Editorial: Umbriel (13/11/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)
• Más de 350.000 copias vendidas en todo el mundo.
• Derechos de su adaptación al cine comprados por Hollywood.
• Publicada en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano)
• Para amantes de novelas como 'El Silencio de los Corderos' y series como 'Twin Peaks', 'Mentes Criminales', 'CSI' o 'True Detective'.

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea.
Un condado c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 02 August 2022
Los crímenes Azules es una novela policiaca de manual, que cumple su función y que entretiene, con muchos personajes secundarios y un protagonista que narra la historia en primera persona.
A pesar de ser una novela prescindible no está mal escrita, y el autor sabe jugar al despiste, aunque yo tuve claro quién era el asesino desde el inicio, no es obvio en ningún momento y te hace dudar de tu intuición.
El mayor problema es que Ethan, el protagonista no cae bien, y cuesta empatizar con él, y la evolución del personaje se me antoja forzada. Otra cosa que me ha molestado un poco es la manera de tratar los personajes secundarios, cuya personalidad no viene definida por sus actos sino por la opinión explícita del mismo Ethan, con comentarios tipo: “Jim es más honesto de lo que yo nunca seré” o “Mark es un geniomuy humilde”.
Lo dicho, una novela prescindible pero entretenida.
PARA QUIEN: Amantes del género que les apetezca algo ligero y de corte clásico.
LO MEJOR: El juego de despiste que te hace.
LO PEOR: Que te caiga mal el prota.
Loreto
 02 December 2018
Primer libro protagonizado por el criminalista del FBI Ethan Brush, nos encontramos con un investigador bisoño, más centrado en sus problemas personales que en el caso en sí, que se cree superior a todos y no acepta el valor de la experiencia y del trabajo en equipo hasta que le da en la cara.

Ethan Brush es un criminólogo recién salido de la academia del FBI, que tras un fulgurante éxito en su primer caso, se encuentra en un pueblecito de "mala muerte" con un caso que parece que no es capaz de resolver. Una joven promesa más centrada en sí mismo que en el caso, que no sabe trabajar en equipo y se cree superior a los agentes locales, a los que considera pueblerinos.

Creo que no se ha notado nada que le he cogido manía, tirria, casi odio al protagonista. No se ha notado nada de nada. Y es que me he pasado el 90% del libro "gritándole" quién es el asesino y cuál es el móvil. Una cosa es que intuyas quien es pero la historia te envuelva tanto que no te impide disfrutar el libro. En este caso, me daban ganas de darle de cachetadas a ver si despertaba; ¡qué estaba clarísimo!

Y con la historia personal me ha acabado de rematar. Me ha parecido demasiado "pastel", demasiado sentimiento, y una resolución (de ese tema, quiero decir) un tanto "ñoña". Es la típica escena de libros infantiles/juveniles de los de Enid Blyton, y como que me chirriaba.

Eso sí, el autor ha conseguido despertar emociones en esta lectora, negativas pero emociones al fin y al cabo. Quiero creer que es lo que quería hacer: mostrar un investigador inmaduro que necesita que le golpeen la cara (metafóricamente) para madurar no sólo como agente sino como persona.
tamyreyes
 09 July 2019
En esta historia policíaca, nos trasladamos junto con el agente del FBI Ethan Bush y su equipo compuesto por Liz, Mark y Tom a Kansas. El sheriff Clark Stevens de Oskaloosa solicita la ayuda del FBI cuando en su tranquilo pueblo aparecen con una semana de diferencia los cadáver de dos jóvenes chicas. Los acontecimientos son similares a los que ocurrieron hace 17 años cuando la joven Sharon Nichols apareció en las mismas circunstancias que han encontrado a Clara Rose y Donna Malick. Cuando llegan
el sheriff presenta a su equipo entre ellos se encuentra el detective Jim Worth que trabajará codo con codo junto a Ethan durante la investigación. En un principio los miembros del FBI están para crear un perfil psicológico que ayudará a la policía del condado a capturar al culpable, pero poco a poco y más en un pueblo tan pequeño la situación empieza a enredarse y se va complicando de forma que no resulta tan sencillo encontrar al culpable, ya que todos tienen secretos que ocultar y algunos llevan escondidos diecisiete años. Pero al final vamos descubriendo todo y lo más importante queda perfectamente cerrado ya que consiguen resolver el caso. Durante el relato también nos cuenta la vida de los protagonistas, sus situaciones personales y cómo les afectan en el caso que tienen por delante.
Tenía ganas de leer algo de Enrique Laso, me lo habian recomendado, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que no es denso, su lectura es fluida, no se complica con tecnicismos, por lo tanto resulta sencillo de leer y te puedes meter de lleno en la historia. al ser un libro de la biblioteca he visto que tenía algunos fallos de escritura, pero creo que después han sacado otro que está corregido, no sabría deciros con certeza pero vamos que tampoco es algo que consideré muy importante.
patxi77
 19 May 2022
25/3/23
Primero.de.esta saga larga,sobre un agente del.FBI. Me gusta la forma como transcuye la trama él.autor y que hasta él.final no aclara las cosas,espero que a medida que va avanzando la.saga va ganando en casos mas rebuscados.
Libro rápido y son contemplaciones, al lío.Que gane en acción, ya que en él.misterio ya esta bastante bien,la trama esta muy bien y la forma de averiguar los crímenes,y sobre los sospechosos.Espero crecer al.lado de éste agente ,que con la.experiencia tiene que crecer mas y así también los casos.Resumiendo me ha gustado este autor,segundo.libro de él,y.me gusta su escritura la verdad👌 gracias.
Gioreads
 18 July 2018
Ethan agente del FBI un master en su área con un 92% de casos resueltos (casi perfecto), es él encargado de un doble asesinato en un condado de Kansas y sus alrededores, donde no pasa nada interesante, hasta el día que estos dos sucesos vienen a darle un poco de interesas al pueblo. Es ahí donde nuestro protagonista descubre que no hay pista alguna. Es donde el "superpoder" de Ethan debe hacer de las suyas para descubrir quien es el autor de estos crímenes.

