Crítica de tamyreyes

tamyreyes
09 July 2019
En esta historia policíaca, nos trasladamos junto con el agente del FBI Ethan Bush y su equipo compuesto por Liz, Mark y Tom a Kansas. El sheriff Clark Stevens de Oskaloosa solicita la ayuda del FBI cuando en su tranquilo pueblo aparecen con una semana de diferencia los cadáver de dos jóvenes chicas. Los acontecimientos son similares a los que ocurrieron hace 17 años cuando la joven Sharon Nichols apareció en las mismas circunstancias que han encontrado a Clara Rose y Donna Malick. Cuando llegan
el sheriff presenta a su equipo entre ellos se encuentra el detective Jim Worth que trabajará codo con codo junto a Ethan durante la investigación. En un principio los miembros del FBI están para crear un perfil psicológico que ayudará a la policía del condado a capturar al culpable, pero poco a poco y más en un pueblo tan pequeño la situación empieza a enredarse y se va complicando de forma que no resulta tan sencillo encontrar al culpable, ya que todos tienen secretos que ocultar y algunos llevan escondidos diecisiete años. Pero al final vamos descubriendo todo y lo más importante queda perfectamente cerrado ya que consiguen resolver el caso. Durante el relato también nos cuenta la vida de los protagonistas, sus situaciones personales y cómo les afectan en el caso que tienen por delante.
Tenía ganas de leer algo de Enrique Laso, me lo habian recomendado, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que no es denso, su lectura es fluida, no se complica con tecnicismos, por lo tanto resulta sencillo de leer y te puedes meter de lleno en la historia. al ser un libro de la biblioteca he visto que tenía algunos fallos de escritura, pero creo que después han sacado otro que está corregido, no sabría deciros con certeza pero vamos que tampoco es algo que consideré muy importante.