Editorial: Vestales (01/07/2018)

Calificación promedio : 5.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Desde que tiene memoria, Claire Baxton sabe que el objetivo de su vida es ser una señorita perfecta: educada, bonita, refinada, con el solo objetivo de conseguir un buen marido. Un buen marido que respalde el próspero negocio familiar y que pueda mantener el estatus de los Baxton. Clases de música, de canto, visitas a modistas, en fin, todo lo que una joven dama de sociedad debe ser. Pero los bailes se suceden, las temporadas pasan y Claire sigue sin conseguir prome... >Voir plus

Mikabooks
 05 June 2020
Hoy les traigo ¡RECOMENDACIÓN Y RESEÑA! de la mano de @organizacionescolarlibrerias y @vestales_ed ¡Muchas gracias por el ejemplar! «Una perfecta señorita»💃🏻 Autora: Laura A. López.
Subgénero: Novela histórico-romántica.
Páginas: 381

Narra las peripecias de una sociedad londinense doble moralista. Cuyos habitantes agobiados por las rígidas normas y la extrema ética impuesta, busca una salida liberal a sus deseos libidinosos, donde puedan quitarse las máscaras de esa falsa reputación intachable que la comunidad impone y ser ellos mismos.

Este es un libro donde todos están desesperados por casarse: ya sea por ambición, negocios, necesidad de herederos o simplemente para crear una fachada decente que sirva de coartada a su doble vida libertina, pero más que nada por la presión social ¿Y por amor? No, eso está muy mal visto.
💫La forma en el que la autora aborda el tema es satírico, es increíble como me he reído con este ejemplar, crítica las costumbres mostrandonos el absurdo de las situaciones, y eso me atrapó.💫

En este panorama se forja Claire Baxton, hermosa, educada, complaciente, dócil y la viva imagen de todo lo que debe ser una dama londinense civilizada.
La escritora nos muestra que no existe una «señorita perfecta», sólo es una construcción social, basado en reglas que reprimen quien sos en realidad.

Nuestra protagonista se encuentra en la cacería de un futuro marido, ella fue criada para casarse al igual que la mayoría en aquella época, ya que si no contrae matrimonio perecerá como una solterona ¡Y eso era muy mal visto socialmente, era una humillación! ¿Y los hombres? No, ellos no sufren este tipo de presión, pueden tomarse su tiempo para decidir tranquilamente, como es el caso del atractivo banquero Andrew Hilton (el galán del libro😍) que cree que al encontrar una esposa va a solucionar sus problemas.

Estas dos personas se encontraran ¡Y nada será fácil! A pesar de que ambos estan desesperados por casarse encontrarán en el camino algo muy hermoso ¿Quién sabe? Tal vez sea amor...😏
Es un libro de ágil lectura, educativo y entretenido.
Emi
 03 January 2020
Una novela fascinante.

Una perfecta señorita es una novela sorprendente, su protagonista una mujer con una marcada personalidad, que sabe muy bien lo que desea.

Adelantada a su época, muy inteligente y en contra de las normas que marca la sociedad, aunque su apariencia sea para todos una chica dulce y anodina. Como marca los cánones de la época.

Claire Baxton:

Una chica fuerte y decidida, con las cosas muy clara, muy inteligente y hábil, con una vida oculta. Y un sueño, conseguir un marido para formar su hogar perfecto.

Sir Andrew Hilton:

Un hombre que a fuerza de tesón y lucha ha conseguido todo un imperio, vive por y para su banco.

Helmut Baxton:
Hermano de Claire, mandón y posesivo. Aunque adora a su hermana.

Charles y Danna Baxton:

Los padres de Claire criaron a la señorita perfecta, la hija modélica, con actitudes como tocar el piano, pintar, bordar, y llevar la contabilidad de la casa.

Ángel y Constance:

Amigas y confidentes de Claire, las tres suelen frecuentar el club Inferno, aunque solo sea en calidad de espectadoras, a pesar de ser unas viciosas y pervertidas damas según Claire.

Hugh conde de Granard:
Futuro pretendiente de Claire.

James:

Mayordomo y fiel confidente de Andrew.

Prince duque de Hamilton:

El paria de la sociedad londinense y por si eso fuera poco también es el “Diablo del Inferno”

Dexter:

Duque de Inverness
Un auténtico sinvergüenza

Club Inferno:

Un lugar lleno de lujuria y descontrol.
Donde por encima de todas las cosas protegían la identidad de sus socios estaba prohibido delatar a ninguno en cualquier evento o lugar y las damas estaban salvaguardadas por disfraces y antifaces.
Así las señoritas de bien casadas, viudas y solteras podían fumar y beber e incluso retozar con algún caballero.

“La música es el puente de todas las pasiones, es bastante jubilosa y un poco peligrosa”

Los protagonistas son dos personas que por un motivo u otro tienen que terminar juntas.
Aunque ninguno de los dos imagina los que le deparara esa convivencia.

Con muchos obstáculos de por medio, que sortear para conseguir su fin, Andrew tendrá que trapichear para conseguir casarse con Claire.

“Desposo a su hija, me quedo con su generosa dote, el señor Charles Baxton se libra de la muchacha y tiene su dinero seguro al lado de su yerno, un plan idílico”

Su relación no será para nada lo que el imaginaba, el creía que su relación sería una transacción de negocios y nada más lejos de lo que imaginaba. Ella es una mujer de armas tomar.

“Señorita Claire Baxton, ¿acepta casarse conmigo?
Mi respuesta está en el periódico de hoy. Cómprelo y léalo”

Andrew creía que ella era dulce, ordenada, pulcra, cuidadosa y recatada como mandaba los cánones, pero que iluso era.

“Detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer”

Sus personajes son fantásticos, sus protagonistas cada uno en su estilo me encantaron, sobre todo Claire con esa personalidad tan marcada.

“Todas perseguimos el mismo objetivo, casarnos y ser felices. Aunque a veces ser felices signifique renunciar a ciertas cosas que nos gustan para conseguir otras que nos otorgarán más satisfacción”

De los secundarios diré que son parte fundamental de la trama. Destacare sus amigas me he reído mucho con sus ocurrencias, el club Inferno es una maravilla para la época, ha sido imaginarme la situación de ellas en él y me ha encantado.

En definitiva, una novela fantástica con unos personajes encantadores, lleno de misterios e intrigas, risas, deseo, pasión y mucho más.
Su lectura ha sido muy fluida, me la he devorado. Recomendable al 100%.

Felicito a su escritora Laura Adriana López por su trabajo y me declaró fan incondicional de su pluma, me ha encantado descubrirla.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
ImeldaMartinImeldaMartin10 March 2019
- No sè su nombre de pila, pero se trata de la señorita Baxton, hija de un adinerado comerciante que quiero que invierta en mi banco. ¿Què mejor que convertirnos en familia? Todos salimos ganando: yo desposo a su hija, me quedo con su generosa dote, y el señor Charles Baxton se libra de su muchacha y tiene su dinero seguro al lado de su yerno. Idìlico, ¿no?
- Es increíble... ¿Cuánto tiempo hace que planeas casarte con el padre de la señorita Baxton?- preguntò con un deje burlòn.
- Como cuatro o cinco horas - respondiò con cinismo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949