17 años ( y no como la canción jajaja) atrás, ya había pasado algo similar, ¿cómo 17 años después lo sucesos tienen la misma línea de asesinatos?. Todo es tan confuso hasta para Ethan, que ha pesar de su larga experiencia, no sabe de qué ocurre. Es cuando un equipo de trabajo se le une a la investigación y es cuando nuestro protagonista empieza a actuar de una manera egoísta, el todo puedo, el Sherlock millennial (y pues no chavo, párale a tu tren jajaja), todo se le junta, el caso, el equipo del FBI, sus traumas, todo un caos de la vida que se vuelve el tipo.

Es aquí donde Ethan debe poner en orden todo "sus demonios" (problemas que le acongojan) y seguir con el caso como todo un profesional.

Sinceramente cuando lo vi, fue de wooow lo necesito tener es todo lo que me gusta en un libro, novela negra/thriller, pero he de confesar que me ha fallado como historia, busqué un poco más sobre el autor, que es muy buena y demás, pero a mi me quedó a de deber, como buena fan de thriller y ese tipo de historias siento que, en primera tiene mucha paja (así lo sentí) que son pistas y que a la mitad del libro ya sabes quien es el asesino, si se hubiera ahorrado esas partes el final sería mucho mejor, porque como lo dije es muy predecible el final y para mi fue como una montaña rusa que subió demasiado y la caída fue mala. Además de enterarme que es el primer libro de una saga de 7 libros y para ser sincera no sé si quisiera seguirla.

Ethan me parece de lo más chocante, sé que un poco así debe ser su papel, pero a veces es de yaaaa!!! pues morro párale a tu tren, no manches relájate. Se agobia tanto con los problemas.

Muchas veces llegué a pensar que estaba leyendo un programa de CSI o mentes criminales o algún otro programa, peroo nooooo, estaba leyendo "Los crímenes azules". Ahora no sé si deba darle otra oportunidad al autor e intentar con otro título, estoy indecisa.

Aún estoy entre un me gustó/no me gustó, porque parte de la historia es buena rápida de leer, interesante, pero hay partes que dices ¡Yaaaaaaaaa paren este calvario de lecturaaaaa!, es raro pero real jajaja.

Título: Los crímenes azules
Autor: Enrique Laso
Editorial: Ediciones Urano México │Umbriel
No. de págs. 288

Enlace: https://gioreads.blogspot.co..
labohemelibrarylabohemelibrary02 February 2023
En realidad no nos conocemos ni a nosotros mismos; cómo podemos esperar conocer de verdad a los que nos rodean. El ser humano necesita un espacio de intimidad, una sólida caja fuerte en la que poder guardar sus confidencias, que en algunos es realmente insignificante, mientras que en otros resulta ser descomunal.
Vane24Vane2420 July 2018
Es cierto que dos cadáveres, en la misma zona, y con tan solo una semana de diferencia entre ambos crímenes, llevan de manera irremisible a pensar en una misma persona. Pero en Quántico nos enseñan a no precipitarnos en los juicios de valor. El segundo podría ser obra de un imitador, así de cruel y sencillo.
labohemelibrarylabohemelibrary02 February 2023
Si no fuera por esos instantes dolorosos seríamos incapaces de apreciar las situaciones extraordinarias y fascinantes, cargadas de alegría, que por suerte nos obsequia la existencia.
tamyreyestamyreyes09 July 2019
"Ya le advertí sobre aprender a convivir consigo mismo, con sus errores y aciertos. No se deje vencer por los primeros, pero tampoco se crea maravilloso por los segundos."
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie