Editorial: Umbriel (13/11/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
• Más de 350.000 copias vendidas en todo el mundo.
• Derechos de su adaptación al cine comprados por Hollywood.
• Publicada en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano)
• Para amantes de novelas como 'El Silencio de los Corderos' y series como 'Twin Peaks', 'Mentes Criminales', 'CSI' o 'True Detective'.

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea.
Un condado c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 02 diciembre 2018
Primer libro protagonizado por el criminalista del FBI Ethan Brush, nos encontramos con un investigador bisoño, más centrado en sus problemas personales que en el caso en sí, que se cree superior a todos y no acepta el valor de la experiencia y del trabajo en equipo hasta que le da en la cara.
Ethan Brush es un criminólogo recién salido de la academia del FBI, que tras un fulgurante éxito en su primer caso, se encuentra en un pueblecito de "mala muerte" con un caso que parece que no es capaz de resolver. Una joven promesa más centrada en sí mismo que en el caso, que no sabe trabajar en equipo y se cree superior a los agentes locales, a los que considera pueblerinos.
Creo que no se ha notado nada que le he cogido manía, tirria, casi odio al protagonista. No se ha notado nada de nada. Y es que me he pasado el 90% del libro "gritándole" quién es el asesino y cuál es el móvil. Una cosa es que intuyas quien es pero la historia te envuelva tanto que no te impide disfrutar el libro. En este caso, me daban ganas de darle de cachetadas a ver si despertaba; ¡qué estaba clarísimo!
Y con la historia personal me ha acabado de rematar. Me ha parecido demasiado "pastel", demasiado sentimiento, y una resolución (de ese tema, quiero decir) un tanto "ñoña". Es la típica escena de libros infantiles/juveniles de los de Enid Blyton, y como que me chirriaba.
Eso sí, el autor ha conseguido despertar emociones en esta lectora, negativas pero emociones al fin y al cabo. Quiero creer que es lo que quería hacer: mostrar un investigador inmaduro que necesita que le golpeen la cara (metafóricamente) para madurar no sólo como agente sino como persona.
Gioreads
 18 julio 2018
Ethan agente del FBI un master en su área con un 92% de casos resueltos (casi perfecto), es él encargado de un doble asesinato en un condado de Kansas y sus alrededores, donde no pasa nada interesante, hasta el día que estos dos sucesos vienen a darle un poco de interesas al pueblo. Es ahí donde nuestro protagonista descubre que no hay pista alguna. Es donde el "superpoder" de Ethan debe hacer de las suyas para descubrir quien es el autor de estos crímenes.

17 años ( y no como la canción jajaja) atrás, ya había pasado algo similar, ¿cómo 17 años después lo sucesos tienen la misma línea de asesinatos?. Todo es tan confuso hasta para Ethan, que ha pesar de su larga experiencia, no sabe de qué ocurre. Es cuando un equipo de trabajo se le une a la investigación y es cuando nuestro protagonista empieza a actuar de una manera egoísta, el todo puedo, el Sherlock millennial (y pues no chavo, párale a tu tren jajaja), todo se le junta, el caso, el equipo del FBI, sus traumas, todo un caos de la vida que se vuelve el tipo.
Es aquí donde Ethan debe poner en orden todo "sus demonios" (problemas que le acongojan) y seguir con el caso como todo un profesional.

Sinceramente cuando lo vi, fue de wooow lo necesito tener es todo lo que me gusta en un libro, novela negra/thriller, pero he de confesar que me ha fallado como historia, busqué un poco más sobre el autor, que es muy buena y demás, pero a mi me quedó a de deber, como buena fan de thriller y ese tipo de historias siento que, en primera tiene mucha paja (así lo sentí) que son pistas y que a la mitad del libro ya sabes quien es el asesino, si se hubiera ahorrado esas partes el final sería mucho mejor, porque como lo dije es muy predecible el final y para mi fue como una montaña rusa que subió demasiado y la caída fue mala. Además de enterarme que es el primer libro de una saga de 7 libros y para ser sincera no sé si quisiera seguirla.
Ethan me parece de lo más chocante, sé que un poco así debe ser su papel, pero a veces es de yaaaa!!! pues morro párale a tu tren, no manches relájate. Se agobia tanto con los problemas.
Muchas veces llegué a pensar que estaba leyendo un programa de CSI o mentes criminales o algún otro programa, peroo nooooo, estaba leyendo "Los crímenes azules". Ahora no sé si deba darle otra oportunidad al autor e intentar con otro título, estoy indecisa.
Aún estoy entre un me gustó/no me gustó, porque parte de la historia es buena rápida de leer, interesante, pero hay partes que dices ¡Yaaaaaaaaa paren este calvario de lecturaaaaa!, es raro pero real jajaja.
Título: Los crímenes azules
Autor: Enrique Laso
Editorial: Ediciones Urano México │Umbriel
No. de págs. 288

Enlace: https://gioreads.blogspot.co..
Twentysixletterss01
 28 febrero 2019
El libro cuenta la historia de Ethan Bush un joven prodigio del FBI y la manera en que el caso que intenta resolver, las personas del pueblo y sus compañeros del FBI lo ayudan a "madurar", muy pocas veces no me agradan los protagonistas, de hecho creo que esta es la primera vez que no siento agrado al 100% por el protagonista, y es que es demasiado engreído y egocéntrico, y en ocasiones condescendiente con la policía local. Usualmente no leo libros de intriga o novela negra pues me parecen aburridas y me cuesta mucho tomar interés por ellas, PEROOO, el autor supo capturar mi atención, desde el comienzo te va dejando pistas de quien es el asesino, sin embargo lo narra de tal manera que aunque tu ya sabes quien es, quieres seguir leyendo para asegurarte que no existan cambios inesperados y conocer cuales fueron las razones que lo llevaron a cometer asesinato
mariacriado
 19 julio 2018
Anoche lo acabé, y con cierta pena porque me ha gustado muchísimo.
Es un libro en el que un detective se encarga de investigar el asesinato de dos chicas a las que han encontrado asesinadas.
El caso se presenta muy difícil de desenmarañar. Es en un pueblecito pequeño, casi todo el mundo se conoce y a mitad del libro...todo el mundo me parecía sospechoso! Aunque casi al final, sospeché ligeramente de quién iba a resultar el asesino, me llevé una gran sorpresa.
Es lo primero que leo de Enrique Laso, pero no será lo último
Es un libro que crea adicción, bien merece una película. 100% recomendado
Vane24
 20 julio 2018
Historia muy, muy bien contada, y sobre todo detallada para que durante la misma no nos perdamos nada.
Durante la lectura nos vamos a encontrar con unos personajes muy definidos e implicados en la historia, hasta tal punto que, al menos como me pasó a mí en parte, dudas de todos y por diversos motivos y realmente no es hasta casi el final cuando se descubre el quien y el por qué.
Añadir que en mi caso lo averigüe casi desde el principio pero que aunque lo sospechaba según iba leyendo ya no lo tenía tan claro.
Y no digo más para que mejor lo leáis, ya que no quiero destripar NADA de ello.
Muy muy recomendada.
Vane24Vane2420 julio 2018
Es cierto que dos cadáveres, en la misma zona, y con tan solo una semana de diferencia entre ambos crímenes, llevan de manera irremisible a pensar en una misma persona. Pero en Quántico nos enseñan a no precipitarnos en los juicios de valor. El segundo podría ser obra de un imitador, así de cruel y sencillo.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)