Editorial: BRUGUERA (28/03/2019)

«En todo el tiempo que duró aquello yo nunca se lo conté a nadie. Me daba miedo. No sé de qué tenía miedo. Pero lo tenía. El miedo es algo terrible. Te paraliza. Es como un nudo en el estómago que no te deja respirar, que no te deja pensar ni reaccionar. Pero he aprendido algo: TODOS SOMOS DISTINTOS y esto es lo bonito.»

PalomaSurf
 02 agosto 2019
Bueno, en un primer momento no tenía intención de escribir reseña de este libro, pero después de leerlo quise hacerla. Aunque este es un tipo de libro que no suelo leer y del cual nunca he reseñado, pero me apetecía hablar un poco de él y contaros.
Al ser una historia muy corta y tratándose de una vivencia personal no comentaré mucho, sólo algunas partes.
En este libro Carla Laubalo nos cuenta su experiencia con el bulling, las cosas que le sucedieron y como consiguió superarlo.
Una de las cosas que me gustaron mucho fueron las ilustraciones, que a la vez hacen muy ligera la historia. Tiene un montón de frases que te hacen reflexionar, y por supuesto es una historia de superación que espero que pueda ayudar a mucha gente, y que cualquiera que esté pasando ahora mismo por eso, que logre saber que por unos cuantos te hagan pasarlo mal, no significa que todo el mundo piense lo que esas personas te dicen. Y, sobre todo, algo muy importante a tener en cuenta es, como bien dice Carla en el libro, que TÚ NO HAS HECHO NADA PARA QUE TE PASE ÉSTO. Las personas que quieran hacer daño aprovecharán cualquier cosa que puedan usar para hacerte daño.
Otras cosas que me gustó del libro es la manera en que fue escrito, aparte de muy ligera y amena, fue muy cercana y en todo momento no dejaba de escuchar a la propia Carla contándonos su historia.
Resumiendo, es una historia muy bonita, con unas ilustraciones hermosas y unas frases que te hacen reflexionar mucho. Se lo recomiendo tanto para aquellos que pueden estar pasando por los mismo como para regalar a sus amigos y por supuesto a los fans de Carla que quieran saber algo más de cómo fue ese duro pasado. Que, aunque no sea una novela, creo que es un libro que podría llegar a ayudar bastante y concienciar un poco más.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro