conseguir atraerlas a Barcelona, el porque de casi todo lo que le puede contar.
Tambien descubre la relación de un culto que espera el siglo de la extinción y que pretende causar una especie de apocalipsis entre la sociedad vampirica y el resurgir de los clanes y poderes de las hechiceras. Esta Secta esta dirigida por una Hechicera-vampiro que se oculta para llevar a cabo la misión que le fue encomendada, Miriana es dicha Hechicera y la que intenta por encima de todo acabar con Cota.

Ella desconfiá y con razón, pues entre su carácter y lo que la ha ido sucediendo no es para que le confié su vida sin pensar. El sin embargo la intenta proteger y la proporciona un mentor para que pueda controlar sus recién adquiridos poderes. Este mentor tambien le cuenta algo mas sobre los clanes de hechiceras y sobre los de vampiros y como están organizados y como gestionan sus territorios. La realidad es que se sorprende al enterarse de quien es la salamandra real, líder del Aquelarre de Barcelona y sobre todo de quien es ella en realidad. Con Costa por un lado se va sintiendo atraída y por otro lo desprecia, pero al final bueno al final……. Leed el libro leñe.

El libro es una pasada, los personajes increíbles y muy variados. Uno de mis favoritos es Sky por su particular forma de ser y tengo que decir que Emma es la caña. No me estoy explayando mucho en la historia por que de verdad os pido que lo leáis, la historia esta muy bien realizada y con muchísima coherencia, esta muy bien documentada, la ambientación es muy detallista y los personajes como os imaginareis ya están construidos de forma impecable. Tiene una narrativa que no te deja tiempo a sentir agotamiento, lees y lees y lees sin parar pues la intriga te lleva y te encamina a terminar de leer y poder conocer mas sobre lo que pasa y pasara.
LibRous
 22 March 2024
La historia arranca con una trama que te engancha desde el primer momento. Emma, con una vida ya complicada entre dos trabajos, un piso compartido, secretos del pasado y un novio que deja bastante que desear, se ve envuelta en una serie de sucesos que ponen su mundo patas arriba. Un dolor de cabeza y un intento de secuestro es solo el comienzo de sus problemas, que se complican aún más cuando su empleo está en riesgo y su lugar de trabajo habitual desaparece sin explicación.

La relación de Emma con sus amigos es un tesoro dentro del caos, destacando una lealtad inquebrantable y una familia elegida. Su exnovio es el tipo de persona que preferiríamos mantener a distancia (por lo de gilipichi y eso). Lo que menos me gustó de la historia es que tiene muchos saltos de tiempo y muchos nombres, entonces a veces perdía el hilo con facilidad y me desubicaba.

La historia nos lleva por un viaje a través de los tiempos, explorando la vida de vampiros y hechiceros y cómo se han adaptado a lo largo de las eras. La trama tiene conspiración, amistad, secretos, mentiras, traiciones y política vampírica y hechicera, una historia llena de secretos y suspense. Emma se encuentra en el epicentro de esta tormenta, descubriendo un nuevo mundo y enfrentándose a la manipulación y la traición.

Un vampiro misterioso, cargado de sus propios demonios y secretos, aparece para volver un poco más loco el mundo de Emma. Aunque hay un ligero toque de romance, la historia no gira en torno a esa historia.
MontseRD
 16 March 2022
Nos encontramos con un libro que no diré que es sencillo de leer, ni rápido, porque nos ofrece muchísima información. Tanta que en ocasiones cuesta recordar todo lo que se nos cuenta, y puede que te sientas un poco perdida, porque a mí me ha pasado. Obviamente, tampoco ayuda en estos casos que haya sido una lectura conjunta por tandas, porque lo empezamos allá por enero y se ha terminado ahora, y a veces la memoria no recuerda lo que leíste hace dos meses, al menos la mía. Pero bueno, a pesar de todo eso, los conceptos importantes se te quedan, y yo siempre agradezco que todo esté bien explicado, y eso la autora ha sabido hacerlo muy bien. Porque nos tiene que hablar de orígenes, tanto de los vampiros como de las hechiceras, más relatar todo lo que le sucede a Emma a medida que lo va descubriendo todo, y de ahí que el libro tenga más de 600 páginas. Pero no creáis por lo que cuento que se hace pesado, para nada, es muy entretenido y lo que nos cuenta muy interesante. Pero eso sí, tienes que estar muy centrada en la lectura para entender y recordarlo todo. Sobre todo con el tema visiones, personajes, etc.

Es cierto que, desde bien pronto, ya intuimos quién es Emma y cuál es ese don oculto que todos quieren y menciona la sinopsis. Solo hace falta que a ella le ocurra una cosa, y sepamos que a otro grupo de gente le pasa exactamente eso, para atar cabos, pero no es algo que me haya molestado para nada. Porque la gracia de esta historia, y lo interesante, no es mantener la intriga sobre quién o qué es Emma, si no descubrir por qué, y de dónde viene. Y eso es algo que no se resuelve hasta el final, aunque lo intuyas, y menudo final. Aunque con respecto a eso, debo decir que ocurre algo que llevaba esperando desde que el personaje de Cota entra en acción, y que es uno de los motivos por los que necesito con urgencia el segundo libro. Necesito más de eso, más de él, más de esa extraña relación que tienen ambos en la que ella no termina de fiarse, con razón, supongo, y él parece que solo juega con ella. Lo dicho, me encantan. Y el personaje masculino protagonista es la bomba, así de claro. de esos personajes con luces y sombras, misteriosos, con un pasado que desconocemos, sin saber muy bien si es realmente bueno o tiene un interés perverso oculto, que a mí tanto me gustan.

Es un libro que, además de mucha información, muchos personajes, y una gran documentación o imaginación para crear la ambientación, tiene mucha acción, grandes dosis de misterio, peligro constante, dudas sobre quién es bueno o malo, y una protagonista que no se calla nada, ni se deja pisotear por nadie. A veces incluso peca de desconfiada y es un poco irritante, pero bueno, Emma me ha gustado mucho. Igual que me ha gustado ver su relación con Sky y Nora, por ejemplo, sobre todo con el primero. En ocasiones resulta algo pesada, y tienen que repetirle las cosas mil veces para que las acepte, pero este libro no sería igual sin un personaje como Emma, eso seguro. Así que, aunque mi amor quizá vaya para Cota, ella me ha gustado mucho la mayor parte del tiempo. Y no tiene que ser fácil descubrir todo lo que ella descubre, vivir todo lo que vive, y seguir de pie afrontándolo, eso seguro.

En resumen, 'El don de la salamandra' es la primera parte de... Algo, y digo algo porque desconozco si será bilogía, trilogía o saga, pero que es un comienzo, eso seguro. de género sobrenatural, nos ofrece un mundo en el que existen lo vampiros y los hechiceros. Con una ambientación llena de detalles, la autora consigue ofrecernos una historia sobre ambas razas con toda la información necesaria en cuanto a su origen y creación, quizá incluso con demasiados datos, por lo que no es un libro ligero, aunque sí muy entretenido. En él tenemos a una protagonista que no sabe dónde se está metiendo ni cuál es su papel, hasta que se encuentra con ello a la fuerza. Y junto a ella, iremos descubriendo todo lo que la rodea, todos los secretos, los misterios, tanto del pasado como del presente. Es un libro que he disfrutado mucho, pese a estar perdida en algunos momentos; con misterio, acción, mucho peligro, secretos que descubrir, visiones del pasado, magia, vampiros, lucha de poder, traiciones, muertes, amistad y odio, que os recomiendo si os gustan los libros del estilo, porque os va a encantar, tanto en ambientación como en personajes. Pero que os dejará con muchas, muchas ganas de una segunda parte. Yo la necesito.

Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Ibeasclara
 09 December 2020
¡¡Buenos días lectores!!
🙊 Este fue uno de los libros que me mandaron en @ediciones_arcanas lo empecé el miércoles pasado y me lo he fundido en un tiempo record💕 Es muy juvenil, se lee super rápido, parece que no pasa el tiempo cuando estás leyéndolo. Es de esos libros que no puedes soltarlos ni para comer. Enserio, es una pasada me ha encantado y al parecer tiene segunda parte y yo estoy aquí con mi hype por las nubes esperándola ansiosa. El estilo de la novela me ha recordado mucho a la utilizada por Elia Barceló en "Hijos del clan rojo" otro libro que también merece muchísimo la pena.
Es una novela con unos personajes únicos, con mucho poderío, con mucha intensidad y con mucha fuerza.
La trama es compleja al principio, pero está muy bien construida y desarrollada y si la lees con calma te das cuenta de lo enlazado que está todo y la chispa que tiene.
Para ser una primera parte no es tan introductorio como otros, la historia da pie a muchas teorías de cómo se desarrollará el resto de la trilogía y eso es algo que se agradece mucho.
En cuanto a la edición, tengo que decir que la portada te enamora desde una primera instancia. Es en tapa blanda y tiene una maquetación muy cuidada. Me ha encantado.
Ahora estoy con "El destino del agua" que de momento me está gustando...a ver qué tal se desarrolla!! 🙊
Os dejo la sinopsis:
✨ ¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?
Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.
Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.✨ Es un libro que brilla por si solo, con una portada preciosa y una historia muy bien narrada.
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia