Editorial: Liana Editorial (04/03/2020)

Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta.Las autoras, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respue... >Voir plus

magelsa
 27 October 2020
Por fin un manual con vocación de novela para jóvenes y tan generoso en imágenes a todo color como en esquemas fáciles de entender. ¿Y el tema? Nada menos que la menstruación femenina desde una perspectiva médica y con referencias sociales, históricas e incluso míticas, dado el tabú y el secretismo que ha envuelto a un hecho tan natural como la conocida popularmente como «regla».

El humor es el aliado perfecto para llegar mejor a todo tipo de lectores, pero no se deja nada. Desde la anatomía femenina, el síndrome premenstrual, el dolor e incluso la conciencia hacia el impacto que tienen sobre el medio el deshecho de los diferentes productos de uso habitual durante esos días. También es importante tener en cuenta el papel del hombre y las concepciones diferentes de la sociedad.

Se incluye un índice final con todos los términos que aparecen ordenados de forma alfabética. Es difícil resistirse y no tomar nota de los muchos trucos y consejos que se dan. Además de algunas citas que resultan muy interesantes:

Para los chicos: Defiéndenos. Escucha. Sé empático.

Un ejemplo de sororidad por la recopilación de muchas experiencias que se ofrecen de parte de mujeres de cualquier clase social y raza. Por eso, también se advierte que la pobreza amenaza a la menstruación y que la tasa rosa que encarece los productos higiénicos femeninos es una asignatura pendiente.

La presencia de una doctora como una de las autoras es una marca de veracidad y es una suerte que respalde todo el contenido. Y no es para menos. La información además de contrastada tiene en cuenta muchos puntos de vista porque provienen de las dudas que muchas adolescentes hicieron llegar durante veinte años en la columna de «Dolly doctor» y que la propia doctora Kang, la coautora de este libro, contestó.

La oferta editorial para pequeños lectores suele contemplar la necesidad de publicar libros informativos sobre todo tipo de temas para ayudar a los pequeños y que para los padres representa un alivio contar con ayuda. Sin embargo, en materia de jóvenes echamos en falta más publicaciones que les permita descubrir y conocer en más profundidad toda clase de informaciones que necesitan contrastar. Por este motivo, ¡Hola menstruación! es tan bienvenido y le auguramos mucho éxito y lecturas por parte de ellos y ellas.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Tontoelquenolea
 18 March 2020
No puedo decir otra cosa que no sea que me ha encantado este libro. Original, divertido, natural y muy atractivo estéticamente, me parece la mejor herramienta para quienes se enfrentan por primera vez a la menstruación, ya sea viviéndolo en primera persona como ocupando el lugar de acompañante en este viaje.
Me ha parecido una guía muy accesible para todo el mundo, didáctica a la vez que divertida, que habla del tema sin tapujos y tratándolo con la naturalidad que merece, incluyendo a todo tipo de personas y facilitando mucho la comprensión de este cambio tan drástico que sufre nuestro cuerpo.
Además encuentro muy útil que incluya el testimonio de personas de verdad, y las ilustraciones facilitan mucho la comprensión y la lectura para quienes no están muy familiarizadxs con el tema.
Solo puedo deciros que ojalá hubiera tenido este libro en mis manos cuando me tocó pasar por esta fase, ¡cuánto me hubiera facilitado la vida!
Sin duda lo recomiendo a todas aquellas personas que vayan a pasar o estén pasando esta fase, o que convivan con alguien que esté en esta situación, o que simplemente sepan de alguna persona que tenga dudas o no encuentre las herramientas o el apoyo necesarios en su entorno para hacerle frente. ¡Cuánta falta hacen, aún hoy, libros así!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
magelsamagelsa27 October 2020
Para los chicos: Defiéndenos. Escucha. Sé empático.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas