Editorial: Autopublicado (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En Arizona están apareciendo en lugares apartados los cadáveres de niños a los que les han arrancado los ojos. Es un caso espeluznante. Ethan Bush, que había presentado su dimisión como agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta, decide aceptar el reto que le propone su jefe y viajar a Phoenix para colaborar con la oficina del FBI y con la policía local. Debe encontrar a ese salvaje asesino.

Bren
 02 diciembre 2017
Me reencuentro con Ethan Bush, leí los tres primeros libros hace por lo menos un año y medio o dos años, y después de leer esta cuarta entrega, recordé porque me habían gustado tanto los tres primeros.
Aunque tengo que reconocer que dejar pasar tanto tiempo no me ha hecho bien porque mi memoria no me ayuda, sin embargo, como siempre disfruté enormemente de este libro.
Me enconté con un Ethan Bush mas maduro de lo que era cuando comenzó esta serie, si que sigue siendo un egolatra y un rebelde, pero del que era en la primera entrega a ahora si que se nota a un Bush mas maduro, menos pagado de sí mismo, se nota que la experiencia le ha enseñado algo de humildad.
No puedo evitar notar la prosa, Ethan Bush es un psicólogo especializado en hacer perfiles de personalidad de asesinos en serie para el FBI, obviamente el libro esta situado en Estados Unidos, pero he leído a muchos escritores Españoles que en independencia de donde sitúen a sus personajes o la nacionalidad que estos tengan, su prosa va en relación a la manera de hablar de los Españoles, bueno, no es el caso de Ethan Bush, la prosa es neutra aunque me atrevería a decir que Latina porque no utiliza el vosotros o expresiones españolas, aunque la de ningún país en particular tampoco y eso me habla de gran capacidad narrativa.
Enrique Laso no puede evitar meter ciertos pincelazos de paranormal, que ni resultan evidentes, ni escandalosos ni exagerados pero que le dan un colorcito a la historia.
Este caso, de todos los que he leído hasta el momento me ha parecido el mas completo, vemos a un Bush sin sus muletillas, es decir sin "su equipo de trabajo" que de alguna manera en otras entregas me hacía sentir que eran ellos quienes resolvían y no Ethan, pero ahora vemos la personalidad y la capacidad de Ethan al 100%.
Un Thriller policial bastante ligero para lo que anda por ahí hablando de este genero, como todos los libros de Laso, se lee en una sentada, bastante entretenido
He regresado a Ethan Bush y ahora sigo con él hasta que llegue al último que ha sacado
Si, si que se los recomiendo y si, también recomiendo leerlos en orden.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Vane24
 20 julio 2018
Le leí al poco tiempo de salir y aunque me ha gustado, me pasa como con los anteriores .. que me esperaba más.
Como siempre, son fáciles y cómodos de leer, enganchan de cierta manera y al menos en esta novela tenemos algo más de aura de misterio... pero creo que lo podría haber desarrollado muchiiiisimo más.
El prota sigue siendo el mismo y con la misma actitud que en parte hace que nos caiga en gracia y que le queramos matar.
Vane24Vane2420 julio 2018
No se trata de que nos complazca o no la propuesta, Ethan. La pregunta es: ¿serviría de algo para dar fin a esta pesadilla?
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)