Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
18 March 2020
No puedo decir otra cosa que no sea que me ha encantado este libro. Original, divertido, natural y muy atractivo estéticamente, me parece la mejor herramienta para quienes se enfrentan por primera vez a la menstruación, ya sea viviéndolo en primera persona como ocupando el lugar de acompañante en este viaje.
Me ha parecido una guía muy accesible para todo el mundo, didáctica a la vez que divertida, que habla del tema sin tapujos y tratándolo con la naturalidad que merece, incluyendo a todo tipo de personas y facilitando mucho la comprensión de este cambio tan drástico que sufre nuestro cuerpo.
Además encuentro muy útil que incluya el testimonio de personas de verdad, y las ilustraciones facilitan mucho la comprensión y la lectura para quienes no están muy familiarizadxs con el tema.
Solo puedo deciros que ojalá hubiera tenido este libro en mis manos cuando me tocó pasar por esta fase, ¡cuánto me hubiera facilitado la vida!
Sin duda lo recomiendo a todas aquellas personas que vayan a pasar o estén pasando esta fase, o que convivan con alguien que esté en esta situación, o que simplemente sepan de alguna persona que tenga dudas o no encuentre las herramientas o el apoyo necesarios en su entorno para hacerle frente. ¡Cuánta falta hacen, aún hoy, libros así!
Enlace: https://www.instagram.com/to..